domingo, 7 de febrero de 2010

Campaña. Para vender Uniformes Y Buzos A Campaña
MYPERÚ CONVOCAN A EMPRESARIOS PIURANOS
Domingo 07 de Febrero 201o
Magazine Norteño
Enmarcado en el Plan del Estimulo Economico FONCODES convocó a las micros y pequeñas empresas (Mypes) a participar de la campaña "Compras a MYPErú".La presentación de solicitudes sera hasta el 17 de febrero del 2010 en la Oficina Zonal de Foncodes.El Gerente Zonal de Foncodes Piura Ing. Manuel Chavez Garcia detallo que existe el requerimiento de uniformes buzos y calzado escolares, por tanto "invocamos a los empresarios piuranos, a nivel regional, a participar de esta campaña la cual tiene como finalidad motivar la participación de las Mypes en la confección de estas vestimentas,calzado y carpetas que se destinaran a la población escolar que habita en zonas de mayor pobreza". Subrayó que es una buena oportunidad para que las Mypes piuranas puedan acceder a la couta correspondiente a nuestra región,del total de 479,044 unidades de calzado, chompas, uniformes y buzos que adquirira el estado.DATOSLa presentación de solicitudes serä hasta el 17 del presente mes en las oficina Zonal de FONCODES
La evaluación de solicitudes e inspección de talleres de producción se viene realizando hasta el 1 de marzo del presente año , mayores informes y publicación de resultados se podré conocer en las paginas web de los ministerios, de la Producción, de la Mujer y Educación, asimismo en la Oficina Zonal de Foncodes-Piura, ubicada en la Urb. Miraflores.
CON GRAN BRINDIS NACIONAL SE INICIÓ CELEBRACIONES POR EL “DÍA DEL PISCO SOUR”
Domingo 07 de Febrero 2010

Magazine Norteño
Lima, 05 de febrero de 2010.- El presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, y el ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales Quijano, realizaron hoy el Gran Brindis Nacional por el “Día del Pisco Sour”. Esta actividad marcó el inicio de las celebraciones por un aniversario más de nuestra bebida bandera que tiene como fecha central el primer sábado de febrero de cada año.
El ministro de la Producción manifestó que este licor es un ejemplo de la alta calidad de los productos peruanos, de la que debemos sentirnos orgullosos.
Sostuvo, que la producción de pisco ha crecido más de cuatro veces durante la última década, de 1.64 millones de litros en el año 2002 a 6.67 millones en el 2009.
“De la misma forma, las exportaciones se han incrementado once veces, de 18,338 litros en el 2002 a 213,078 litros el año pasado, siendo los Estados Unidos nuestro principal importador”, dijo.
Gonzales Quijano, indicó que su despacho tiene como uno de sus principales objetivos continuar con la promoción de la industria nacional del pisco.
Recordó que el Ministerio de la Producción presentó el portal web www.celebraconpisco.pe, en el que se difundirán los mejores lugares para festejar esta fecha.
Entre los temas que se podrán encontrar en esta web, tenemos descubre la historia del Pisco Sour, prepara tu Pisco Sour con la receta en sus tres versiones: clásico, divertido y exótico, y la sección ¿dónde celebramos? con los lugares a acudir en todo el país. Para los interesados en conocer más sobre marcas y productos, también se encuentran todos los detalles del XVI Concurso Nacional del Pisco.
Cabe mencionar que el Pisco Sour es considerado Patrimonio Cultural de la Nación. Su elaboración tradicional es a base de nuestro pisco, zumo de limón, clara de huevo, jarabe de goma y hielo.

HISTORIA DEL PISCO SOUR
La historia del Pisco Sour comienza en el Bar Morris. Este local abrió sus puertas en el año 1915 y estaba ubicado en el Centro de Lima. Su propietario era un californiano llamado Víctor Morris, quien ofrecía una carta variada de cócteles a su clientela, incluyendo el Pisco Sour. Él fue el inventor de la primera receta inspirada en el Whisky Sour. Los bármanes del Morris utilizaron azúcar, agua mineral y jugo de un cítrico (limón) como en el Whisky Sour, pero reemplazaron el whisky por el pisco y agregaron otros ingredientes como el hielo para crear una refrescante y deliciosa bebida: el Pisco Sour.
Hacia finales de los años 30, algunos de los bármanes del Morris fueron a trabajar al Maury llevando sus conocimientos del Pisco Sour y otras bebidas que ofrecía Víctor Morris. Es en el Hotel Maury donde ocurre la transformación en la receta del Pisco Sour. En ese lugar suprimieron el agua mineral y le agregaron la clara de huevo y el amargo de angostura, resultando un cóctel diferente y único, más agradable y de mejor aceptación que el anterior.
Posteriormente, esta bebida se popularizó a nivel local e internacional en el Gran Hotel Bolívar, gracias a la gran cantidad de turistas que llegaban a hospedarse.