martes, 5 de mayo de 2009

De Cuenca Chira-Piura, para socializarlo y promover espacios de diálogo
PRESENTARÁN PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS
Martes 05 de Mayo 2009
Magazine Norteño
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) presentará mañana miércoles el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos –PMGRH de la Cuenca Chira-Piura, con el fin de socializarlo y promover espacios de diálogo y consulta con los principales actores del ámbito regional y local involucrados en la gestión de esta cuenca del norte del país.

Será durante el Seminario-Taller organizado al respecto, que se desarrollará a partir de las 8.30 a.m. en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad. El jueves 07 se trabajará en el mismo lugar desde las 8.30 a.m. en adelante, directamente con las personas involucradas en el tema.

El Ing. Luis Chinchay Alza, responsable del Proyecto de Modernización de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), conjuntamente con el Administrador Local de Agua del Medio y Bajo Piura, Juan José Gómez Murillo, y la Administradora Local de Agua del Alto Piura, Ing. Luz Marina Calle Ortega, dieron detalles del certamen durante una rueda de prensa realizada esta mañana.

Dicho proyecto se impulsa actualmente en seis cuencas seleccionadas: Chira-Piura (Piura; Santa (Ancash); Locumba-Sama-Caplina (Tacna); Chancay-Lambayeque (Lambayeque); Ica-Alto
Pampas (Ica); y Chili (Arequipa). El monto total a invertir es de 43 millones de dólares, y se cuenta con el financiamiento parcial del BID y del Banco Mundial. Adicionalmente, se elabora la propuesta para otras cuatro cuencas.

Dr. Jaime Bardales rinde
Homenaje a madres de la provincia
Martes 05 de Mayo 2009
Magazine Norteño
Esta semana, el alcalde de Sullana Dr. Jaime Bardales Ruiz; inició el homenaje a todas las madres de los diferentes sectores de la provincia.

Las madres de los Asentamientos Humanos Los Olivos, Jesús María, Zapata Silva, 15 de Marzo, fueron las primeras que recibieron felicitaciones antes del día esperado con ansias por todas las madres del mundo, como es el Segundo Domingo de Mayo, “Día de la Madre.

Durante las visitas del burgomaestre a los diferentes Asentamientos Humanos, se continuarán entregando canastas, regalos previos a sorteos. Además se está contando con la presentación de números artísticos que son uno de los atractivos principales de los eventos para las madres asistentes.

“Una madre es el ser humano universal que refleja el sentimiento de amor mas cálido, sublime y tierno de nuestra existencia. A través de ella, Dios nos dio la vida. Es sin duda la muestra mas sensible de entrega de amor y sacrificio por cada uno de los seres que trajo a este mundo y por quien debemos estar infinitamente agradecidos”, manifestó el alcalde provincial Jaime Bardales Ruiz.
Los días 5, 6, 7, 8 y 9 de Mayo, el burgomaestre continuará homenajeando a las madres de los sectores: Santa Teresita, Nueve de Octubre, Buenos Aires, Juan Velasco Alvarado, Sánchez Cerro, Cesar Vallejo, Victorino Elorz, Villa Primavera, Eliane Karp, Nueva Esperanza, Ramiro Priale, Héroes del Cenepa, Nuevo Sullana, Isaías Vásquez, Villa Perú Canadá, Nuevo Horizonte, Jaime Bardales, el Obrero y Cieneguillo Centro, así mismo recibirá un justo homenaje la madre municipal