jueves, 27 de noviembre de 2008

En defensa de 59 agricultores que serán sentenciados en el Poder Judicial:
TAMBOGRANDINOS SE MOVILIZARÁN A LA CIUDAD DE PIURA
Jueves 27 deNoviembre 2008
Magazine Norteño
Los pobladores de Tambogrande se vienen preparando para el lunes 1 de diciembre, día, en que realizarán una marcha hacia la ciudad de Piura, para luego posesionarse en el frontis del Poder Judicial, a las 10 de la mañana, con la finalidad de solidarizarse con los hermanos tambograndinos que serían sentenciados ese mismo día.
Por otro se sabe que solicitarán la libertad de los 59 campesinos y exigirán que se archive definitivamente el juicio intimidatorio, estos han sido denunciados por la Empresa Minera Manhattan.
Así como reconocer los resultados de la consulta vecinal del 02 de Junio del 2002, en defensa del agro, ganadería, bosque seco y reafirmando la defensa de los bosques de neblina y páramos de Ayabaca y Huancabamba amenazados por la mineros chinos.
De otro lado pedirán la derogatoria de los Decretos Supremos Nº 1080 y 1081 que atentan contra las Juntas de Usuarios y promueven la privatización del AGUA.
Los agricultores anuncian que la marcha será pacífica y solidaria ya que ésta viene siendo convocada por el Frente de Defensa del Valle de San Lorenzo, Municipalidad Distrital de Tambogrande, Junta de Usuarios, las 15 Comisiones de Regantes y Municipalidades de Centros Poblados que luchan por una vida digna, por su inagotable fuente de riqueza que es la agricultura y su consecuencia de lucha frente a las pretensiones de explotación minera.
Obras por más de 2 millones de soles anuncia:
Alcalde Provincial Eddy Farias en 44º Aniversario de La Matanza
Jueves 27 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
Con la entrega del expediente técnico al burgomaestre distrital de La Matanza, Eddy Farias Zapata, alcalde de la Provincia de Morropón - Chulucanas, comprometió la ejecución de la Construcción del Minicoliseo de dicho distrito, para la quincena del mes de diciembre, por una inversión total de S/. 1´360,316.14 nuevos soles, beneficiando a más de 8 mil personas, en ceremonia realizada dentro de las actividades programadas por el 44º aniversario de creación política del distrito.

“De este modo estamos practicando la descentralización, mejorando las condiciones inadecuadas en que se encuentran algunos complejos deportivos y recreativos de nuestra provincia, los que servirán para el mejor desarrollo de las actividades que realizan los niños y jóvenes de la provincia”, mencionó Eddy Farias.

Dentro de los trabajos que comprende la ejecución de la segunda etapa de esta obra, se realizará la construcción de camerinos masculinos, construcción de losas de concreto, construcción de rampas, tribunas de losa maciza de concreto, palco referencial, perímetro de la losa deportiva con cerco de malla metálica, estacionamiento con acabado de adoquín de concreto, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, entre otros.

Eddy Farias anunció también la pronta ejecución de otra importante obra en La Matanza, como es la construcción de pistas y veredas en la calle Grau, tramo comprendido
entre la Plaza de Armas al cementerio principal, la misma que en la actualidad presenta condiciones inadecuadas en su infraestructura vial, cuyo monto de inversión es de 700 mil nuevos soles aproximadamente, la misma que se convocará en diciembre.

Finalmente, el burgomaestre provincial en dicha ceremonia, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por mejorar las condiciones de vida de todos los distritos que comprende la provincia de Morropón, tanto en proyectos de agua como de educación y otros servicios.
Alcaldesa inauguró Seminario sobre Derecho administrativo
Jueves 27 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
Con la asistencia de servidores y funcionarios de las diferentes Municipalidades de Piura y de personal administrativo de instituciones públicas y privadas, se dio inicio al Seminario “Actualización en Derecho Administrativo y procedimiento administrativo general”

El acto inaugural estuvo a cargo de la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, quien durante su intervención destacó la importancia de la capacitación permanente del personal que labora en las diversas oficinas de la Comuna, lo cual redundará en la mejora del servicio a los ciudadanos.
“Es sumamente importante actualizar a los servidores y funcionarios, ya que si no nos capacitamos no podemos salir adelante”, acotó la alcaldesa.
El seminario que se desarrolla en el Teatro municipal, tendrá una duración de cuatro días, tiempo en que los asistentes serán capacitados sobre noción y validez del acto administrativo, inactividad formal de la administración y el silencio administrativo, procedimientos administrativos, invalidez del acto administrativo, recursos administrativos y procedimientos administrativos especiales.
Los temas están a cargo del Dr. Víctor Baca Oneto docente de la Universidad de Piura y el Dr. Juan Francisco Rojas Leo docente de la Pontificia Universidad La Católica del Perú.Cabe agregar, que la actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Piura a través del Comité de Gestión de Capacitación y el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo –CAFAE.