domingo, 7 de febrero de 2016

Durante los días 11 y 12 de febrero:
La Arena realizará primera  Feria laboral
Domingo, 7 febrero 2016
Magazine Norteño
Con el propósito de generar mayores oportunidades laborales en el distrito de La Arena, el burgomaestre Harrinson Talledo Rojas, hace denodados esfuerzos para coordinar ante la Dirección Regional de trabajo, y el Centro de Empleo se realizará la primera feria laboral para los días 11 y 12 de febrero del presente año
El escenario de ésta importante feria se llevará a cabo en el parque Santa Rosa desde las 9 de la mañana , dirigido a personas profesionales y no profesionales, y que deseen postular a un puesto de trabajo  a través del mercado laboral, dentro de la bolsa del Centro de Empleo con muchas empresas públicas y privadas de la región.
Empresas que están ofertando puestos laborales para ello se brindará orientación para la elección formativa profesional  técnicas para laborar su currículo vitae  y como enfrentar una entrevista profesional , en ese sentido la Municipalidad de La Arena hace un llamado a todas las personas que hoy en día se encuentran desempleadas para participar  de este evento, llevando su currículo e impreso  vitae a la Municipalidad, quién estará poniendo a disposición 10 computadoras e impresoras para la impresión de sus documentos, en la Biblioteca Municipal ubicado en la Calle Comercio casi frente a la Comisaría del distrito
GR invierte más de millón y medio en  mejorar  acceso turístico Las Pocitas- Máncora
Domingo, 7 febrero 2016
Magazine Norteño
Enfocados en articular zonas de gran potencial turístico, el Gobierno Regional Piura a través de la gerencia regional de infraestructura,  invierte más de 1 millón y medio de soles en dar mantenimiento al acceso Las Pocitas- Máncora, trocha que muchos años venía siendo reclamada por los mancoreños y turistas que circulan a diario por tan concurrida vía.
“El Gobierno regional continuará trabajando para mejorar las condiciones de accesibilidad que contribuyan con el turismo, desarrollo económico y socio cultural de nuestra región”, enfatizó el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán
La obra considera  la rehabilitación de la vía en un tramo de cerca 5 kilómetros que incluye además,  la colocación de capa slurry en un plazo de ejecución de 90 días calendario. 
Los trabajos ya registran un avance físico  del 10 por ciento, que consisten en el corte del terreno a lo largo de todo el tramo, para  inmediatamente iniciar con la colocación de la base y el afirmado en un ancho de vía de 4.40 metros.
Con  el mantenimiento de tan importante vía se  mejoraran las   condiciones de transitabilidad en la antigua Panamericana  que da acceso directo a las playas de Vichayito y Los árganos.
Continúa proceso de selección para programa Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal
Domingo, 7 febrero 2016
Magazine Norteño
En total 90 estudiantes de la carrera de derecho de las diferentes universidades de la región, que aspiran a formar parte del "Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal", se presentaron a las entrevistas que se realizaron los días jueves 4 y viernes 5 de febrero en el auditorio "Dr. Walter Guerrero Guerrero" de la sede central del Ministerio Público Distrito Fiscal de Piura.
Ello dentro de los lineamientos de gestión de la Fiscalía de la Nación, lo cual permite al Ministerio Público de Piura, la captación de jóvenes proactivos y con capacidades para el aprendizaje, que colaborarán con los fiscales en el quehacer diario de los Despachos Fiscales, fortaleciendo su formación académica y pre profesional, con la continua orientación del Fiscal a cargo del Despacho.
Y en cumplimiento del compromiso institucional del Ministerio Público de promover el desarrollo de los conocimientos de los jóvenes en el ámbito del sistema procesal penal, derecho penal, civil y de familia, fortalecimiento, sus habilidades, competencias y aptitudes profesionales.
Esta etapa de selección y entrevistas estuvo a cargo del Fiscal Provincial Titular, Juan Martín Seminario Gómez; Katherine Carrasco Seminario, Jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica; Karim López Portocarrero y Maximina Carrasco Seminario, psicóloga y abogada respectivamente de Unidad de Atención a Víctimas y Testigos -UDAVIT Piura.  
Asimismo los estudiantes universitarios rindieron un examen de conocimientos y expusieron sus expectativas respecto a este "Programa de Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal". El proceso de selección continuará los días martes 9 y miércoles 10 de febrero con la jornada de capacitación