jueves, 31 de mayo de 2012

Este Domingo 03 de Junio
MUNICIPALIDAD INAUGURARÁ CICLOVÍA

RECREATIVA
Jueves, 31 de Mayo 2012
Magazine Norteño
La Lic. Deysi Lazo Ancajima, Gerente de Desarrollo Económico Local y Social informó que la Municipalidad de Catacaos en fiel cumplimiento del Decreto Supremo 004-2012 emitido por el MEF, (que establece el plan de incentivos para la  mejora de la gestión y modernización municipal), organiza para este domingo 03 de junio a partir de las diez de la mañana la inauguración de la ciclovía recreativa; este espacio de sano esparcimiento permitirá que las familias, niños, jóvenes y deportistas practiquen sus actividades de entretenimiento al aire libre.

Lazo Ancajima mencionó que con el propósito de brindar las condiciones necesarias para que se desarrolle esta actividad de promoción deportiva, la Municipalidad ha realizado un trabajo coordinado con, serenazgo, la Sub Gerencia de Transportes, Policía Nacional y la Gobernación para establecer las zonas que serán cerradas al transporte y delimitar los dos kilómetros de espacio que serán utilizados para el funcionamiento de la ciclovía recreativa, “La ruta que se utilizará para la ciclovía comprenden desde la calle tumbes – Av. Ramón Castilla en dirección a la Av. Cayetano Heredia, (que involucra la plaza de armas) hasta llegar al Jirón Real con dirección hasta la Calle Moquegua donde cruzará hasta el Jr. Trujillo retornando a la plaza de armas y avenida Cayetano Heredia terminando en la intersección de A. Ramón castilla y el Jr. Tumbes”, explicó.
Los pobladores del Distrito podrán practicar actividades deportivas y de entretenimiento como ciclismo, atletismo, patinaje, caminata, trote; actividades de integración social como programas para personas con habilidades diferentes, de protección de animales; actividades culturales entre otras.
La Gerente de Desarrollo Económico Local y Social además informó que la ejecución de las ciclovías por este año se realizará dos domingos de cada mes y que las vías serán cerradas a partir de las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, tiempo en el que funcionará la ciclovía, “Invitamos a todas las personas a que participen de estas actividades recreativas que van no solo en beneficio de la salud sino también en el cuidado del medio ambiente, es por ello que esta Municipalidad está comprometida con la promoción del deporte y las actividades de sano esparcimiento”, concluyó.
Alcaldesa visita terreno de seis hectáreas
CONSTRUIRÀN NUEVO PARQUE ECOLÒGICO EN EL SECTOR SUR DE PIURA
 Jueves, 31 de Mayo 2012
Magazine Norteño
El área de terreno que era utilizada como botadero de basura y criadero de larvas de zancudos en la Upis Luis Antonio Eguiguren , próximamente se convertirá en el nuevo parque ecológico del barrio de nuestra ciudad. Ello fue anunciado hoy por la alcaldesa provincial Ruby Rodríguez, quien supervisó los trabajos de nivelación de dicha área.
 La alcaldesa invocó a los dirigentes del sector a conformar grupos de trabajo a fin de mantener limpio el terreno, preservando así la salud de la población y el cuidado del medio ambiente. “Hay que crear conciencia en la población para que no arrojen basura en este sector, juntos dirigentes y autoridades podemos hacer muchas cosas para el bienestar de la población”, comentó.
 Asimismo, la alcaldesa anunció que una de las primeras a realizar en el terreno que viene siendo nivelado será  la arborización, para que así la población del barrio sur tenga un espacio de recreación. “Hay mucha gente que requiere espacios para disfrutar con sus familias, nuestro compromiso es hacer realidad este sueño para ustedes”, señaló, añadiendo que no permitirá invasiones en este sector.
 Terreno para área verde
Por su parte, el presidente del sector sur para el proyecto de agua y alcantarillado, Carlos Gómez Santillán, comentó que de acuerdo al plano catastral, el terreno visitado está destinado para áreas verdes. “Estamos a tan sólo 5 minutos del centro, tenemos la confianza que este proyecto va a salir adelante con apoyo de la alcaldesa”, remarcó