lunes, 25 de mayo de 2009

Presidente Regional de La Libertad inauguró I Encuentro Macro Regional Norte
JOSÉ MURGIA: “NECESITAMOS REFORMAR LA GESTIÓN EDUCATIVA REGIONAL”
Lunes 25 de Mayo 2009
Magazine Norteño
“Este Encuentro Macro Regional debe servir para articular el debate pedagógico con los procesos de reforma de la gestión educativa, ver cómo se puede lograr la flexibilidad normativa y de los recursos económicos para poder materializar los proyectos educativos regionales que urgen implementarse”, señaló esta mañana el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, en la inauguración del I Encuentro Macro Regional Norte que se desarrolla en Trujillo.

“Existe un Proyecto Educativo Nacional y también esfuerzos de descentralización que pueden verse reflejados en los procesos de construcción e implementación de los proyectos educativos regionales. En la región La Libertad se aprobó un diseño curricular con contenido regional, que se ha distribuido a cada maestro”, señaló Murgia, quien agregó que la región La Libertad está comprometida con afrontar las diversas trabas de carácter normativo y burocrático que impiden contar con recursos e impulsar la buena educación que necesitamos todos los peruanos.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Educación, Andrés Cardó Franco, sostuvo que no se avanzará en la mejora de la educación “mientras no se rompan las taras, la inercia del peso burocrático y de normas que hacen que no se mire a la escuela como la principal instancia de gestión. La escuela es donde está el futuro, donde están los maestros, donde están los estudiantes, pero se hace poco por ella”. Señaló que a pesar de existir esfuerzos desde los gobiernos regionales por la educación aún estos no miran adecuadamente a la escuela: “no hemos sido capaces de ser autocríticos, de analizar por qué nos quedamos en la región, en la UGEL, y no somos capaces de entrar a la escuela y con ello, garantizar los aprendizajes de todos los estudiantes”.

La inauguración del I Encuentro Macro Regional Norte contó además con la presencia del gerente de Educación de La Libertad, Walter Rebaza, y del vicerrector administrativo de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez. Al Encuentro asisten directores regionales de Educación, funcionarios de los gobiernos regionales e integrantes de los COPARE de Ancash, Cajamarca, Callao, La Libertad, Lima, Lima Provincias, Piura y Tumbes.

Los talleres del Encuentro se desarrollarán los días lunes y martes en las instalaciones del Roke
Plaza Hotel, en Mz. U Lote 8, Urb. San Isidro, en Trujillo, desde las 09:30 hasta las 18:00 horas.

El Encuentro cuenta con el auspicio de USAID a través de su proyecto AprenDes, Plan Internacional y ACDI-PROMEB, así como la colaboración del Gobierno Regional de La Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo
Katia Condos Será Presentadora en el II Festival Claro
Lunes 25 Mayo 2009
Magazine Norteño
La conocida conductora de Televisión y actriz Katia Condos, anunció su participación en el II Festival Claro como presentadora oficial del evento junto a Rafael Santa Cruz, y como primera actividad preparatoria para el festival pasó por una prueba de vestuario ante las cámaras de un programa matutino de televisión.
La ahora flamante presentadora del II Festival Claro lucirá un vestido diseñado exclusivamente para la ocasión por el talentoso diseñador José Miguel Valdivia y según comentó a la prensa está ansiosa por disfrutar ese día de la música de Carlos Vives y de Pablo Milanés, quienes vendrán como invitados internacionales para este festival.
Las entradas ya están a la venta en “Tu Entrada” de Vivanda y Plaza vea desde 45 soles. http://www.tuentrada.com.pe/
Asegura electo secretario regional del Partido Aprista, César Trelles
“BUSCARÉ QUE EL PAP TRABAJE PARA TODOS LOS POBRES DE LA REGIÓN
Lunes 25 de Mayo 2009
Magazine Norteño
En declaraciones al periodismo tras su reciente triunfo electoral en la secretaría regional del Partido Aprista, el Presidente Regional César Trelles Lara expresó su decisión de encaminarlo al gran objetivo de que sea organizado, ordenado, disciplinado y que trabaje para todos los pobres de la región.

Tras su triunfo, dijo entender que el pueblo aprista y los amigos de buena voluntad “están expresando la alegría y entusiasmo de este triunfo, y creo que el que más gana es Piura porque soy un hombre que deseo hacer un partido grande, democrático y con justicia social, acorde con el norte que Haya siempre nos dio”, dijo.

Trelles alegó que tras la juramentación de su directiva empezará a trabajar. Y en la primera reunión, acorde a su plan de trabajo, tomarán un acuerdo para que a todos los apristas que fueron excluidos del padrón electoral se les incorpore de inmediato.

De igual modo, buscará concretar el Instituto Tecnológico Víctor Raúl, ubicar el lugar donde funcionará el comedor del pueblo (del PAP), que se orientará a brindar almuerzos y desayunos baratos a la gente de menos recursos.

La autoridad regional dijo desconocer sobre amenazas y golpes denunciados por gente de la lista contendora, y aseguró que esas cosas siempre pasan en el partido, “pero eso no tiene ningún realce dentro de este gran proceso democrático”
Entregan indumentaria e implementos de limpieza a obreros municipales.
Lunes 25 de Mayo 2009
MagazineNorteño
Con la finalidad de darle protección y seguridad al personal que trabaja en las tareas de limpieza y ornato, la Municipalidad Provincial de Piura hizo entrega de indumentaria e implementos de seguridad a un total de 163 trabajadores de las Divisiones de Ornato y Limpieza Pública de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud.

La ceremonia que tuvo lugar en el frontis del Palacio municipal, fue presidida por la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, quien hizo entrega simbólica de la indumentaria a una de las trabajadoras consistente en dos chaquetas una manga corta y otra manga larga, dos pantalones, un par de botas tipo minero sin punta de acero, dos mascarillas, dos pares de guantes y dos gorros.

Durante su intervención La Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, reconoció la labor que realiza este personal, y los instó a seguir trabajando para mantener limpia la ciudad, ”así como yo también seguiré trabajando ,hasta que Dios lo quiera”, subrayó.

Similar entrega se hizo a 129 trabajadores de la División de Limpieza quienes a partir de la fecha la población y los conductores podrán identificar por el color anaranjado sanforizado de sus uniformes. Por su parte, 34 trabajadores de ornato, cuyo color distintivo es el verde recibieron dos pantalones, dos chaquetas, dos gorros y un par de botas.

Cabe indicar, que al personal de limpieza también se le ha implementado con escobas, recogedores y carretones, a estos últimos se les ha colocado una cinta retroflexiva, como medid
a de seguridad, para que por el reflejo de la luz sean identificados a distancia por los transportistas.

Por su parte, el Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud Víctor Sandoval Oliva hizo un llamado al personal de limpieza pública y ornato para que usen los uniformes, los mismos que permitirán prevenirlos de cualquier accidente.