domingo, 4 de noviembre de 2012

ESTUDIANTE STEWART GÁLVEZ SEVEDÓN DE  LA UNP, RECIBE AMENAZAS DE MUERTE A TRAVÉS DE SU CELULAR 
Domingo, 04 de noviembre 2012
Magazine Norteño


RENUNCIA DE EMBAJADOR NICOLÁS LYNCH FUE ACEP

TADO POR PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO

Domingo, 04  noviembre 2012
Magazine Norteño
El presidente de la República Ollanta Humala Tasso, aceptó la renuncia del embajador del Perú en Argentina Nico
lás Lynch, por haber recibido en su despacho a dos dirigentes del movimiento MOVADEF. en momentos que realizaban una manifestación en el local de dicha cancillería en Argentina.
La noticia de la renuncia se conoció a través de los medios de comunicación nacional y la resolución se hará público el día de mañana domingo en el diario oficial El Peruano.

Cabe indicar que, en aquella protesta realizada en el mes de marzo, los dirigentes de MOVADEF, entregaron al embajador Lynch, un memorial en el cual solicitaban amnistía para el senderista Abimael Guzmán y su séquito.
Este ha causado gran revuelo en los pasillos del Congreso de la República, donde los parlamentarios han mostrado su descontento por la aptitud tomada por el embajador Nicolás Lynch, quién puso su cargo a disposición del mandatario nacional.
PIURA: GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL INSPECCI

ONÓ ENTREGA DE VASO DE LECHE

Domingo, 04  de noviembre 2012
Magazine Norteño
Tras la denuncia realizada por la Sra. Silvia Fernández, secretaria general de la UPIS La Nueva Providencia en los medio
s locales; el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, ingeniero Omar Camacho Caballero, tomó las acciones del caso y se apersonó al lugar de los hechos, constatando que la entrega del Vaso de Leche se realiza de manera normal y sin ningún problema.
En cuanto a los supuestos beneficiarios fantasmas, manifestó que el padrón que tiene la Sra. Fernández no es actualizado, pertenece al mes de enero del presente año; algunos beneficiarios han salido y otros niños que necesitan recibir este beneficio, no figuran en ese padrón.

“Estamos verificando de manera continua la entrega de este producto lácteo, los beneficiarios son: niños de 0 a 7 años, madres gestantes, madres lactantes, adultos mayores y discapacitados, este empadronamiento se realiza casa por casa y se prioriza los casos de extrema pobreza”, enfatizó el funcionario.
Asimismo Doris Peña Cardoza, Presidenta del Comité del Vaso de Leche de la zona, añadió que este comité tiene un promedio de 85 a 87 beneficiarios que recogen el producto desde las 6 de la mañana. Algunas madres están invadiendo en otro sector pero continuan en el padrón de beneficiarios. “También hay en el padron un adulto mayor que murió hace poco, pero su esposa recibe el beneficio”.
MAKRO COMIENZA OPERACIONES EN ESTE MES DE

NOVIEMBRE

Domingo, 04  de noviembre 2012
Magazine Nortéño
Con una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares el Supermayorista MAKRO, inaugurará su noveno establecimiento en nuestra ciudad d
e Piura, cuyas ventas serán al por mayor.
El local donde se viene construyendo MAKRO, es de 11,500 metros cuadrados en la Manzana Z Lote 1-5-A de la Avenida Sanchez Cerro Zona Industrial a una cuadra de Textil Piura.

Cabe mencionar que MKRO, tiene tiendas en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, y ahora en la cálidad ciudad de Piura tierra del gran Almirante Miguel Grau.
MAKRO se caracteriza por su rápidez, rentabilidad,seguridad higiene y comodidad, además contará con áreas para alimentos frescos, secos y no alimentos.

David Poussier gerente general de MAKRO, dijo, "Todos sabemos que Piura atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros cada año, y ello trae consigo el surgimiento de pequeños y medianos negocios, un público importante para nosotros” y más adelante enfatizó, “Estamos trabajando arduamente para que las bodegas, restaurantes, hoteles, catering y todo negocio de Piura pueda gozar, a partir de este mes de noviembre, de la fabulosa fórmula Makro; la cual une una amplia variedad de productos con los mejores precios y los pone dentro de un moderno establecimiento, creado para hacer del negocio de cada uno de nuestros clientes más rentable. Nuestros clientes encontrarán más de 8,000 productos a precios de mayorista, todo bajo un mismo techo, lo cual les permite ahorrar tiempo y dinero y esto se traduce en una mayor ganancia para su negocio.
Gira será del 9 al 18 de noviembre:

HERMANOS YAIPÉN DE MONSEFÚ RUMBO A MÉXICO

Domingo, 04  de noviembre 2012
Magazine Norteño
El grupo musical que continúa llenando locales donde se presentan "Los Hermanos Yaipén", de Walter y Javier Yaipé
n Uypan, alistan maletas para enrumbar hacia México, y cumplir con una serie de presentaciones.
Los Hermanos Yaipén viajan a ese pais el próximo 9 de noviembre, la gira durará más de una semana, en diferentes estados del mero mero México, los monsefuanos han preparado un sinnúmero de canciones que han ocupado los primeros lugares en las radioemisoras capitalinas. Incluso temas que pertenecen a Grupos de México.

Asimismo Walter aclaró un mal entendido entre la familia refiriéndose a su sobrino Victor Yaipén Jr., hijo del dueño de la orquesta Candela, quién dijo haber sido maltratado por parte de sus tíos Wlater y Javier, en la serenata por la serenata del distrito de Monsefú.

Así mismo Los Hermanos Yaipén tienen previsto realizar otra gira internacional por Chile y Europa.