domingo, 15 de marzo de 2009

Alcalde local viajó a Lima al Ministerio de Educación
Gestionan más de 300 mil soles para mejorar colegio en Bellavista
Domingo 15 Marzo 2009

Magazine Norteño
Por un monto de 338 mil 758.37 soles, la Municipalidad Distrital de Bellavista, perteneciente a la Provincia de Sechura, gestiona ante el Ministerio de Educación el mejoramiento de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, que alberga a cerca de 500 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Así informó el alcalde local, Sixto Chunga Zapata, quien recientemente viajó a la capital, donde ha presentado el perfil de viabilidad y el expediente técnico aprobado, estando a la espera de la aprobación del desembolso del dinero.

Según el burgomaestre, con los más de 338 mil soles, se pretende construir 2 modernos laboratorios, con su respectivo techo aligerado, veredas perimetrales, mesas de trabajo en concreto armado y revestidas en mayólica, techado de 562.44 m2 empleando calamina y estructura metálica, entre otros.

“Queremos que nuestros alumnos de Bellavista estén a la par con la modernidad de la educación. Con la realidad del proyecto, ya no tendrán nada qué envidiar a los estudiantes de la ciudad porque contarán con un moderno laboratorio donde podrán hacer sus experimentos”, sostuvo la autoridad edil.
Presidenta anunció que reforzará labores de proyección social
Dra. Gaby Cubas de Guerrero juramentó como Presidenta del CODAPOJ-Piura
Domingo 15 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Con la firme convicción de potenciar el trabajo que se realiza a través del Comité de Damas, la flamante Presidenta del CODAPOJ, Dra. Gaby Cubas de Guerrero juramentó en el cargo, en ceremonia realizada en la Presidencia de Corte. El acto protocolar se inició con la lectura de la Memoria 2007-2008, a cargo de la Presidenta saliente, Lic. Luisa Luna Rojas, quien destacó que las campañas de ayuda se hicieron gracias al apoyo de los magistrados y servidores judiciales “A través del CODAPOJ, hemos enviado ayuda a las personas que sufrieron los estragos del terremoto en el sur chico, asimismo hemos apoyado al Centro Juvenil “Migue Grau”, a la casa hogar Madre del Redentor, entre otras cosas”.
Terminada la lectura de la memoria, la Dra. Gaby Cubas de Guerrero, juramentó en el cargo de Presidenta del Comité de Damas del Poder Judicial para el periodo 2009-2010, luego hizo lo propio con su junta directiva que la acompañará en su gestión.
Durante su discurso de orden, la Presidenta del Comité de Damas del Poder Judicial de Piura,
resaltó que el próximo sábado 21 de marzo, en coordinación con el Área de Bienestar de Personal se realizará la Campaña del DNI gratuito para los hijos de los trabajadores.
Asimismo agregó que en el mes de abril se realizará una campaña de recolección de materiales para implementar los talleres del Penal de Mujeres de Sullana, los insumos recaudados serán entregados en el mes de julio, aprovechando las celebraciones por el Día del Interno Penitenciario.
Juramenta Junta Vecinal Comunal de Túpac Amaru II
Domingo 14 de Marzo 2009
Magazine Norteño
La alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino juramentó a los integrantes de la Junta Vecinal Comunal del asentamiento humano Túpac Amaru II.

El acto que tuvo lugar en el Salón Comunal de mencionado asentamiento humano congregó autoridades locales, funcionarios de la comuna y moradores.

Con un firme “Sí juro”, Pedro Ludeña Remaycuna, asumía el cargo de Secretario General y quien posteriormente, como una de sus primeras actividades, tuvo a cargo el juramento de estilo a los integrantes que lo acompañarán en la actual gestión.
Durante su discurso Ludeña Remaycuna hizo de manifiesto que durante su gestión trabajará por el mejoramiento de los servicios, la seguridad ciudadana, la mejora de la infraestructura, por el cuidado del medio ambiente, el ornato y el deporte. Asimismo, tiene como meta concluir con el saneamiento físico legal de Túpac Amaru, en donde el 50% de los moradores aún no cuentan con sus títulos de propiedad, para lo cual ya vienen haciendo las coordinaciones con la municipalidad. Finalmente, pidió el apoyo de todos los moradores para alcanzar el desarrollo del asentamiento humano.

Por su parte la Alcaldesa de Piura anunció que próximamente se estará inaugurando el Puesto de Auxilio Rápido de Túpac Amaru II con lo cual, en una acción conjunta Municipalidad, Policía Nacional del Perú y vecinos, mejorarán la Seguridad Ciudadana. Asimismo, expresó que se vienen realizando las coordinaciones parar instalar consultorios jurídicos gratuitos en los asentamientos humanos, para tal efecto la Comuna piurana tiene previsto firmar convenios con las universidades de nuestra ciudad, de esta forma alumnos de los últimos ciclos de derecho, a manera de prácticas pre profesionales, podrán orientar a los ciudadanos.

Zapata de Castagnino, indicó además a los integrantes de la flamante Juveco iniciar las gestiones para que en su local comunal se inicie el dictado de cursos de manualidades, los mismos que beneficien a las madres, jóvenes y niños. En cuanto al tema de la titulación expresó que en
breve la oficina de Asentamientos Humanos se encargará del tema ya que es una de sus metas que se ha propuesto la actual gestión edilicia.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a los dirigentes a la charla que tendrá a cargo la Fiscal del Medio Ambiente, la misma que se realizará el próximo 27 de marzo y que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el lugar donde vivimos.