miércoles, 16 de julio de 2014

FUNDACION COMUNAL REALIZA CAMPAÑA MÉDICA GRATUITA EN HUEREQUEQUE
MEDICOS ATIENDEN DECENAS DE PACIENTES
Mièrcoles, 16 de julio 2014
Magazine Norteño
Continuando con las campañas de proyección social que se ha propuesto la fundación comunal realizar durante el presente año, esta vez fue el anexo de Huerequeque  que se ha beneficiado con este trabajo participando médicos especialistas en diferentes ramas de la medicina, llegando a atender a decenas de pacientes que necesitaban de urgente atención médica.
Los médicos especialista s en pediatría, ginecología, odontología, psicología y medicina general llegaron hasta el anexo de Huerequeque que está ubicado en el distrito de La Unión junto con los directores de  la Fundación  Comunal alrededor de las 9 de  la mañana, instalándose en ambientes adecuados donde atendieron a decenas de niños, adultos y ancianos hasta las 2.00 de la tarde.
Luego de atender a los pacientes de este anexo, los comuneros recibieron medicina gratis de acuerdo al tratamiento indicado por los médicos, mientras que los niños recibieron atención especializada de acuerdo a sus falencias detectadas, recibiendo la recomendación para poder mejorar su salud. Por su parte los médicos dijeron que han sido decenas de personas que se han atendido y que han recibido medicina para curar sus enfermedades. Mientras que los estudiantes también se beneficiaron con una campaña de corte de pelo gratuito.
Según dijo la directora de la Fundación, Sra. Alejandrina Frías, esta campaña ha recibido gran acogida por parte de los comuneros que agradecieron este gesto y pidieron que continúen este tipo de campañas médicas con otros especialistas para poder seguir atendiendo a la población de escasos recursos económicos.
Acto simbólico estuvo a cargo de la alcaldesa Violeta Ruesta
Ponen primera piedra para construir el colegio Miguel Cortes
Mièrcoles, 16 de julio 2014
Magazine Norteño
 En un acto simbólico, esta mañana la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, padres de familia, dirigentes y vecinos del asentamiento humano Campo Polo, participaron de la colocación de la primera piedra para el inicio de los trabajos en la construcción de los modernos pabellones de la I.E. Miguel Cortes del Castillo.
La ceremonia contó además con la presencia de los representantes del consorcio Amazonas, empresa ganadora de la buena pro, y que ejecutará los trabajos con una inversión de S/. 5 millones 689 mil 171.95 nuevos soles, conseguidos por la Municipalidad de Castilla, ante el gobierno central, que incluyen un cofinanciamiento de más de 645 mil soles de la comuna distrital, institución que también tuvo a cargo la actualización del expediente técnico.
La autoridad edil explicó que de acuerdo al expediente técnico, los trabajos tendrán una duración de 180 días calendarios, y comprenderán la construcción de cuatro pabellones de aulas de dos niveles para primaria y secundaria, rehabilitación de tres aulas, construcción de tres baterías de baños, cerco perimétrico a doble altura, techado de patio, así como la ejecución de pisos exteriores como patios, veredas, estacionamiento, y equipamiento con mobiliario escolar y administrativo, entre otros trabajos.