miércoles, 19 de septiembre de 2012


Se inició la semana del Turísmo en la región:
LA EXHUBERANTE HARUMI FERIA ES LA  REYNA DEL TURÍSMO PIURA 2012
Miércoles, 19 setiembre 2012
Magazine Norteño
Harumi Feria Dioses es la reina del Turísmo en Piura, quién está muy interesada en darle mayor atención al turísmo que tiene la Región Piura, el día mundial del turísmo  será el próximo 27 de setiembre; Pero la comuna piurana lo celebrará el 28 del mismo mes
Harumi Feria, pide a las autoridades regionales más difusión a toda las riquezas que tenemos como tradiciones, costumbres y la gastronomía norteña  dijo.
Harumi Feria Dioses es hija del exregidor de la Municipalidad de Piura Ciro Feria Madrid,  la gerencia de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Piura, responsable de organizar los festejos, quién presentó a Miss Turismo 2012, la guapa Harumi Alejandra Feria Dioses que presidirá las actividades oficiales del 18 al 30 de setiembre.de setiembre, quién fue coronada por la alcaldesa de la Municipalidad de Piura Ruby Rodriguez Vda de Aguilar 

Tres exitosas mujeres microempresarias de Piura fueron elegidas semifinalistas para el VII Premio Mujer Microempresaria.

PIURA YA TIENE SUS REPRESENTANTES


Miercoles, 19 Setiembre 2012
Magazine Norteño

El VII Premio Mujer MicroEmpresaria orga
nizado por la Financiera Crediscotia ya tiene a sus semifinalistas. Son tres representantes de cada región las que se disputarán el premio regional para luego pasar a la gran final, donde se enfrentarán a 25 candidatas de todo el país para buscar convertirse en la ganadora nacional.
Este año Financiera Crediscotia alcanzó más de 16 mil inscritas, un número récord de participantes durante todas las ediciones del premio, que demuestra la gran cantidad de mujeres emprendedoras que existen en nuestro país. Piura participó con 985 historias de éxito, convirtiéndose en la tercera región con mayor cantidad de inscritas, resaltando entre ellas los casos de sus 3 semifinalistas: María Yolanda García Carrillo, Gloria Luzmila Hoffmeister Gima y Gaby Leonor Yovera Yovera.

Las semifinalistas fueron elegidas por ser las tres mujeres microempresarias que obtuvieron la mayor calificación en la región sobre la base de los seis criterios que evaluó el jurado interno de la Financiera CrediScotia: Hacedor, originalidad, esfuerzo, desarrollo personal, evolución del negocio y compromiso con la responsabilidad social. Las regiones con mayores inscritas este año a nivel nacional son Lima, Arequipa, Piura, La Libertad, Ancash, Cusco e Ica.

INVERSIÓN SUPERA LOS DOS 

MILLONES DE SOLES


El 27 se licita el mantenimiento de dos tramos de la avenida Don Bosco
Miércoles, 19 setiembre 2012
Magazine Norteño

Para el 27 de los corrientes, está previsto el otorgamiento de la Buena Pro para el mantenimiento de dos tramos de la avenida Don Bosco, comprendidos entre la avenida José Carlos Mariátegui y avenida Chulucanas y también la que va desde la avenida Marcavelica hasta la avenida César Vallejo.

Para la primera de ellas, se ha dispuesto un presupuesto ascendente a los 833 mil 683 nuevos soles, mientras que para la segunda, la inversión es de 1 millón 686 con 867 nuevos soles.

La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez manifestó que estos mantenimientos tienen como objetivo mejorar considerablemente las condiciones de transitabilidad, además de reducir la contaminación ambiental originada por el deterioro del pavimento existente.
Asimismo, indicó que la ejecución de esta obra forma parte del compromiso asumido con la ciudadanía para mejorar sus condiciones de vida. “Con los pocos recursos que nos asignan, tratamos de atender a todos los distritos, sin descuidar los requerimientos de quienes residen en la capital de la provincia”, subrayó.
Rodríguez expresó que el proyecto comprende la señalización de la vía, lo cual permitirá hacerla más segura, tanto para transportistas como para peatones.
DATO
Vale indicar que el primer proceso para el mantenimiento de avenida Circunvalación, en el tramo comprendido desde la avenida Marcavelica hasta la avenida César Vallejo, fue declarado desierto por la no presencia de los postores que adquirieron las bases.

ANTAURO HUMALA HERMANO DEL PRESIDEN

TE DE LA REPÙBLICA FUE ABSUELTO

Miércoles, 19 de setiembre 2012

Magazine Norteño

Por los cargos por presunto soborno a unos agentes penitenciarios del penal de Piedras Gordas 1 de Ancòn fue absuelto Antauro Humala Tasso .
Antauro fue hallado inocente del
 delito de cohecho activo genérico(corrupción de funcionarios), esto fue lo que dictaminó la segunda Sala Penal Liquidadora, que dieron lectura a la sentencia.
35 mil soles como reparación civil en favor del Estado había solicitado la Fiscalía y 6 años de prisión para exfuncionarios comprometidos