jueves, 23 de abril de 2015

En el 2014 los alumnos en comunicación alcanzaron un porcentaje, en Comunicación 41.3% y Matemática 37% nuestra meta para este 2015 es llegar en Comunicación 52% y en matemática 37,%, asi lo aseguró sub director de IE Hnos Meléndez
Jueves, 23 de abril 205
Magazine Norteño
Miguel Calderón, espera que alcalde de La Unión convoque al pueblo para que conozcan de los cien días de su gestión
Jueves, de  23 abril 2015
Magazine Norteño
850 pobladores tendrán trabajo temporal
Gobierno Regional inicia limpieza de drenes
Jueves, 23 de abril 2015
Magazine Norteño
Con participación y apoyo de los pobladores de la zona, se hizo la entrega de los drenes para dar inicio a las actividades de mantenimiento y limpieza de los mismos. Dicho acto se desarrolló en el dren Petroperú, dren Maldonado, dren 1308, dren Coscomba, dren Sullana y dren Japón – Turquía.
En los próximos días se inicia la ejecución de los trabajos físicos de limpieza y mantenimiento de seis drenes ubicados en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, dando trabajo temporal a un promedio de 850 trabajadores con mano de obra no calificada.
La entrega de drenes se hizo mediante un acta firmada por los responsables, por parte del Gobierno Regional Piura, el presidente de la comisión, el jefe de servicio y supervisor de obra de los diferentes drenes.
Armando Zapata Alzamora, director del Programa de Apoyo Social – PAS, participó de la entrega y manifestó que se está dando cumplimiento a un procedimiento administrativo, que estipula la normatividad, que comprende la entrega de terreno por parte de una Comisión Especial nombrada por el gobierno regional, a los jefes de servicio de cada dren.
Empresa que ejecuta obra de IE Nuestra Señora de Fátima de Piura, promete entregar obra en 10 meses, así lo asegura director Alberto Mejía Sirlupú
Jueves 23 abril 2015
Magazine Norteño
I.E “A.S.A” ORGANIZÓ MARCHA CONCIENTIZADORA CONTRA LA NO VIOLENCIA
Jueves, 23   de  abril 205
Magazine Norteño   

La Institución Educativa “Alejandro Sánchez Arteaga” organizó MARCHA CONTRA LA NO VIOLENCIA. El día viernes 17 de abril, los educadores y alumnos de esta casa de estudio entre ellos integrantes de CEFODIA, salieron a las calles del distrito de La Arena para levantar su voz contra la violencia, el pandillaje, bullying y maltrato infantil.
Con carteles donde se podía leer “Vivamos en paz”, “No a la violencia”,“Digamos no al Bulling”, “Respeta para que ellos te respeten”, los escolares y sus maestros buscaron concientizar a la población para lograr vivir en un mundo sin violencia.
“Esta marcha es una iniciativa en la que motivamos para que los jóvenes, niños y adultos aprendan a vivir sin conflictos en su hogar, en el colegio y su comunidad, actividad que hemos coordinado con CEFODIA - La Arena”, indicó Teodoro Zapata Briceño, director de este centro educativo.
Director de IE Hermanos Meléndez,APAFA, ya está cumpliendo con algunos requerimientos y anticipó que no podrá asistir a debatir con el Presidente del Consejo Directivo
Jueves, 23 de abril 2015
Magazine Norteño
Una visión empresarial con inclusión social
Sullana: Instalarán piloto de 250 hectáreas de uva, banano, mango y limón
Jueves, 23 de abril 2015
Magazine Norteño
Una extensión de 250 hectáreas de terreno eriazos que no contaba con agua, se incorporan a la agricultura con cultivos orgánicos de uva, banano, mango y limón, en el predio “La Golondrina”, distrito de Marcavelica, provincia de Sullana. Esta es una área piloto, que luego se ampliará a 4,000 hectáreas, de las 26,219 que tiene Corporación Miraflores S.A. (COMISA), empresa de la que es socio la Cooperativa Agraria de Servicios “San José de La Golondrina” que agrupa a más de 100 familias de la zona.
Reynaldo Valdiviezo, gerente técnico de COMISA, explicó que estas 250 hectáreas deben instalarse en los próximos meses, “una vez que tengamos instalado el sistema de riego tecnificado para hacer uso ordenado del recurso hídrico. Por el momento no hacemos uso de nuestro derecho de agua  que tenemos reservado, de 90 millones de metros cúbicos. Además usaremos, no el agua que actualmente discurre por el Miguel Checa, sino parte del agua que recuperaremos con el mejoramiento del canal”.
Añadió que al iniciarse los cultivos en el predio “La Golondrina” se abrirá una gran oportunidad no sólo para los 102 miembros de la cooperativa, asociada a COMISA, sino también para las demás familias de la zona, por las fuentes de trabajo a generar de manera directa e indirecta.
También indicó que toda la producción será orgánica, por lo que se tienen previsto disponer un área para la producción de humus. Asimismo se instalará una zona experimental, de 22 nuevos cultivares, para conocer su performance y aceptación en el mercado.