jueves, 17 de diciembre de 2009

CON DECRETOS SUPREMOS DE URGENCIA GARANTIZAN FINANCIAMIENTO DE PROYECTO ALTO PIURA .
PRIMERA PIEDRA SE PONDRÍA EN ENERO DEL 2010.
Congresista Venegas Mello gestionó reunión para garantizar el presupuesto de las obras.
Jueves 17 Diciembre 2009

Magazine Norteño
El Primer Ministro Javier Velásquez Quesquén garantizó el financiamiento para la continuidad del Proyecto Alto Piura a través de decretos supremos de urgencia que permitan el inicio y el avance de las obras del ansiado proyecto.
“ Lo que falte para el Alto Piura, para alcanzar sus metas serán garantizados a través de decretos supremos . La tarea encomendada por el Presidente García ,es el compromiso de sacar adelante el Alto Piura . Lo que falte de los recursos para el 2010 se dará con decreto de urgencia . Nosotros somos los más interesados en que en que la obra se inicie cuanto antes .Necesitamos que cuanto antes se adjudique la buena pro” subrayó el Primer Ministro Javier Velásquez.
Por lo tanto el Primer Ministro dijo que espera estar en Piura para la colocación de la primera piedra del Proyecto en el 2010 y afirmó que visitará próximamente la Región Piura para anunciar oficialmente la decisión de total apoyo presupuestal al PEIHAP a través de una conferencia de prensa.
El compromiso financiero del Ejecutivo con el Proyecto Alto Piura lo manifestó el Premier Velásquez Quesquén ante la congresista Rosa María Venegas Mello quien gestionó la reunión conjunta con los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses del Alto Piura ,liderados por el Monseñor Daniel Turley y el Presidente Regional César Trelles Lara .
Por ello la congresista Rosa María Venegas Mello expresó su agradecimiento al Primer Ministro Velásquez Quesquén por su apoyo al Proyecto de Irrigación Alto Piura esperado por más de 70 años por los todos los piuranos.
“ Gracias por recibir a la delegación de Piura el día de hoy pese a su recargada agenda , porque una de nuestras tareas es sacar adelante el Alto Piura que es una obra que se va a hacer después de muchos años “ afirmó la parlamentaria.
En este contexto el Gerente de la Unidad Ejecutora del Proyecto Alto Piura informó que a más tardar el próximo martes 22 de diciembre la UNOPS oficializará al ganador de la licitación internacional, tras recibir la aprobación del informe final de su central en Dinamarca.

Por su parte Monseñor Turley manifestó “ estoy contento con la seriedad con la que se está llevando el proceso de licitación internacional , es importante que el proyecto se esté realizando con transparencia . Pero lo que sí queremos es manifestar nuestra preocupación por asegurar la continuidad de la obra , para que no haya contratiempos ”enfatizó.
En la cita también estuvieron presentes el alcalde de la Matanza Nelson Mío Reyes , el Ing. Luis Zeta Ramos del Colegio de Ingenieros de Chulucanas y el embajador Guillermo Russo de la Oficina Descentralizada Norte de Relaciones
Exteriores .v
Inversión de 3.4 millones de nuevos soles
Hospital IV Catacaos listo para recepción e inauguración Con premio de FONIPREL
Jueves 17 de Diciembre 2009

Magazine Norteño
Una comisión interinstitucional se abocará en los próximos 10 días a la verificación de los trabajos de infraestructura e implementación del nuevo Clas de Catacaos, convertido ahora en Hospital IV, indicó el alcalde local. Dr. José More López.
La autoridad informó a los responsables del Clas, Diresa, red de Salud la conclusión de la tarea de transformación de dicho local que no solamente estaba ruinoso sino también hacinados en su atención a sus pacientes con una inversión que superó los 3 millones 400 mil nuevos soles.

Por eso se han comprometido que en lo referido a la transferencia acelerar la misma y tras la instalación de los servicios de alcantarillado y energía trifásica, verificar los equipos médicos en sus respectivos ambientes.
Puntualizó More López que, conforme al contrato, el consorcio San José entregará todo el instrumental médico debidamente instalado y con el personal debidamente capacitado y esta tarea será la que va a realizar los integrantes de la interinstitucional para verificar la calidad y buen estado de la construcción y equipos.
En la reunión el alcalde cataquense exhortó a los integrantes de la revisión de todos los aspectos referidos al nuevo Hospital IV a poner celo, pues “todos somos responsables de exigir lo mejor para el beneficio de Catacaos”.
Tras la recepción de todos los trabajos, en un plazo máximo de 10 días, se planifica la ceremonia de entrega para el servicio de la comunidad cataquense y del bajo Piura, quienes contarán con un local moderno y con excelente implementación.
El médico José Muñoz Vera, gerente del Clas, al comprometerse, recordó que actualmente ellos están atendiendo en el local de la Pinacoteca municipal bajo condiciones inadecuadas.