jueves, 25 de octubre de 2012

Le hacen "lluvia" de pedidos 

DIRIGENTES DE URBANIZACIÓN 

NORVISOL DIALOGAN CON ALCALDESA 


Jueves, 24  de octubre 2012
Magazine Norteño

El deterioro en que se encuentran las redes de agua y alcantarillado se puso en evidencia una vez, dura
nte la reunión que sostuvo esta mañana la alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, con los integrantes de la Junta Vecinal Comunal (JEVECO) de la Urbanización Norvisol. 
El secretario general de la JUVECO, Agustín Yamunaqué Sosa, expresó que la red de alcantarillado utilizada por las 120 familias de su sector ya cumplió su ciclo de vida. "Le hemos pedido a la alcaldesa también el expediente técnico para agua y desagüe, porque carecemos de conexiones domiciliarias de agua. Desagüe si tenemos, pero con tubería de cemento que ya cumplió su vida útil, al superar los 30 años de antigüedad", expresó. 
Asimismo, Yamunaqué comentó que han solicitado el enrejado para el parque principal de su sector, porque ahí llegan personas de dudosa reputación. "Se ha degenerado, en el parque, por ejemplo, los jóvenes se reúnen en sus motos nuevas, no sabemos el motivo. En la tarde, juegan cartas y en la noche se ponen a fumar y tomar, por ello es necesario el enrejado del parque que tiene una dimensión aproximada de 250 metros cuadrados", puntualizó. 
Ejercicio será el jueves 15 de noviembre

AUTORIDADES COORDINAN 

SIMULACRO DE SISMO

Miércoles, 23 de octubre 2012

Magazine Norteño

Para el próximo jueves 15 de noviembre a las 10:00 am está programado el tercer y último simulacro nacional diu
rno de sismo y tsunami.
Ante ello representantes de las principales instituciones, la alcaldesa de la Municipalidad de Piura, Ruby Rodríguez y el Director de INDECI , Hipólito Cruchaga Mercedes se reunieron hoy en horas de la mañana, en la Base del SECOM para realizar las coordinaciones correspondientes al ejercicio preventivo.
El Director de INDECI Norte, Hipólito Cruchaga Mercedes, señaló que para este ejercicio la zona denominada como “Cero” será el Centro Histórico de Piura y además recomendó a todas las instituciones aplicar su Plan de Contingencia de manera obligatoria.
Asimismo, informó que el pasacalle informativo y de concientización se realizará por las principales calles del casco urbano el 14 de noviembre a las 10:00 am con la participación de algunos centros educativos.
Para esa actividad Cruchaga pidió que las instituciones participen con sus brigadas de Primeros Auxilios, Evacuación y de Lucha Contra Incendios, debidamente uniformadas.
Con inversión de 2.5 millones de soles

MEJORARÁN INFRAESTRUCTURA DE 

RIEGO DEL MEDIO Y BAJO PIURA

Jueves, 24 de octubre 2012
Magazine Norteño

La Junta de Usuarios del Medio y 
Bajo Piura (JUMBP) adquirió un nuevo pool de maquinaria pesada (dos excavadoras hidráulicas de oruga marca Kovelco y un cargador frontal de 190 HP), con lo cual se mejorará el mantenimiento de las infraestructuras de riego y el sistema de drenaje de Valle de Piura.
Con esta nueva adquisición, la JUMBP contará en total con cuatro excavadoras y dos cargadores frontales, con las cuales se mejorará el mantenimiento del sistema de drenaje y de las infraestructuras de riego, que irrigan más de 37 mil hectáreas de terreno agrícola, explicó el presidente de esta Junta, Emilio Ruesta Zapata.

Gracias a esta implementación, se podrán programar más horas de drenaje y mantenimiento en los canales, lo que se a su vez permitirá efectuar un mejor uso del recurso hídrico.
“Como se sabe, actualmente Poechos se encuentra con el 53% de sedimentos, por lo que las aguas que desemboca en los canales secundarios –administrados por las juntas-, llegan con un alto cúmulo de arenas y sedimento”, refirio.
Además, la adquisición de esta nueva maquinaria pesada ayudará para que la JUMBP obtenga el certificado de operadores de la infraestructura de agua; pues uno de los requisitos para obtener este certificado es que cuente con la logística apropiada para el mantenimiento de las mismas.
Municipalidad Distrital y Reniec


CURA MORI: CAMPAÑA DE DNI 

GRATUITO


Jueves, 24  octubre 2012
Magazine Norteño

Los niños y adultos indocumentados del distrito de Cura Mori tendrán la oportunidad de tramitar su DNI de manera gratuita, en Cu
cungará. Esta campaña se realizará este viernes 26 de octubre, desde las 9:00 a.m. en que personal del RENIEC, atenderá con inscripciones y entregas de este documento a los menores de 16 años, y mayores de 18 años de edad.
Esta campaña se realiza dentro del marco de actividades por los 47 años de creación política del distrito de Cura Mori, “hemos coordinado con RENIEC y se ha logrado que este viernes se atienda en el local de la Municipalidad Distrital, de manera gratuita a los niños y adultos para que puedan tener su documento de identidad. Es una oportunidad para las personas de escasos recursos económicos que muchas veces no tienen como realizar este trámite”, expresó Jorge Sosa Flores, alcalde de Cura Mori.
Otras actividades
Dentro del marco de actividades por el aniversario de creación del distrito de Cura Mori, el mismo día viernes 26, también se desarrollará el Taller “Proyecto de fortalecimientos de capacidades a las JASS en administración, operación y mantenimiento de los servicios de agua y saneamiento del distrito de Cura Mori”.
Para presentar expedientes para pago de incentivos

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTU-

RA INVOCA A ALGODONEROS NO ESPE-

AR ULTIMO DÍA

Jueves, 24 de  octubre 2012

Magazine Norteño

En un 70 por ciento de avance se encuentra la recepción de expedient
es de los productores algodoneros que vienen solicitando el pago de los incentivos que otorgará el Ministerio de Agricultura (Minag), por lo que la Dirección Regional de Agricultura invoca a los productores a no esperar el último día y se acerquen a los lugares establecidos para que entreguen la documentación solicitada. 
Hasta la fecha son aproximadamente 1000 los agricultores que han presentado sus solicitudes, de acuerdo al cronograma establecido por la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con los algodoneros y responsables de las Juntas de Usuarios, Comisión de Regantes, Agencias y Oficinas Agrarias, distribuidas en toda la región. 
Precisamente funcionarios del Ministerio de Agricultura vienen supervisando el trabajo que realizan los seis profesionales contratados para el empadronamiento y que se desplazan a los lugares establecidos, esencialmente los locales de las Comisiones y Juntas de Regantes, donde se reciben los sus expedientes.