domingo, 23 de septiembre de 2012


Centenario clausura su primer proyecto de responsabilidad social de la mano con G21
JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS INTEGRADOS AL MERCADO LABORAL
Domingo, 23 setiembre 2012
Magazine Norteño
Preparación técnica y liderazgo, son las dos herramientas que se han conjugado para mejorar las oportunidades laborales de 75 jóvenes –hombres y mujeres- de escasos recursos de Piura y Castilla, quienes lograron culminar su capacitación en la Primera Escuela de Liderazgo G21, que promueve la Inmobiliaria Centenario.
Esta escuela forma parte de un proyecto donde por primera vez se combinó la capacitación técnico - productiva que han recibido los jóvenes por parte de Sencico, con la capacitación en el desarrollo de competencias en liderazgo, dirigido por la Consultora Organizacional G21.
Este programa, que forma parte del proyecto de responsabilidad social que lleva adelante Centenario, se puso en marcha gracias a un convenio con las Municipalidades de Piura y Castilla.
De acuerdo a los promotores del programa, el innegable crecimiento inmobiliario que se vive en Piura ha traído consigo una demanda de mano de obra calificada, con lo cual la Inmobiliaria Centenario llevó adelante este innovador proyecto, dentro del cual los jóvenes han sido entrenados por profesionales de Sencico en cursos de construcción de muros, además de encofrado y armadura para estructura de cimentación.
Paralelo a ello, G21 se encargó de desarrollar tres módulos de liderazgo, esto con el fin de que los participantes pueden replicar en su comunidad lo aprendido en los talleres, dando oportunidad a otros jóvenes. En virtud a ello se espera que el programa atienda de manera indirecta a otros 225 beneficiarios.
Intervención en CP Almirante Grau, Ciudad Noé y Zona Moro

MIL 800 VIVIENDAS SE FUMIGARON EN 

CURA MORI

Domingo, 23  setiembre 2012

Magazine Norteño

Continuando con los trabajos de prevención y lucha contra el dengue, la Municipalidad Provincia
l de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud en coordinación con el alcalde de Cura Mori, Jorge Sosa, emprendieron los trabajos de fumigación en mil 800 viviendas de los centros poblados Almirante Grau, Ciudad Noé y Zona Moro de Cura Mori.
El Gerente de Medio Ambiente Población y Salud, Wilfredo Rodriguez Sandoval, mencionó que aún la guardia no se ha bajado, por el contrario, ahora tienen que aumentar las medidas de prevención debido al aumento de la temperatura,“ahora tenemos que aumentar los trabajos, porque ya estamos en primavera ,que en el caso de Piura, es un verano anticipado que ayuda a aumentar en nivel de vectores”.
“Ahora estamos haciendo un trabajo articulado en Cura Mori, que también necesita el apoyo de las autoridades en medidas preventivas”, señaló Rodríguez.
En los trabajos realizados a partir de las 7:00 a..m se han estrenado las cuatro termonebulizadoras, maquinas de fumigación, recientemente adquiridas por la Municipalidad de Piura y cuyo alcance de cobertura es superior a las maquinas convencionales.
Igual a "El Valor de la Verdad":

SABE USTED, POR QUÉ CANCELARON EL 

PROGRAMA “NADA MÁS QUE LA 

VERDAD” EN COLOMBIA

Domingo, 23 de setiembre 2012

Magazine Norteño

Después de emitirse por solo cinco meses en Colombia, fue cancelado el programa d
enominado “Nada más que la Verdad”, apareció en la televisión en el mes de mayo del 2007, por las declaraciones que se dieron en dicho programa donde incluían delitos de corrupción y narcotráfico.
Se sabe que su última participante, maría Rosa Solano, dijo en el programa, que ésta contrató a un sicario para que matará a su esposo
Beto Ortíz conductor de “El Valor de la Verdad” invitó semanas atrás a Ruth Thalía Sayas Sánchez, en el cual logró llevarse 15 mil nuevos soles, pero resulta que desde hace varios días desapareció, anuncio que hicieron sus familiares, pero, este sábado la encontraron muerta.
TODOS SOMOS CLUB GRAU

PERIODÍSTAS CELEBRAN ESTE 29 DE 

SETIEMBRE

Domingo, 23  setiembre 2012

Magazine Norteño

Como todos los años, esta vez será el sábado 29 de setiembre en el Club Grau Rincón Criollo, celebraremos el Día del Periodismo, con
 un gran almuerzo y el baile a cargo de una importante orquesta piurana.
Antes se jugará la final de la "Copa Prensa 2012", entre los favoritos D-bate Noticias de Canal 35 TV Norte con Escuela de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Piura.
Luego se premiará al Campeón y Subcampeón, y a las 5 de la tarde se tomará la foto del recuerdo, acudan temprano, ya que esta fotografía se ampliará en un banner de 5 metros de largo por 3 de ancho,
La gozadera se inicia a la 1 de la tarde, no falten