miércoles, 21 de agosto de 2013

Por adjudicarse un inmueble municipal: 
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES  DECLARA LA VACANCIA AL ALCALDE DE TALARA ROGELIO TRELLES SAAVEDRA
Miércoles, 21 de agosto 2013
Magazine Norteño
A pesar de sus súplicas hechas ante el Jurado Nacional de Elecciones, por parte del alcalde Rogelio Trelles Saavedra, el ente electoral procedió hoy a vacarlo al haber violado la normatividad vigente al adjudicarse irregularmente un inmueble municipal ubicado en el distrito de Pariñas.
El JNE emitió la resolución N° 794-2013-JNE, del cual  revocó el acuerdo de Concejo del 13 de mayo pasado, en donde se rechaza la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Alejandro Vílchez Pardo en octubre del 2012.
El JNE, deja sin efecto la credencial del alcalde Trelles, mientras que el primer regidor Jacinto Timaná Galecio, será quien reemplaza al defenestrado alcalde.
Por lo tanto la sociedad civil, se encuentra preparando la celebración que se realizará por las principales calles y en la plaza de armas de Talara.
Bernardo Pazo Nunura alcalde de Sechura, "sobre denuncia por proceso de licitaciones, La Fiscalía Corporativa aún  no me citado"
Miércoles, 21 de agosto 2013
Magazine Norteño
Francisco Ayala Chunga, descarta que su 

gestión halla recibido dinero de empresa 

Transmantaro
Miércoles, 21 de agosto 2013
Magazine Norteño
Por instalar antena sin autorización municipal en el A.H. Chiclayito
Fiscalización del Municipio de Castilla multa con 37 mil soles a operadora de telefonía
Miércoles, 21 de agosto 2013
Magazine Norteño
La Oficina de Fiscalización y Reclamos de la Municipalidad Distrital de Castilla sancionó con una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 37 mil nuevos soles, a la empresa vietnamita de telefonía Viettel, por instalar una antena en un inmueble del A.H. Chiclayito, sin contar con la debida autorización municipal.
Al respecto, el titular del área de Fiscalización  de la comuna castellana, Jhon Facundo Huamán, destacó que la medida municipal obedece a la Ordenanza Municipal 014-2011-CDC, que entre su normativa destaca que cualquier empresa debe contar con la respectiva licencia de autorización para la operatividad de una estación radioeléctrica.

El funcionario edil, precisó que tras la aplicación de la citada multa, se emitirá un informe a la oficina de Catastro y la Procuraduría Municipal, para que la citada empresa sea denunciada legalmente por haber desacato la norma municipal.
Colocarán reductores de velocidad para evitar más accidentes de tránsito
Funcionarios ediles esperan la autorización de Provías  para iniciar los trabajos
Miércoles, 21 de agosto 2013
Magazine Norteño
Tras la realización de un recorrido conjunto entre representantes de la Municipalidad Provincial de Piura y Provías, desde el grifo Daniel hasta el sector de Villa Piura, acordaron la próxima colocación de reductores de velocidad, para con ello disminuir los accidentes de tránsito, los cuales en los últimos meses han causado tres muertes en la zona.
“Como Municipalidad no tenemos injerencia en esta zona, pero en aras de la seguridad de los vecinos estamos coordinado con funcionarios de Provías nos autorice la ubicación de dos reductores de velocidad para que los vehículos se desplacen a velocidades prudentes”, explicó la gerente Territorial y Transporte, Jenisse Fernández Mantilla.
La funcionaria comentó que a más tardar el próximo lunes, Provías remitirá a la comuna piurana la ubicación de los reductores de velocidad, y así una vez inmediatamente coordinar con la Oficina de Transportes para su construcción. “Esperamos recibir los documentos y de inmediato empezar con los trabajos para así reducir los accidentes en esta vía y así los vecinos tengan mayor tranquilidad para su desplazamiento”.
Los que no firmen documento se les expropiará sus terrenos
12 propietarios firmaron acta y mañana inician trabajos para la vía de evitamiento
Miércoles, 21 de agosto 2013
Magazine Norteño
Con el fin de dar a conocer las bondades del nuevo marco legal para el proceso de expropiación de la Ley 30025, así como la firma del Acta de Compromiso de Trato Directo, por parte de los propietarios y/o posesionarios de los terrenos que atravesará la futura Vía de Evitamiento, esta tarde se reunieron con los funcionarios de la Dirección General de Concesiones de Transportes del MTC y de la ConcesionariaVial del Sol (Covisol).
En la reunión realizada en el salón de actos asistió también la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar y funcionarios, que en horas de la mañana recorrieron diversos tramos de lo que será la vía de evitamiento de la ciudad.
“La firma del acta representa el compromiso de Ministerio de Transportes y Comunicaciones de efectuar todas las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Dirección Nacional de Construcción para obtener la tasación actualizada que incluye el valor comercial del terreno, el lucro cesante y daño emergente, que facilita el proceso de expropiación para proyectos de infraestructura”.