lunes, 2 de septiembre de 2013

Municipalidad encuentra basural en zona industrial
Lunes, 2 de setiembre 2013
Magazine Norteño
En un trabajo de inspección que realiza diariamente la Municipalidad de Piura en diferentes puntos de la ciudad, encontró a inmediaciones de la zona industrial de la ciudad un mal manejo de los residuos sólidos arrojados sin ninguna medida de precaución atentando contra el medio ambiente.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, es competencia de cada comuna mantener limpia la ciudad, en ese sentido el personal de la gerencia de Medio Ambiente Población y Salud detectó el basural ocasionado por el Centro Comercial Real Plaza, toda vez que envases, cartones, vasos y platos descartables pertenecen a las diferentes tiendas que funcionan dentro de este lugar de esparcimiento.
Exigiremos a este centro comercial que active su plan de manejo de residuos sólidos, al constatar este delito contra el medio ambiente que ellos están ocasionando por la cantidad de residuos de alimentos que al final pueden causar diversas enfermedades a la población”, indicó Wilfredo Rodríguez, funcionario edil.
Mañana se instala mesa técnica
Cinco ministerios revisarán problemática en proyecto Caña Brava
Lunes, 2 de setiembre 2013
Magazine Norteño

La mesa técnica para tratar la problemática en las localidades de La Huaca y Viviate se instala mañana martes y contará con cuatro subgrupos de trabajo, según lo anunció el comisionado de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marthín Arrieta Carrasco.
Precisó que la mesa técnica estará compuesta por un subgrupo que se encargará de todo cuanto sea materia ambiental en esta problemática, otro que atiende la materia laboral, otro que sólo atenderá los problemas vinculados al sector salud, y por último un subgrupo de trabajo que revisará todos los problemas con corte agrícola.
Arrieta Carrasco precisó que de esta manera la PCM da cumplimiento al acta de reunión firmada el 1 de agosto último en la sede de la Municipalidad del Centro Poblado Viviate.

Destacó que el 14 de agosto pasado en la sede de la PCM se desarrolló una reunión entre los representantes del Ministerio de Agricultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Producción- Produce, Dirección General de Salud, Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud- Censopas,  Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental- OEFA y Servicio Nacional de Sanidad Agraria- Senasa, con el fin de analizar la problemática suscitada por las actividades de la empresa Agrícola del Chira – proyecto Caña Brava.
Alcaldesa prometió culminar obra de agua y alcantarillado en Aledaños Kurt Beer
Lunes, 2 de setiembre 2013
Magazine Norteño
“En nombre de la población a la que representamos, como comisión nos sentimos contentos porque la señora alcaldesa nos ha dado su palabra y la esperanza que hasta este fin de mes se acabará, si o sí, con la obra de agua y alcantarillado para Aledaños Kurt Beer, que beneficiará a más de dos mil 800 personas”, dijo José Antonio Guevara Calero, presidente del comité de gestión del lugar.
Fue luego de la reunión que sostuvo esta mañana en el despacho de alcaldía con otros moradores en la que expusieron a la burgomaestre la situación por la que atraviesan las 576 familias, al punto que los vendedores de agua, les incrementaron un nuevo sol por cada lata de agua, cuando hasta hace pocos días por la misma cantidad de dinero, les entregaban tres latas del líquido elemento.
Sabemos que han subido el precio de la lata de agua porque a estos señores se les está acabando el tiempo y vamos a tener este recurso, pero ellos no deben abusar de nosotros, porque somos gente de escasos recursos, la mayoría de nosotros no tenemos un trabajo estable, somos padres de familia que día a día salimos en busca de la oportunidad que nos permita llevar el sustento a nuestras familias”, agregó el presidente del Comité de Gestión.