sábado, 8 de enero de 2011

Alcalde dispone acciones
Plan de emergencia para combatir basurales y suciedad en Catacaos
Sábado 08 de Enero 2011
Magazine Norteño
Acompañado de su equipo de trabajo el alcalde Pablo Castro López, dispuso las primeras medidas para acabar con las montañas de basura y desmonte que se ha acumulado en diversos sectores de Catacaos.
Las acciones comprenden del mismo modo recuperar las áreas verdes, que en los últimos cuatro años no recibieron una gota de agua ni mucho menos cuidado así como crear alianzas estratégicas con los vecinos que ellos cuiden las nuevas zonas recreativas a crear.
Otra medida incluye el poner operativos los canales o drenes pluviales que actualmente lucen llenos de totora y cubiertos de basura que en caso de lluvias serían un arma peligrosa contra la salud de los vecinos.
“No dudare en tocar las puertas de Javier Atkins en el gobierno regional como de Defensa Civil para sumar esfuerzos y juntos prevenir y evitar posteriores problemas”, señaló Castro Lopez.
Así en el callejón hacia José Carlos Mariátegui, en el sector de las Flores de Nuevo Catacaos, detrás del colegio Cayetano Heredia, Juan de Mori II Etapa, El Percal y muchos otros, serán atacados en breve para terminar con la basura.
“Estos sectores han estado muy abandonados y son un foco infeccioso que afecta la salud de los vecinos, especialmente de las mujeres y niños, como los adultos, por el fuerte calor, que podría degenerar”, argumento el alcalde.
Pondremos nuestra maquinaria y otra que consigamos para devolver las condiciones de salubridad en Catacaos, además de mostrar un mejor rostro a los turistas, finalizó.