sábado, 24 de diciembre de 2011

17 CAJAS DE MATERIAL PIROTECNICO INCAUTAN EN EL MERCADO

Viernes, 24 diciembre 2011
Magazine Norteño
Los operativos para erradicar la venta ilegal de productos pirotécnicos en el Complejo de Mercados se vienen intensificando. En horas de la mañana, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, en forma conjunta con agentes de Serenazgo y Policía Nacional de 17 cajas de esta ilegal mercancía que iba a ser vendida a la población durante las fiestas navideñas.incautaron cerca
Según informó el jefe de Fiscalización de la comuna piurana, Walter Galecio Calle, se procedió a incautar dicho material, que contenía bombardas, cohetones, rascapiés, abejillas, entro otros; en un puesto de frutas ubicado en el jirón San Francisco del principal centro de abastos de la ciudad.
El funcionario edil estimó que el material pirotécnico estaría valorizado en el mercado en más de 10 mil nuevos soles. “Se ha realizado un trabajado coordinado con la policía y se procedido a incautar este material ilegal.”

, indicó.

Cabe indicar que fueron decomisadas 70 cajetillas de cohetecillos, 58 cajetillas de luces de bengalas y 30 de material conocido como “tanque”. Posteriormente fueron incinerados.
*También a Santiago Paz::

SANTO DOMINGO:DECLARAN HIJA PREDILECTA A PRIMERA VICE PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA MARISOL ESPINOZA
Viernes, 24 diciembre 2011
Magazine Norteño
En medio de una nutrida asistencia en el distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón, la primera vicepresidenta y congresista de la República Marisol Espinoza Cruz, fue declarada hija predilecta de este distrito andino. Igual distinción fue otorgada a Santiago Paz López, co gerente
de la Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE). En ambos casos se reconoció el trabajo desempeñado a favor del desarrollo sostenible en los pueblos de la sierra piurana.
La ceremonia se realizó este fin de semana, en el marco de las actividades de entrega de juguetes a los niños y niñas de ese distrito, que realizó la parlamentaria piurana en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santo Domingo y CEPICAFE.
Somos conscientes del trabajo que realiza la congresista y vicepresidenta Marisol Espinoza, a favor de los productores, de los hombres y mujeres del campo, de las zonas más alejadas del Perú, principalmente Piura y su zona andina. Además, tiene raíces en este distrito por su madre que es hija de Santo Domingo. En reconocimiento a su labor y con el compromiso de trabajar juntos por lograr el desarrollo sostenible por el que venimos luchando, es que hacemos este reconocimiento”, expresó Elvis Barreto Jiménez, alcalde del distrito de Santo Domingo.
La autoridad edil también reconoció el trabajo de Santiago Paz como uno de los líderes de los productores organizados en el norte peruano y que exportan sus productos al mercado in

ternacional, “es un profesional nacido en el distrito de Santo Domingo, muy reconocido no sólo en la región, sino a nivel internacional porque lleva el nombre de Piura en los productos que exporta a los diversos mercados del mundo”, puntualizó.
Trabajo conjunto
Marisol Espinoza Cruz, ratificó su compromiso de trabajo con los pequeños productores, porque buscan el desarrollo sostenible para vivir con dignidad. A la vez indicó que continuará trabajando en coordinación con el gobierno local de Santo Domingo, “vamos a estar pendientes que el Centro de Salud, que viene con presupuesto, sea una realidad. Con el alcalde (Elvis Barreto) nos quedan muchas tareas pendientes. No estamos para enfrentarnos, vamos a seguir trabajando con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo, en proyectos como el agua potable, en que me he comprometido poner todo mi esfuerzo”, señaló.

Por su parte, Santiago Paz López, dijo estar siempre al servicio de los productores, con los cuales viene trabajando en el mejoramiento de la producción de café, cacao y panela, así como en la exportación a los mercados internacionales, “además del café y la panela que se produce en Santo Domingo, también podríamos incluir el cacao, en la parte baja, porque el cacao se produce hasta los 1200 metros. Como organización estamos dispuestos a apoyar el tema de desarrollo social (del gobierno), porque tenemos que apostar por un avance sostenible que tiene que ir con proyectos de desarrollo productivo, y nosotros tenemos propuestas validadas”, concluyó.

COMPARTIR MILES DE EMOCIONES ES LA ESCENCIA DE LA NAVIDAD
Viernes, 24 diciembre 2011
Magazine Norteño
 La Navidad es una época de mucha emoción y felicidad, y uno de los intereses más comunes de las mujeres es verse y sentirse bien. Disfruta la felicidad de dar y recibir emociones, sensaciones que se transmiten a través de la piel.
Con L’Bel, la felicidad de esta navidad nace con una piel radiante. Por eso te traemos estos sets y promociones, para que te sientas mejor que nunca y compartas esa felicidad con los que más quieres.
¿Qué se debe hacer para lucir espectacular en esta Navidad?
En esta época el cuidado de la piel es importante, ya que la exposición a factores externos como calefacción, aire acondicionado, viento y sol, comunes en los paseos vacacionales típicos de esta temporada, sumado al uso de maquillaje por periodos prolongados, pueden resecar la piel y favorecer la manifestación de los signos del envejecimiento.
Por ello, L’Bel tiene para ti los tratamientos ideales para el cuidado de tu piel.
SET CONCENTRÉ TOTAL
Una excelente alternativa para hacer frente a los embates climáticos de esta época es la crema Concentré Total, que además de proporcionar ultra hidratación del rostro, ayuda a conservar la

firmeza, luminosidad y elasticidad de la piel. Disfruta de Concentré Total y combate los signos del envejecimiento.
Por la compra de un Concentré Total llévate el Refill de regalo.
Valorizado en S/. 270.00
SET MYTHIKA
Para complementar el estilo radiante de esta temporada y compartir todas las emociones de estas fiestas, L´Bel ofrece la fragancia Mithyka. Por su compra, llévate un lindo y moderno reloj a un precio especial.
Valorizado en S/. 139.90
SET BRISES DE VIE
EL set Brises de Vie Aqua, que incluye la fresca fragancia con acordes frutales y ozónicos viene acompañado de una crema hidratante para manos con aroma a uva chardonnay y una linda bolsa de navidad. Muchos olores que generan las sensaciones memorables de la Navidad.
Valorizado en S/. 59.95
SET NEUVIVE

Para complementar los cuidados que promueven una apariencia radiante de la piel, se recomienda el uso de Neuvive SI, un tratamiento renovador y perfeccionador facial en crema, que estimula la producción de células nuevas en la piel, eliminando las células desgastadas, al realizar un micro peeling sin irritación.
En la promoción de esta temporada, Neuvive SI viene acompañado de un lujoso bolso diseñado en los colores y texturas de la temporada.
Valorizado en S/. 141.90
SET COFFRET COULEUR
Dar vida a cada momento navideño es posible al combinar las tonalidades de maquillaje para rostro, ojos y labios contenidas en la paleta Coffret Couleur. Por su compra, llévate de regalo una linda bolsa navideña.
Valorizado en S/. 74.95
Además de los sets mencionados, L’Bel, una marca de Belcorp, festeja con entusiasmo la alegría de la navidad y acerca a hombres y mujeres, diversas promociones para sus productos, que han sido desarrollados en alianza con reconocidos laboratorios y centros de investigación franceses, como el Centre de Biodermatologie des Laboratoires Serobiológiques, Sederma y Silab.