miércoles, 10 de septiembre de 2014

Se incorporan 67 miembros al Colegio de Ingenieros Consejo Departamental Piura
Mièrcoles, 10 setiembre 2014
Magazine Norteño
El Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura recibió a sesenta y siete nuevos miembros de la Orden, en ceremonia de incorporación de colegiados, que estuvo presidida por el ingeniero CIP Segundo Reusche Castillo, decano del Consejo Departamental Piura.
Dirigiéndose a los ingenieros recién incorporados, el ingeniero Segundo Reusche, los instó a comprometerse delante de sus familiares, a ejercer la profesión con ética y dejar un gran ejemplo a las nuevas generaciones.
Aseguró que el Colegio de Ingenieros del Perú, colabora con la formación de sus miembros, considerando que hoy el mercado laboral exige que los profesionales tengan un perfil muy dinámico.
Asimismo se encarga de velar por el ejercicio profesional y por defender a sus miembros ante el  abuso que pudiera cometer alguna empresa. 
El ingeniero CIP Luis Zegarra Caminatti, vicedecano del Consejo Directivo Piura, durante las palabras de bienvenida pidió a los nuevos miembros de la Orden a cumplir los objetivos del Colegio de Ingenieros, para lo cual deben mantenerse hábiles.
Los nuevos colegiados participaron del juramento de estilo a cargo de los representantes de los capítulos de ingenieros, recibieron el diploma de manos del decano del Consejo Departamental Piura y el emblema institucional, que fue colocado por sus familiares.
Anciano denuncia a simpatizantes de UDN de atacarlo salvajemente
Flagelado con cadena oxidada por pintar propaganda política
Mièrcoles, 10 de agosto 2014
Magazine Norteño
A pesar del pacto ético firmado entre los candidatos esta vez una brutal agresión por parte de una agrupación empaña lo que debe ser una fiesta electoral el próximo cinco de octubre. Esta vez Héctor Palacios de 60 años de edad quien se ganaba la vida como pintor fue golpeado  brutalmente con una cadena oxidada dejándolo mal herido y ensangrentado.
El hecho se registró en la parte posterior del Estadio Miguel Grau cerca al Local “La Granja” cuando dos trabajadores pintaban en una pared una propaganda a favor de la candidata Violeta Ruesta de Herrera, en esos instantes aparecieron dos camionetas una de color blanco y otra azul con el símbolo de la llave con propaganda alusiva de los candidatos Reynaldo Hilbk y Luis Ramírez de donde bajaron aproximadamente diez sujetos y según versiones de los afectados los atacaron por la espalda. 
Héctor Palacios trató de huir sin embargo fue azotado varias veces con cadenas rasgándole la piel y golpeado en uno de sus brazos con un palo dejándolo hematomas en varias partes del cuerpo. Su acompañante Ronald Saavedra Sosa fue perseguido con unos ladrillos pero  huyó como pudo, escondiéndose en una cochera logrando evitar la golpiza de lo contrario otra hubiese sido su suerte.
“No contentos con pegarme abusivamente se llevaron nuestras únicas herramientas de trabajo como brochas, escaleras, botándonos la pintura. Esta herida en mi brazo fue producto de mi defensa para que no me golpearan en la cabeza,