lunes, 9 de julio de 2012

Se refuerza seguridad ciudadana
 LA MUNICIPALIDAD  DE PIURA Y LA POLICÍA NACIONAL FIRMAN CONVENIO PARA PATRULLAJE INTEGRADO
Lunes, 09 Julio 2012
Magazine Norteño
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruby Rodríguez, y el General PNP Francisco Celi Niño, firmaron hoy el convenio interinstitucional de patrullaje integrado, que permitirá ,con la participación vecinal, reforzar la seguridad ciudadana y garantizar un mejor servicio a la población.
“Estamos uniendo esfuerzos también con la comunidad organizada para poder darle a todos los piuranos la seguridad y tranquilidad que se merecen”, señaló la alcaldesa Ruby Rodríguez.

La burgomaestre mencionó que entre los compromisos asumidos ,por ambas instituciones, está el patrullaje en diferentes sectores de la ciudad siempre a cargo ,por cada unidad de Serenazgo, un efectivo policial destinados en tres turnos diarios. Así también, Designar a un efectivo de la PNP como coordinador de las intervenciones policiales en la central de emergencias y de video cámaras, implementada recientemente en la base del SECOM.
Por otro lado, indicó ser consciente de las limitaciones que tiene la PNP, por ello su interés de trabajar de manera conjunta “ Sé también que muchas veces el trabajo del policía y serenazgo es poco comprendido por la población, pero ahí estamos para seguir adelante en beneficio de nuestra ciudadanía”, añadió la burgomaestre, quien además hizo la entrega simbólica a las Juntas Vecinales Comunales de San Martín y de Los Algarrobos, dos moderna camioneta 4x4 doble tracción, las mismas que estarán permanentemente al servicio de patrullaje de dichos sectores.
Por su parte el General PNP Francisco Celi Niño, manifestó que los trabajos que empezarán ahora de manera coordinada con la comuna piurana, elevarán el nivel de seguridad.
“La población debe estar segura que vamos a garantizar sus actividades cotidianas, porque nuestra función se va hacer de manera optima teniendo como única recompensa el estar seguros que la labor encomendada está cumplida”, precisó Celi Niño.
Además dijo que continuarán trabajando para brindar un buen trato a la población con honestidad y de manera honrada.
De la ceremonia participó el Gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Keelman Saavedra y el Jefe de Serenazgo, Luis Cornejo Pérez.
Cura Mori
CURA MORI: LUCHAN PARA PREVENIR EMBARAZOS NO DESEADOS
 Lunes, 09 de Julio 2012
Magazine Norteño
Si bien no se manejan cifras exactas sobre casos de adolescentes embarazadas, esta problemática es preocupante porque cada vez son más menores de edad las que llegan a ser madres. Por esta razón la Municipalidad Distrital de Cura Mori, a través de la DEMUNA, desarrolla del programa Escuela de Padres, donde participan alrededor de 500 padres y madres de familia.
El programa se inició en mayo y debe concluir en el mes de agosto. Durante este tiempo se están desarrollando 4 temas: Cómo educar a su hijo, estilos de crianza, violencia familiar, y cómo orientar a mi hijo sobre sexualidad.
“Son varios talleres y que se realizan en grupos, pero son alrededor de 500 beneficiarios, entre padres y madres de familia, principalmente que tienen hijos que estudian secundaria. Para garantizar su asistencia, ellos cuentan con una tarjeta de asistencia que coordinamos con los profesores de los colegios, con los cuales estamos trabajando”, señaló Milagro Girón.
Sexualidad con adolescentes
Por su parte, Luz Villegas Santos, interna de sicología de la DEMUNA de Cura Mori, informó que además del programa Escuela de Padres, también se realizan talleres sobre sexualidad, dirigido para adolescentes, “son talleres didácticos que se realizan 3 veces por semana, y donde se orienta a los jóvenes en lo que respecta a sexualidad”.
En este trabajo cuentan con el apoyo del personal del Centro de Salud y de los colegios, para que los talleres logren los objetivos deseados, y los adolescentes estén muy bien orientados en lo que respecta a relaciones sexuales e identidad sexual.
“Hay bastantes casos de adolescentes embarazadas, adolescentes entre 14 y 16 años son los casos más numerosos. Frente a esta situación es que tenemos el programa Escuelas de Padres, donde coordinamos con los directores y profesores de colegios para que los padres participen de estos talleres que se realizan 4 veces por semana”, indicó Milagros Girón, jefa de la DEMUNA de Cura Mori.
La alcaldesa lideró caminata de 4 kilómetros

 POBLACIÓN PIURANA SATISFECHA CON LA VIA RECREATIVA
Esta iniciativa contribuye a tener una mejor salud de nuestros habitantes

Lunes, 09 de Juliop 2012
Magazine Norteño 

Desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m., la avenida Grau fue cerrada para el tránsito hasta la avenida César Vallejo, para el desarrollo de la Vía Recreativa denominada “Piura Activa y Saludable”, la cual contó con una masiva participación de los ciudadanos quienes destacaron esta iniciativa de la Municipalidad Provincial de Piura.

La alcaldesa, Ruby Rodríguez, agradeció el apoyo de la ciudadanía al participar activamente en esta iniciativa. “Veo que la población está respondiendo a nuestra convocatoria, para ser el primer domingo ha tenido buena acogida. El objetivo es entregar una ciudad tranquila, un lugar libre para el esparcimiento, la recreación”, subrayó.

Rodríguez destacó que a lo largo de la avenida Grau, se hayan realizado no sólo actividades deportivas como ajedrez, patinaje, gimnasia, vóley, fulbito, básquet, sino también se realicen terapias de estimulación temprana así como  pasacalles y danzas. “El practicar disciplinas deportivas es muy beneficioso, con esto estamos ayudando a mantener una buena salud de nuestros habitantes, además de estimular la unión familiar y contribuir a la preservación del medio ambiente”, apuntó.

“Excelente iniciativa”


El economista Luis Alberto Mogollón, destacó la iniciativa edil y la comparó con lo realizado en Lima, donde 54 cuadras de la avenida Arequipa son bloqueadas para el tránsito vehicular.

“Tiene que quedar definitivo, es bonito, las familias salen a disfrutar  con sus hijos, se fomenta el deporte, son cosas que hacen falta. Es muy positivo, integrador sobretodo para la familia que sale a jugar pelota, bailar, jugar ajedrez. Es una muy buena ayuda para los padres de familia estar unidos con nuestros hijos”, subrayó.