miércoles, 3 de septiembre de 2014

Internet un nuevo ecosistema: herramientas y oportunidades
Piura será sede del Digital Day: encuentro de líderes en marketing y publicidad digital
Mièrcoles, 3 de septiembre 2014
Magazine Norteño
Este 12 de setiembre el IAB Perú, conjuntamente con la Universidad de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura llevarán a cabo el 1er Digital Day en la localidad de Piura.
La ciudad de la Hospitalidad será por primera vez sede del encuentro de líderes en marketing y publicidad digital, convirtiéndose en la segunda ciudad en provincias en recibir este gran evento.
Todas las PyMes  podrán conocer las herramientas y oportunidades que  les ofrece el ecosistema 2.0 para su negocio en este primer Digital Day, además de conocer empresas que ya experimentaron el éxito con su ingreso al internet.
Con la intención de incentivar un mayor uso de la publicidad y el marketing digital en las Pymes del interior del país, el  IAB Perú realizará este 12 de setiembre el primer Digital Day en Piura con el apoyo de la Universidad de Piura y la Cámara de Comercio y Producción de Piura.
Hoy en día el ecosistema 2.0 representa para los negocios un canal ideal para lograr sus objetivos comerciales y de comunicación, es por ello que el Digital Day promueve un espacio donde se debatirán las herramientas y oportunidades que brinda el internet a las pymes.
Expertos como Victor Lozano, director de negocios de Futuro Labs, Miguel Cachay CEO de ADDConsulta, Alexis Reategui, Head of digital products Latam de Hibu, Colomba de la Piedra, Subgerente de Lan.com, Fernando Zevallos, docente investigador en Universidad de Piura y Rafael González, CEO-director Tecnológico de Netdreams ;  analizarán las oportunidades de los sectores del norte del país para el uso del canal digital, el desarrollo de una estrategia diferenciadora en el ecosistema digital, branding digital, oportunidades del mundo móvil.  Además, se estudiarán dos casos exitosos locales, marcas que apostaron por internet y hoy tiene excelentes resultados para sus negocios.
Denunciarìan a alcaldesas de Piura y Castilla Ruby Rodriguez y Violeta Ruesta, al encontrar presuntas irregularidades en obras
Mièrcoles, 3 de septiembre 2014
Magazine Norteño

Conductores tendràn la oportunidad de reducir sus records de faltas, asistiendo a taller de capacitaciòn
Mièrcoloes, 3 de octbre 2014
Magazine Norteño

Castilla se pronuncia ante el reclamo de vecinos de la Urb. Miraflores
Volverán a inspeccionar predios y si hay excesos se corregirá impuesto
Mièrcoles, 3 de septiembre 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Castilla anunció que realizará una nueva reinspección de los predios de la urbanización Miraflores, para determinar el impuesto que les corresponde cancelar, teniendo en cuenta que algunos vecinos tienen en sus azoteas cobertura liviana utilizada sólo como protección ante periodos lluviosos.
El anuncio lo hizo el Sugerente de Fiscalización, Ing. Domingo Távara Elías, quien aclaró que la comuna edil “no tiene ningún propósito de cobrar un impuesto que no corresponde, ni menos que signifique gravar la economía de los castellanos”.
Según dijo, en la Urb. Miraflores existen algunos casos en que las azoteas de las viviendas tienen un techo de cobertura liviana (calamina), para lo cual se hará una reinspección a fin de determinarles el cálculo verdadero.
“Ante una nueva inspección se levantarán nuevas fichas técnicas  y si existen excesos se tendrán que corregir”, aseguró Távara.
Expresó que sólo en los casos en que los techos son de protección ante periodos pluviales, se tomarán como obras complementarias, cuyo pago del impuesto es mínimo. “Los técnicos verificarán y si hay que corregir deficiencias se harán. Pero si hay un techado que  lo voy a utilizar como piso, como un nivel más, tendremos que cobrar toda esa estructura que es habitable”, recalcó.
En encuentro regional
Analizarán rol de gobiernos locales en la mejora de la educación
Mièrcoles, 3 de septiembre 2014
Magazine Norteño
“Rol de los gobiernos locales en la implementación de políticas educativas priorizadas en la región Piura” es el título del Encuentro Regional por la Educación, que el próximo 5 de setiembre a partir de las 8:30 a.m. en el Hotel Costa del Sol, reunirá a representantes de gobiernos locales y Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) para conocer lo avanzado y plantear propuestas para el aporte de las municipalidades en la mejora de la educación pública.
El encuentro, organizado por la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca) en su calidad de integrantes del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE) está convocando a autoridades, funcionarios y especialistas de municipalidades, DREP y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Desde el año pasado, el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Educación de Piura puso en marcha un nuevo modelo de gestión para nuestro Sistema Educativo Regional, que busca concentrar esfuerzos para ubicar a la escuela como verdadero centro de aprendizaje, que permita fortalecer en la población escolar  las capacidades necesarias para aportar a su desarrollo personal y al de su comunidad.
Este nuevo modelo otorga también un mayor protagonismo de los gobiernos locales y les reconoce una responsabilidad compartida en la mejora de los servicios educativos, como en la práctica viene ya sucediendo en algunas localidades, a partir de la ejecución de los proyectos educativos locales (PEL).
Con respecto a la implementación de dicho modelo de gestión, han surgido varias preguntas: ¿Los gobiernos locales están implementando las políticas educativas locales, contenidas en los proyectos educativos locales? ¿Están funcionando los consejos participativos locales de educación (Copale) como espacios de concertación interinstitucional para la mejora de la educación y que deberían participar activamente y al mismo tiempo hacer seguimiento al cumplimiento de los planes locales? ¿Cómo complementa el modelo de gestión la implementación de los PEL? ¿Y cuál es el papel y el aporte de las municipalidades en los distritos donde se viene validando el nuevo modelo?