lunes, 19 de noviembre de 2012

SECURITAS PERÚ ADQUIERE LA
EMPRESA DE SEGURIDAD RISK CONTROL S.A.C.
Lunes, 19 noviembre 2012
Magazine Norteño
 Continuando con su estrategia de crecimiento en el sector de energía y petróleo, Securitas Perú adquirió la empresa Risk Control S.A.C., la más importante empresa peruana dedicada a brindar servicios de seguridad a empresas del sector en las plataformas petroleras ubicadas en el zócalo continental, al norte del país.
Risk Control opera en las localidades de Talara, El Alto, Negritos, Lobitos y Sechura, en el departamento de Piura y cuenta con alrededor de 400 empleados. La estrategia de la compra obedece a la consolidación de Securitas en el sector, en el que ya viene trabajando con empresas como BPZ Exploración & Producción, Petroperú, Pluspetrol, COGA, Kuntur y Repsol, a nivel nacional.
 Al respecto, Wilson Gómez – Barrios Rincón, Country President de Securitas Perú, señaló que con esta adquisición Securitas reafirma su posicionamiento como una de las empresas de seguridad más importantes del Perú y, en especial, del sector de Petróleo y Energía. “La seguridad privada de segmentos como el minero, gas, energía y petróleo es muy especializada, razón por la cual pocas empresas privadas estamos preparadas para brindar dicho servicio. En ese sentido, nuestro conocimiento del negocio sumado al fortalecimiento que estamos teniendo con esta adquisición nos permite consolidarnos en lo que se refiere a seguridad privada en el norte del país”.
Securitas es líder mundial en conocimiento de seguridad. Nuestra amplia gama de servicios de Vigilancia, Innovación & Tecnología y Consultoría e Investigación nos permite ofrecer la solución más adecuada para cada cliente. Nuestros 300.000 empleados en el mundo marcan la diferencia allí donde prestan servicio, desde grandes aeropuertos hasta pequeños comercios.
Cura Mori
ALCANTARILLADO PARA FAMILIAS DE POZO DE LOS RAMOS Y SAN PEDRO
Lunes, 19 de noviembre 2012
Magazine Norteño

Más de 3 mil 800 pobladores de los caseríos Pozo de Los Ramos y San Pedro, en el distrito de Cura Mori, tendrán mejores condiciones de vida. La Municipalidad Provincial de Piura, inició los trabajos de ampliación del sistema de alcantarillado, proyecto que venía siendo gestionado por la Municipalidad Distrital de Cura Mori.

Los trabajos fueron iniciados por el Consorcio San Sebastián y demandan una inversión de un millón 866 mil 884 Nuevos Soles, con los que se están instalando buzones, tuberías, colectores y 760 conexiones domiciliarias, para que las familias puedan tener por primera vez este servicio y así reducir enfermedades gastrointestinales.
Este proyecto no sólo beneficia al barrio San José del caserío Pozo de Los Ramos, sino también a los pobladores del caserío San Pedro. En este último caserío es la primera vez que se ejecutan trabajos de alcantarillado, mientras que en Pozo de Los Ramos, es la ampliación a otras familias.
El alcalde de Cura Mori, Jorge Sosa Flores, indicó que este proyecto fue gestionado por la Municipalidad Distrital, “porque era el clamor de los pobladores. Lo hemos logrado, la alcaldesa Ruby Rodríguez y el gobierno provincial en su conjunto, tomaron la decisión de respaldar este pedido. Será una realidad y un proyectos de gran importancia para poblaciones muy pobres y que nunca han tenido servicio de alcantarillado”.
Por su parte, Oscar Huidobro Castillo, teniente gobernador del caserío San Pedro, indicó que con este proyecto muchas familias “ya piensan en construir sus servicios higiénicos, porque algunos tienen letrinas y otros no; entonces definitivamente, mejoraría las condiciones en lo que respecta a salud”.

GOBIERNO REGIONAL SOLICITA APOYO AL MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA PROTEGER AL BANANO ORGÁNICO DE ENFERMEDADES
Lunes, 19 de noviembre 2012
Magazine Norteño 
Durante su última visita a nuestra ciudad, el ministro de Agricultura, Ing.  Milton Von Hesse La Serna, visitó las instalaciones y empaques de banano orgánico en la provincia de Sullana, situación que fue aprovechada por el Gobierno Regional para solicitar el financiamiento para la ejecución de Proyecto de Inversión Pública, ““Mejoramiento de los servicios fitosanitarios en la cadena productiva del banano orgánico para mejorar la oferta exportable en la región Piura”, que viene elaborando a través de la Dirección Regional de Agricultura.
El proyecto busca mejorar los índices de producción y productividad en campo y reducir las pérdidas ocasionadas por plagas y enfermedades como la Mancha Roja. Como se ha informado en la actualidad la cadena agro exportadora de banano orgánico, producto bandera de la región, se enfrenta a su primera gran crisis, ocasionada por el Thrips de la Mancha Roja, que ha ocasionado la pérdida de áreas de producción y a puesto en riesgo la calidad orgánica de la fruta.
“Durante la audiencia pública de la Comisión Agraria y durante la visita a los campos de banano se le ha explicado claramente al Ministro que la idea es establecer una estrategia integral con instituciones públicas y privadas para atacar este mal que desde hace tres años viene afectando al banano orgánico en su producción y calidad, perjudicando el empleo en las zonas de influencia, valle del Chira, San Lorenzo y el Alto Piura”, indicó el director  regional de Agricultura, Ing. Ángel García Zavalú.

Este año, La Positiva Seguros celebra su 75° Aniversario
 
LA POSITIVA SEGUROS CRECIÓ MÁS DE 250% LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

La Positiva Seguros tiene 75 años de experiencia y siempre apostó por el desarrollo en provincias, donde es la compañía aseguradora es líder
Lunes, 19 noviembre 2012
Magazine Norteño
La Positiva Seguros creció en el último año, muy por encima del crecimiento del mercado asegurador peruano. Además, en la Región Norte, la compañía creció un 25% durante el último año, esto la posiciona como líder en el mercado piurano, con un 40% del market share.
El seguro con mayor demanda en Piura por parte de los ciudadanos fue el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). En cuanto a los más demandados por parte de las empresas, fueron los seguros patrimoniales como el Incendio Todo Riesgo, Multiriesgo, Responsabilidad Civil y Deshonestidad. 
“La Positiva Seguros está presente en Piura desde hace más de 14 años, siendo la primera aseguradora de la ciudad gracias a la confianza depositada por todos los piuranos. Además, Piura es la ciudad de la región con el mayor número de puntos de venta, lo que le permite a los ciudadanos poder acceder más fácilmente a los productos que ofrece La Positiva Seguros”, señaló Roberto Rodrigo Freyre, Gerente General Adjunto de La Positiva Seguros
 
La Positiva Seguros tiene 75 años de experiencia y siempre apostó por el desarrollo en provincias, siendo la única compañía que ofrece seguros en diversas zonas del país. Para ello cuentan con un excelente equipo humano enfocado en brindar una alta calidad de servicio a nivel nacional y 24 oficinas a nivel regional. Ello les ha permitido crecer un 250% en los últimos cinco años

En I.E San Dimas

ALCALDE CLAUSURÓ PROGRAMACIÓN 

DE CAPACITACIÓN CURRICULAR  

MODELO  “T”

Lunes, 19 noviembre 2012
Magazine Norteño
Un promedio de  65 docentes de 17 Instituciones Educativos del Distrito fueron los beneficiados con la capacitación del Programa Curricular “Modelo T” organizado por la I.E.P. “SAN DIMAS” en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Catacaos.
Esta jornada de capacitación tuvo por objetivo orientar a los docentes en los nuevos enfoques educativos y proyectar a la comunidad la experiencia del Programa Curricular “Modelo T” que es un tipo de planificación que se estructura en cuatro secciones como soncapacidades – destrezas, valores – actitudes, procedimientos – estrategias y contenidos conceptuales que permitan mejorar el nivel de desarrollo de los educandos.
El Alcalde de Catacaos Pablo Castro fue el encargado de clausurar el evento, el destacó la  realización de estas jornadas pues también permiten abordar todos los aspectos importantes de una planificación con proyección a un mejor desarrollo estudiantil.
Algunos de los temas abordados en el Programa Curricular “Modelo T” fueron con respecto a convivencia institucional, problemas de aprendizaje Conocimientos  básicos del diseño curricular, programación Curricular, programación Anual, programación de Unidades y elaboración de Pruebas.
La Directora de la I.E San Dimas,  MG. Carmen Rosa Castro Fernández agradeció el apoyo de la Comuna en este tipo de programas que van en beneficio no solo de los educadores sino de los estudiantes.
Datos INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPANTES           
1.      I.E. P. SANTA MARI
2.      I.E.I.  412 – AH. JUAN DE MORI
3.      I.E. BILINGÜE PRINCETON
4.      I.E.I. TESORITOS DE JESUS- CATACAOS
5.      I.E.I. CASITA DE JESÚS – CATACAOS
6.      I.E. VIRGEN DEL CARMEN
7.      I.E. ALMIRANTE MIGUEL GRAU
8.      I.E. RAMÓN CASTILLA – CASTILLA
9.      I.E. SUSANA WUESTEIN
10.  I.E. Nº 20027 – CHULUCANAS
11.   I.E. Nº 20430 – LA MATANZA
12.  I.E.P.  SAN JUAN BAUTISTA
13.  I.E.P. TOMÁS LAZO
14.  I.E.P. MARIA AUXILIADORA
15.  I.E.P.  BETEL
16.  I.E. 14061 – LA UNIÓN
17.  PROGRAMACIÓN EDUCACIÓN PRE ESCOLAR TESORITOS DE JESÚS – PEDREGAL GRANDE.
INEI agradece participación en IV Censo Nacional Agropecurio
PIURA: MÁS DE 140 MIL PRODUCTORES AGROPECUARIOS FUERON CENSADOS 
Continúan llegando reportes del área rural
Primeros resultados se conocerán el primer trimestre del 2013. 
Lunes, 19 noviembre 2012
Magazine Norteño
Después de 30 días de trabajo ininterrumpido y luego de recorrer las chacras o granjas de cada distrito y provincia del país, el 15 de noviembre culminó el recojo de información del IV Censo Nacional Agropecuario, que tiene como objetivo conocer la realidad del campo para la elaboración de nuevas políticas y programas de desarrollo para el sector.
Hasta el cierre de las operaciones en Piura, se han reportado más de 140 mil productores agropecuarios censados en toda la región. En las próximas horas y días se completará la información censal procedente de los distritos y provincias más alejados.
DURANTE EL CENSO
Para la realización del IV Censo Nacional Agropecuario en PLa Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI) de Piura, agradece la participación masiva de las productoras y productores agropecuarios en este censo. Ellas y ellos entendieron que el censo es una gran oportunidad para el desarrollo del campo.
MAS DE 2076 FUNCIONARIOS RECORRIERON AREQUIPA DUiura se movilizaron más de 2076 funcionarios censales por todo el territorio nacional, entre Cartógrafos, Jefes Departamentales, Coordinadores de Sede, Jefes Provinciales, Jefes Distritales, Jefes de Zona y de Sección, Revisores y Censistas.
En especial destacó el trabajo de los censistas, quienes se encargaron de llegar hasta las chacras y granjas más alejadas para que ningún productor se quede sin participar del censo. Del total de censistas en Piura, el 63% fueron mujeres y el 37% tuvieron formación técnica o profesional, lo que garantizó la calidad en el recojo de la información. 

Vale invierte más de un millón y medio de dólares
SECHURA: HOY SE INICIAN
TRABAJOS DE RESTAURACIÓN  DEL TEMPLO
Lunes, 19 de noviembre 2012
Magazine Norteño
Hoy se anuncia el inicio de
restauración  del templo San Martín de Tours de Sechura, por lo tanto el sacerdote de esa localidad Juan Lecarnaqué ha desocupado el local.
La Empresa Vale es la interesada de invertir con un millón y medio de dólares americanos, cuyo plazo de los trabajos demandarán más de siete meses.
Cabe mencionar que la Empresa Vale aportará esa cantidad de dinero y que no forma parte de su fondo de responsabilidad social ni  menos de los aportes a la Comunidad Campesina de Sechura, es un dinero de dicha empresa hacía la comunidad, los estudios han sido realizados por Restauro SAC.



SEMINARIO PANEL SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO EN PIURA

Lunes, 19 de noviembre 2012

Magazine Norteño

“LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN UN CONTEXTO DE CAMBIO CLIMÁTICO”, es el seminario- panel que se llevará acabo este miércoles 21 de noviembre,  organizanizado por  la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, el Grupo Técnico Regional de Cambio Climático de la CAR Piura y el Grupo Técnico Regional de Ciudadanía Ambiental de la CAR Piura, conjuntamente con el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional del Norte y la Universidad de Piura.

El Seminario Panel está dirigido a periodistas y comunicadores sociales en ejercicio, así como para profesores y alumnos de la facultades y escuelas de comunicación. 

Son objetivos de este evento: Mejorar e  incrementar la cobertura  en los medios de comunicación  regional sobre los impactos del cambio climático en la región Piura; sensibilizar  a los participantes sobre los impactos del Cambio Climático con especial énfasis en el FEN y difundir en los participantes aspectos conceptuales e información sobre el cambio climático.
El seminario-taller tendrá como escenario el salón de actos de la Municipalidad de Piuya y se desarrollará entre las 6 de la tarde y 10 de la noche. Serán expositores: la Lic. Mariella Gallo (Cambio climático: acercamiento a una problemática mundial), la Ing. Cristina Portocarrero Lau (Avances y desafíos del Gobierno Regional Piura, en la adaptación y mitigación al cambio climático) y el  Ing. Freddy Chachi (Estrategia Regional de Cambio Climático: La  importancia de  generar e medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático).
Asímismo  la doctora Yolanda Ho, directora del Área Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Piura. Versará sobre el Tratamiento  del cambio climático  en los medios de comunicación, mientras que el decano del Colegio de Periodistas de Piura, Raúl F. Moscol León, moderará el panel ¿Cómo posicionar el tema de cambio climático en la prensa regional?