domingo, 2 de octubre de 2011

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN INICIÓ PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL EN LA PESCA ARTESANAL

Domingo, 2 Octubre 2011
Magazine Norteño
Iniciativa se inició en la localidad de Zorritos en la Región Tumbes.
El Ministerio de la Producción inició en la localidad de Zorritos (Región Tumbes) el programa nacional de desarrollo de la competitividad de la pesca artesanal, con el objetivo de potenciar el conocimiento de los hombres de mar en diversas áreas.
Esta acción se realizó a través del “Taller para la promoción y formalización de mypes del sector pesquero artesanal”, desarrollado por la Dirección General de Pesca Artesanal del mencionado portafolio.
Gracias a esta iniciativa los hombres de mar podrán contar con nuevos conocimientos a través de cursos de motivación y liderazgo, desarrollo de potencial emprendedor, planes de negocios, entre otros temas.
Es importante resaltar que en la localidad de Zorritos se contó con la participación de 85 pobladores sobrepasando el cupo de 70 proyectados inicialmente.

Cabe destacar que esta actividad contó con la participación de diversas dependencias del Ministerio de la Producción como son Dirección General de Mype y Cooperativas, Dirección Mi Empresa y la Dirección Regional de la Producción de la Región Tumbes
EN PIURA: COREJU ORGANIZA TALLER DE JÓVENES
Domingo, 02 octubre 2011
Magazine Norteño
La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, a través del Consejo Regional de la Juventud COREJU, realizó el IV Taller Descentralizado de Jóvenes, en el Centro Juvenil “Miguel Grau” de Piura, donde participaron más de 10 delegaciones juveniles de la región, con la finalidad de recoger sus propuestas para insertarlas en el Plan Regional de la Juventud y elaborar proyectos para su desarrollo.
Verónica Luy Delgado , gerente regional de Desarrollo Social indicó que este acercamiento con los jóvenes promueve la creación e implementación de espacios institucionalizados a nivel local, además de unir esfuerzos para responder adecuadamente la demanda de seis necesidades
fundamentales hemos priorizado: trabajo digno, salud preventiva, educación de calidad, conservación ambiental, participación democrática, y cultura de paz y seguridad