miércoles, 1 de enero de 2014

Defensa Civil  les llevó diversos implementos:
Damnificadas  por incendio reciben ayuda
Miércoles, 01 de enero 2014
Magazine Norteño 
Tras el trágico momento que sufrieron dos familias del asentamiento humano Madre Teresa de Calcuta a causa de un voraz incendio, la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, en su calidad de presidenta del Comité Distrital de Defensa Civil, se hizo presente hoy al lugar con importante ayuda a los damnificados.
Así se les entregó calaminas, camas, colchones, frazadas, plásticos y sábanas entre otros utensilios de mles permitirá a los hogares afectados aliviar su precaria situación, a raíz del infortunado hecho.
La ayuda fue recibida esta mañana por los afectados, luego que el comité distrital de Defensa Civil, constatara los daños en los dos inmuebles, situados en los lotes 3 y 4 de la manzana E del mencionado sector.
Como se recuerda el siniestro dejó literalmente en la calle a dos familias, luego que dos niños de manera inocente habían jugado con fuego en la vivienda del lote 3, ocasionando el terrible episodio que posteriormente se propagó al inmueble contiguo. Los propietarios de las viviendas afectadas fueron identificadas como Lucinda Cruz Bermeo y Angela Maza Gómez.
ENTREGAN EQUIPO DE AMPLIFICACIÓN A COMUNIDAD DE LA MESETA ANDINA
Autoridad resalta explotación de cantera para afirmar carretera a la zona 
Miércoles, 01 de enero 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Frías cumplió recientemente con entregar  en el caserío de Méjico un equipo de sonido de amplificación a la Comunidad Altos de Poclús, integrada por siete caseríos, para que le sea de utilidad en la realización de sus múltiples reuniones y actividades.
La donación del citado equipo de sonido estuvo a cargo del alcalde distrital Manuel Elera García, quien llegó hasta dicho caserío para participar de una importante reunión con la comunidad en mención. Fue en dicha ocasión que aprovechó para hacer entrega del mismo, al considerar que es muy necesario para este tipo de reuniones, en razón de que estos salones comunales son muy grandes y los asistentes tenían dificultades al momento de participar haciendo uso de la palabra.
En la jornada, la autoridad edil abordó con los asistentes el tema de la cantera ubicada en el caserío de Méjico, la cual está siendo explotada para obtener material  y utilizarlo en el afirmado de la carretera a la Meseta Andina, con muy buenos resultados.