lunes, 28 de febrero de 2011

Por Día Internacional de la Mujer
DIVERSAS ACTIVIDADES PREPARA CUMUNA CATAQUENSE   
Lunes 28 Febrero 2011
Magazine Norteño
Toda una serie de actividades tendientes a destacar el rol de la mujer en el desarrollo de la comunidad cataquense, prepara la comuna de Catacaos, anunció su alcalde, Lic. Pablo Castro López.
Así el sábado desde las 11 de la mañana, en la plaza de armas se realizará una degustación de platos típicos elaborados en base a anchoveta, que cuenta con el respaldo de Fondepes – Paita.
Por la noche, el Comité de Damas de apoyo a la municipalidad convoca a una cena de gala, en donde artistas invitados harán de la noche una velada inolvidable para ellas en el Club Casino Catacaos.
El día domingo 6, tres damas representativas del distrito presidirán la ceremonia de izamiento, como un homenaje del ayuntamiento local para quienes son actores vigentes en la consolidación del desarrollo de Catacaos.
El lunes 7, previo al día central, con la presencia del Presidente de la Cámara de Comercio se desarrollará en el salón de actos de la comuna distrital un conversatorio dirigido a las mujeres emprendedoras y de micro empresas del distrito. El acto se realizará desde las 10 de la mañana.
Finalmente el programa elaborado comprende una marcha desde las 9.30 a.m. de las mujeres cataquense para reivindicar sus derechos y rol activo en la construcción de una sociedad solidaria, comprometida y que respete todas las potencialidades de las mujeres.
GREMIOS SINDICALES DE PIURA DAN RESPALDO A SANTIAGO GASTAÑADUI
Lunes 28 Febrero 2011
Magazine Norteño 
Diversos gremios y organizaciones sindicales de la región Piura se dieron cita en el Auditorio de CIPCA en Piura, para dialogar y brindar su respaldo  al candidato  al Congreso de la Alianza Gana Perú Santiago Gastañaduí quien postula con No 2.
En el evento denominado “Dialogo por la Región Piura” participaron La Asociación de Ex trabajadores de la Textil Piura quienes expresaron su preocupación por la lenidad “maliciosa” en el juicio entablado en contra del grupo textil, además estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Pescadores Jubilados de Paita, el Sindicato de Pescadores de Paita y la Frente Unificado de Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos – FUPAEMS de Sechura,  quienes compartieron desde sus ópticas la cruda realidad del pescador y pescadora de la región y su incansable batalla frente a los abusos de las grandes empresas y el temor a la explotación petrolera en el mar que pondría en riesgo la acuicultura sechurana.
En la reunión participaron además diversos sindicatos de Petro Perú y presidentes de las Juvecos de los Asentamientos de Piura y Castilla quienes disertaron sobre la problemática laboral por un lado y por otro,
 la inseguridad ciudadana y la falta de agua de calidad en las zonas peri urbana de Piura y Castilla.
 A su turno, el candidato al congreso Santiago Gastañaduí, agradeció la presencia de  las y los representantes sindicales y Asociaciones, al tiempo que señaló que la mejor forma de llegar al pueblo es conociendo su realidad, recogiendo la información desde  los luchadores y luchadoras   sociales y no empeñando su libertad con organismos  que solventan campañas a cambio de futuros favores que van en contra de  la voluntad popular, en clara alusión a una noticia propalada en un medio local. “No se debe empeñar el deber congresal por dinero para la campañas, la mejor campaña es la que se hace de la mano con la gente, escuchándola, atendiendo sus necesidades” acotó.