martes, 2 de febrero de 2016

Representantes de la ONG Vida Perú , arribaron a Piura para entregar 7 toneladas en, medicina, material médico, y frazadas valorizado en más de 1 milllón 400 mil dólares martes 2 febrero 2916, informa Mario Moncada
Martes 2 febrero 2916
Magazine Norteño
La Unión, se reúnen constantemente para determinar acuerdos y proyectarse a la colectividad y aportar ante las instituciones del pueblo 
Martes, 2 febrero 2016
Magazine Norteño


Candidata al Congreso del Perú, Elba Merino, vamos a servir al pueblo y nos mantendremos comunicados con la Región Piura 
Martes 2 febrero 2016
Magazine Norteño
Gobierno Regional y Hospital de la Solidaridad impulsan campaña médica gratuita en Paita
Martes, 2 febrero 2016
Magazine Norteño
Las enfermedades más frecuentes en la provincia de Paita son respiratorias, diarreicas y dermatológicas. Ante esta preocupación, el Hospital de la Solidaridad, en alianza estratégica con el Gobierno Regional Piura, realizará una jornada médica gratuita en el muelle El Toril, del 8 de febrero al 09 de abril, donde se pondrá al alcance de la población de escasos recursos económicos, alrededor de 24 especialidades, informó el director del Hospital de la Solidaridad de Sullana, Julio Solano Quintana.
Indicó que en esta oportunidad se contará con dos sistemas de atención. “Atenderemos a pacientes con Seguro Integral de Salud (SIS), totalmente gratuito, solamente con la presentación de su DNI y no hay ningún requisito adicional. Es decir, tener DNI y que estén afiliados. Además, las personas que no estén aseguradas, la consulta y servicios complementarios serán a precios accesibles, tal cual es el sistema de trabajo de los hospitales de la solidaridad”, precisó.
Solano informó que dentro de las especialidades que se ofrecerán se encuentra: medicina interna y general, pediatría, ginecología, cardiología (evaluaciones completas, que incluyen electrocardiogramas), dermatología, urología, traumatología, oftalmología, ecografías, cirugías, reumatología, terapia física y rehabilitación, neurología, neumología, gastroenterología, otorrinolaringología,  así como servicios complementarios, farmacia y laboratorio.
“Nuestro objetivo de dar complementariedad a los servicios de salud en Paita, con una atención especializada que cubra las necesidades de la población. A su vez, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad tiene una dotación de medicamentos que se entregará a los pacientes que no tengan las condiciones económicas, previa evaluación médica. También tenemos convenio con dos empresas representativas en imágenes en Piura y Sullana para el tema de tomografías, resonancia magnética y mamografía”, dijo.

A su vez, explicó que no tienen límite de jurisdicción, ya que “puede ir a atenderse un paciente asegurado en el SIS que sea de Sullana, Trujillo o Chiclayo, con la presentación del DNI y que se encuentre afiliado, se le atenderá en la especialidad que requiera”.

“Hemos tenido una experiencia el año pasado en el mismo lugar, donde hemos realizado 300 a 440 atenciones diarias. Paita es una ciudad que carece de servicios de salud, así como lugares que se encuentran a su alrededor”.
Finalmente, el galeno mencionó que en cuanto al virus del Zika, todos los hospitales de la solidaridad se suman a la emergencia o detección de casos probables. “En caso se presente una emergencia, desplazaríamos toda la logística (clínicas rodantes) y la atención médica que se pueda requerir”.
Avanzan obras de educación y saneamiento en la sierra
Martes, 2 febrero 2016
Magazine Norteño
Para garantizar que las obras se construyan con los materiales de calidad y en los lazos establecidos en el expediente técnico, el gerente sub regional, Ing. Álvaro López Landi, inspeccionó los trabajos del agua y alcantarillado de San Cristóbal, en San Miguel del Faique, por una inversión de S/.4’453,061.85, y la construcción de la I.E Señor Cautivo del caserío Tunas, en Huarmaca, por un monto de S/. 6’053,011.63; en mejora de la calidad de vida de los pobladores de la sierra altoandina.
López Landi dijo que a pesar de las lluvias y neblinas que se presentpan en estas zonas, los trabajos continúan para que la población estudiantil y en general se beneficien con dichas obras de gran envergadura que ejecuta el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba.
Precisó que estos proyectos optimizan el desarrollo de los pueblos, pues “el agua es vital para la salud, ya que reduce los estándares de enfermedades gastrointestinales, sobre todo en los niños y niñas”.
Los trabajos en ejecución del agua y alcantarillado de saneamiento de San Cristóbal en San Miguel del Faique tiene un avance del 20%, y consiste la construcción de captaciones, líneas de conducción, planta de tratamiento, reservorios, línea de aducción, red de distribución, 148 conexiones de agua potable para vivienda, 02 para instituciones educativas y 01 para institución social, 129 conexiones de alcantarillado para viviendas y 03 conexiones para instituciones públicas.
 Inversión en educación
Construir modernas infraestructuras con estándares de calidad educativa, es la consigna del Gobierno Regional Piura, que lidera el Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, es así que está priorizando los trabajos de construcción de la I.E. Señor Cautivo del caserío de Tunas, con un 15% de avance.
 En este lugar se están realizando los trabajos de trazo, replanteo y corte de terreno natural para la construcción de siete aulas, una aula de cómputo, un aula de usos múltiples un pabellón administrativo, dos patios de formación y deportivo, cerco perimétrico, canaletas, rampas y tanque elevado, que van a beneficiar a más de doscientos alumnos del nivel inicial, primaria y secundarias.
 “Como gobierno regional, estamos gestionando presupuesto para seguir elaborando más expedientes técnicos, que conlleve a construir y mejorar más colegios. La infraestructura no es lo único importante. Lo más importante son los maestros, maestras y padres de familia que llevan la responsabilidad de educar mejor a los niños y niñas. Estamos listos para seguir mejorando la calidad de vida de la niñez que es el futuro de nuestro país”, expresó el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck.