domingo, 6 de marzo de 2011

Carnaval cataquense imparable
BANDERA AMARILLA GANA CONCURSO DANZAS Y COMPARSAS AJUSTADAMENTE
Domingo 06 Marzo 2011
Magazine Norteño

En una reñida competencia la bandera amarilla canaria le puso más nervios al carnaval cataquense 2011, “Justina Feijoo Sandoval” al imponerse ajustadamente el concurso de danzas y comparsas.
Nuevamente el Pirilo Gómez quedó chico para albergar a los miles de cataquenses y visitantes que desde diferentes lugares desde temprano abarrotaron sus graderías y permitió gozar de un espectáculo de primera.
El alcalde Pablo Castro López quien presidió la ceremonia destacó la presentación de las banderas y el ejemplar comportamiento de los asistentes. “Catacaos demuestra su alegría en esta fiesta y lo hace de la mejor manera”, señaló.
Con su baile “Carnaval de Paragua”, la sociedad Bandera amarilla canaria, sumó 40 puntos, uno más de sus seguidores la bandera auriverde y la verde de Monte sullón.
Más atrás, con apenas diferencia mínima se ubicaron la multicolor, roja encarnada y verde Alejandro Tabeada.
En el caso de la auriverde esta presentó un Laudo selvático mientras los muchachos y muchachas de Monte sullón lo hicieron con “Las Tunas de soramaya”.
Todas las manifestaciones musicales fueron pulcramente presentadas por sus bailarines acompañados de un vestuario de primer nivel, que dejó en evidencia la organización y preparación de sus dirigentes y seguidores que se esmeran en su preparación.
Con la actividad de los días de juego para los días domingo, lunes y martes, todo queda listo para la gran final de los carnavales con el
corso, para el miércoles, previa misa tempranera de Miércoles de ceniza.