miércoles, 3 de octubre de 2012

En celebración de 60 años de labor en beneficio de la población

COMUNA ENTREGÓ MEDALLA DE LA CIU

DAD A COMPAÑÍA DE BOMBEROS N° 40

Miércoles, 03  octubre 2012
Magazine Norteño
En el marco de las celebraciones por el 60 aniversario de la Compañía 
de Bomberos N° 40 de Catacaos, la Municipalidad Distrital distinguió al Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), como visitante ilustre entregándole la medalla de la Ciudad máxima distinción que entrega la Comuna a personajes destacados que laboran en beneficio de la población.
Esta distinción fue otorgada por el Alcalde, Lic. Pablo Castro López en una ceremonia realizada en el local de la mencionada compañía, el Burgomaestre destacó la labor sacrificada y arriesgada que desempeñan los bomberos voluntarios del Perú y en especial los de Catacaos, él manifestó que se solicitará el apoyo al Gobierno Regional de Piura para ejecutar los trabajos de mejoramiento y ampliación del local donde actualmente viene funcionando la compañía, “Estamos trabajando un expediente técnico para mejorar la compañía de bomberos para ello necesitamos invertir 300 mil nuevos soles, creemos que debemos contribuir con el mejoramiento del servicio que brindan nuestros valerosos bomberos”, agregó. 
Actividad se realizó en el Día Mundial de Turismo 
GANADORA DE CANTO, RECIBIÓ 

PREMIOS 

Mièrcoles, 03 octubre 2012

Magazine Norteño

La feliz ganadora del concurso de canto promovido ,el pasado 28 de octubre, por la Municipalidad Provincial de Pi
ura, en el Día Mundial del Turismo hoy recibió sus premios tras haber ocupado el primer puesto en el mencionado concurso. 
Se trata de la pequeña Olga Cruz Ruiz(12), quien hoy recibió un moderno equipo de sonido, una cámara digital y un diploma, premios que fueron entregados por la Gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Piura, Elsa Sarango Águila.
La feliz ganadora, dijo sentirse muy contenta de haber ocupado el primer lugar en su categoría , "me gusta mucho cantar pero no imaginé que iba a ganar". 
Sin embargo, señaló que ya antes había tenido otras participaciones en otros concursos quedando en buenos lugares. 

CAD RECONOCE A LA MUNICIPALIDAD 

DE PIURA

Dos experiencias exitosas son elegidas finalistas en Buenas Prácticas en Gestión PúblicaMiércoles, 03  de octubre 2012
Magazine Norteño

Dos de cinco experiencias exitosas presentadas por la Municipalidad Provincial de Piu
ra quedaron como finalistas en el concurso de Buenas Prácticas Gubernamentales 2012, promovido por la ONG Ciudadanos al Día (CAD), motivo por el cual han reconocido a la Municipalidad Provincial de Piura con la entrega de los respectivos diplomas.
“Motivamos a que las experiencias presentadas por ustedes ingresen en un círculo de mejora continua que asegure no sólo su permanencia, sino constante evolución en beneficio de la ciudadanía. Los invitamos, también, a compartir sus prácticas con otras entidades a nivel nacional, pues su experiencia tiene un gran potencial transformador”, puntualiza el documento suscrito por la Directora Ejecutiva de CAD, Caroline Gibu.
Experiencias finalistas
La primera de ellas, está relacionada con la instalación de Centros de Vigilancia Nutricional Comunal para la lucha contra la desnutrición crónica infantil en niños menores de 5 años en el distrito de Piura. Este innovador proyecto, busca empoderar a las madres para que logren cambios conductuales con el fin de que mejoren sus conocimientos, lo cual permitirá lograr una buena nutrición y un óptimo crecimiento y desarrollo prioritariamente de las niñas y niños menores de 5 años y de las madres gestantes, contribuyendo así también a una maternidad saludable y del neonato.

MADRES ELIGIRÁN PRODUCTO A COM-

PRAR PARA EL VASO DE LECHE 2013

Miercoles, 03 octubre 2012
Magazine Norteño
Hojuela de kiwicha con diversas combinaciones y leche evaporada, serán los productos a degustar por las representantes de los 350 Comités 
de Vaso de Leche, a fin de elegir el producto que adquirirá para el siguiente año la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Desarrollo Social.
La Jefa de la División de Vaso de Leche, Isidora Torres Chinga, informó que dicha degustación se llevará a cabo este viernes 05 de octubre a partir de las 3 p.m. en las instalaciones del Coliseo Los Bolivarianos, ubicado en el asentamiento humano Los Titanes.

"Las madres degustarán cuatro insumos preparados a base de hojuelas, las cuales se encuentran con contenido de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Nº 711 del Ministerio de Salud", aseveró.
Torres Chinga, explicó que una vez elegido el producto se procederá a realizar el proceso de licitación y así poder realizar la compra, garantizando de esta forma la atención de los 17 mil beneficiarios del programa, en el ámbito de Piura distrito.
Prohibiciones La funcionaria comentó que los proveedores tienen la obligación de presentar antes de la degustación, la ficha técnica del producto, detallando la composición nutricional de los insumos y el detalle de la preparación, además del certificado microbiológico acreditado por alguna autoridad de salud competente.