jueves, 11 de noviembre de 2010

Centro Pastoral San Vicente de Paúl
Capacitación en terapias de Reflexología Podal y Healing Touch
Jueves 11 Noviembre 2010
Magazine Norteño
Como actividades de proyección a la comunidad, específicamente en temas de salud, el Centro Pastoral San Vicente de Paúl, desarrollará los cursos talleres de “Reflexología Podal III Nivel” y “Healing Touch (manos que sanan”. Ambos están dirigidos a promotores de salud, estudiantes, profesionales y comunidad en general.
La Hermana Laura Rumiche, directora del Centro Pastoral San Vicente de Paúl, indicó que en el caso de Reflexología Podal, ya se han realizado cursos talleres de los niveles I y II, y que en este III nivel esperan ampliar conocimientos de los participantes para que puedan aplicar en las terapias de sus pacientes. En lo que respecta al curso taller Heading Touch o también conocido como Manos que Sanan, será dictado por la Dra. Estrella Mendoza, de Pro Vida de Lima.
“El Centro Pastoral San Vicente de Paúl fue creado en el 2007 por las hermanas de la Caridad de Leavenworth. Es un centro multiservicios, busca la promoción integral de la persona en el aspecto físico y espiritual. Realiza capacitaciones en salud, educación y espiritualidad”, señaló la directora del centro.
San Vicente de Paúl, se encuentra ubicado en la esquina de las avenidas Perú y Panamá, al costado de la capilla de Santa Julia. “Aquí pueden acercarse las personas interesadas en los cursos talleres, o llamarnos al 350361. El curso taller de Reflexología Podal se realizará el 16, 17 y 18 de noviembre, y el de Healing Touch será el 19 y 20 de noviembre”, precisó.

¿Qué es Healing Touch?
Healing Touch o Manos que Sanan, es un delicado enfoque hacia la salud y la sanación complementario basado en la energía. Su objetivo es restaurar la armonía y el balance del sistema de energía humana a través de las relaciones afectivas que se centran en el corazón y en el uso del toque con o sin contacto.

¿Qué es la Reflexología Podal?
Es una terapia complementaria que activa las funciones de nuestro organismo, se basa en la estimulación mediante masajes en puntos reflejos ubicados en los pies, que permiten detectar los órganos que están funcionando mal o trastornos orgánicos que afectan el normal funcionamiento de nuestro organismo. Con los masajes es posible eliminar la enfermedad de una forma natural y sin emplear medicamentos.