viernes, 14 de octubre de 2011

CONGRESISTA CASTAGNINO, PROMUEVE VISITA IN SITU DE MINISTRO A PIURA PARA TRATAR TEMAS DE DESARROLLO
Viernes, 14 Octubre 2011
Magazine Norteño
El Congresista Juan Castagnino Lema (PP), Vocero del Bloque Piura, acompañado de la Congresista Karla Sheafer Cuculiza (GPF), y el Alcalde de Sullana Jorge Camino, se reunieron con el Ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo, para tratar los temas de saneamiento y construcción, el funcionamiento del PAS y la EPS Grau, y otros proyectos de inversión en el Departamento de Piura. Para tratar estos temas el Sr. Ministro Cornejo, se comprometió a asistir a la Audiencia Pública, que el Bloque Parlamentario Piura -Tumbes, tiene programada para este mes, en Sullana.

En el marco del trabajo del Bloque Piura -Tumbes, el Congresista Juan Castagnino, se reunió también con el Viceministro de Transportes, Sr. Alejandro Chang Chiang, con quien trató, el retraso del proyecto de Rehabilitación y el Mejoramiento de la Carretera Sajinos-Ayabaca-Socchabamba, y el Mejoramiento de la Carretera Bellavista de la Unión del Provincia de Sechura. Dicho proyecto constituye una demanda postergada por muchos años para esta Provincia. Mediante Oficio se solicitó al Ministro de Transportes para acompañar al Bloque Parlamentario Piura-Tumbes en una Mesa de Trabajo, programada para este mes en la Provincia de Ayabaca, a fin de tratar los temas referentes a la Construcción de la carretera Ayabaca y otros temas referidos a su Cartera.
Continuando con las reuniones, los Congresistas del Bloque parlamentario Piura -Tumbes, se reunieron con altos funcionarios de PETROPERU, en la Oficina Principal de la empresa petrolera estatal, donde se les ofreció una amplia información acerca del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT). También se mostraron los resultados de la evaluación comparativa de la Refinería de Talara, respecto a 121 refinerías de la Región Sudamericana, donde se aprecia que la refinería es competitiva y tiene una buena eficiencia operacional. En esta reunión participaron los señores congresistas de Piura: Juan Castagnino Lema, Karla Schaefer Cuculiza, Freddy Sarmiento Betancourt y Leonidas Huayama Neira; y de Tumbes, la Congresista María del Pilar Cordero Jon Tay.
CONGRESISTA JUAN CASTAGNINO LEMA. ”Hemos tenido una semana intensa de trabajo, con reuniones con Ministros y otros funcionaros, todo con el afán de llevar el desarrollo a nuestro Departamento, una de ellos es la visita donde se ha comprometido el Sr. Ministro de Vivienda René Cornejo, para acompañarnos en una Audiencia Pública, lo mismo con el Sr. Ministro de Transportes Carlos Paredes, quien también tiene el compromiso de participar en una Mesa de Trabajo en la provincia de Ayabaca, para ver el tema de la carretera de esta zona, también tuvimos una reunión con altos funcionarios de PETROPERU, quienes nos informaron sobre el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara”. De otro lado quiero resaltar el profesionalismo que están mostrando los Sres. Alcaldes del Departamento de Piura, por haber ganado el concurso del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, (FONIPREL), donde han salido beneficiados 18 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE PIURA QUE RECIBIRÁN MÁS DE S/. 30 MILLONES, los Recursos se destinarán a estudios de preinversión y ejecución de proyectos en los Sectores agrario y educación que recibirán los mayores porcentajes”.
Sobre el tema del FONIPREL el Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer que la inversión destinada al financiamiento de proyectos de inversión es de S/. 29 millones 778 mil, destinándose el 54.3% (S/. 16 millones) al sector agrario, para el mejoramiento de infraestructura de canale, ampliación y rehabilitación del sistema de redes de agua potable y alcantarillado, así como eliminación de excretas.





TALARA:GRAN JORNADA DE CAMPAÑA DE ACREDITACIÓN DE OMAPED

Viernes, 14 Octubre 2011
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Talara, a través de la Oficina municipal de atención a la persona con discapacidad, realizó durante los días 11 y 12 de octubre la primera etapa de la “I Campaña Médica de Certificación”, dirigida a los afiliados a OMAPED y a la población con discapacidad en general.
A través de esta campaña se busca que las personas con discapacidad adquieran su carnet del Consejo Nacional de las personas con discapacidad (CONADIS) luego de un completo examen médico. Esta credencial les permitirá acogerse a numerosos beneficios contemplados en la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley 27050).
Esta campaña médica de acreditación contó con la participación de médicos especialistas del Hospital Militar de Piura, quienes atendieron a mas de 200 personas con habilidades diferentes provenientes de diversos sectores de Talara.

Las próximas jornadas de esta campaña médica se realizarán los días 18, 19, 25, 26 y 31 de octubre, en el frontis de la Oficina de OMAPED, en el Palacio Edil.
CLARO: ANUNCIÓ AJUSTE EN FACTURACIÓN DE CLIENTES AFECTADOS  POR FALTA DE SRVICIOS BLACK BERRY
Viernes, 14 de Octubre 2011
Magazine Norteño
Claro cumple con Informar a sus clientes usuarios del servicio BlackBerry, que los problemas que se vienen registrando en las últimas horas, obedecen a inconvenientes en la plataforma de Research In Motion (RIM), no solo en el Perú, sino también en Latinoamérica y otros países de Europa.
Por tal motivo, Claro anunció que realizará los ajustes correspondientes en la próxima facturación de sus clientes por todo el tiempo que no hayan contado con conexión a internet y acceso a sus correos electrónicos.

La empresa de telecomunicaciones ofrece disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados e informa que el proveedor de este servicio ya se encuentra trabajando para solucionar esta situación en las próximas horas.