sábado, 12 de septiembre de 2009

ALTO DE LOS MORE OBTUVO LA CATEGORÍA DE PUEBLO‏
Resolución respectiva fue entregada por funcionario regional ante alegría de autoridades y pobladores
Sábado 12 de Septiembre 2009
Magazine Norteño
Este fue un día de fiesta y jolgorio para los ciudadanos del centro poblado Alto de los Mores, puesto que el Gobierno Regional Piura, a través de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial entregó por la mañana a sus autoridades la Resolución respectiva que los categoriza en lo sucesivo con la calidad de pueblo.

El Subgerente de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, Dr. Daniel Seminario Madueño, fue el encargado de hacer entrega a las autoridades de la zona de la Resolución Ejecutiva Regional N° 593-2009/GOB.REG.PIURA.PR que aprueba la categorización de Alto de los Mores como pueblo.

Para esto se considera que Alto de los Mores se adecúa a lo establecido en el inciso b) del artículo 9° del Reglamento de la Ley de Demarcación y Organización Territorial, aprobado mediante D.S. N° 019-2003-PCM, en el que se detalla el cumplimiento de cada uno de los requisitos que exige para su categoría, por lo que se concluye y recomienda que se le otorgue la categoría de pueblo.

Se dispuso por consiguiente remitir copia de la Resolución a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, para su registro en el Archivo Nacional, y asimismo al INEI-Filial Piura, para ser considerado en su directorio de centros poblados y sus fines censales.

Seminario Madueño resaltó que esta nueva condición de Alto de los More permitirá a sus pobladores acceder a mayores posibilidades de desarrollo, por ser un pueblo ya reconocido con partida de nacimiento, y con obras de diversa índole por parte de las autoridades, que los impulsarán al logro de un mayor progreso