lunes, 22 de marzo de 2010

EXPO PERU preparado para sorprender a Ecuador
Ministro de Comercio Exterior y Turismo encabeza delegación de casi 100 empresas peruanas
PYMES de Gamarra y Villa El Salvador participarán en el evento
Lunes 22 de Marzo 2010
Magazine Norteño
El ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Martín Pérez, encabezará la misión comercial EXPO PERU Ecuador, a realizarse del 23 al 25 marzo en las ciudades de Guayaquil y Quito con el objetivo de consolidar y abrir nuevas oportunidades comerciales a nuestros productos en ese mercado sudamericano.

El titular del Mincetur viajará acompañado de los representantes de casi 100 empresas peruanas de los sectores de materiales y acabados para la construcción, agroindustria, textiles y confecciones (prendas de algodón), calzado, joyería, muebles de madera, software, franquicias, manufacturas y turismo.

Del total de empresas participantes, 11 son PYMES del emporio comercial de Gamarra y del Parque Industrial de Villa El Salvador que han sido capacitadas a través de los programas Gamarra Exporta y Villa El Salvador Exporta, implementados por el MINCETUR. Asimismo, otras 20 empresas provienen de las regiones Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Loreto, en tanto que 20 más son operadores turísticos.

En el evento se realizarán foros de inversiones, ruedas de negocios, se brindará información sobre nuestra oferta turística, un desfile de modas y la presentación especial de “Perú Mucho Gusto”, con la exhibición y degustación de platos típicos regionales.

Asimismo, como parte de la delegación viajarán el Viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, la Viceministra de Turismo, Mara Seminario, los Directores de Exportaciones y Turismo de PROMPERU, Juan Carlos Mathews y Jacqueline Saettone, respectivamente; así como representantes del Banco Central de Reserva y ProInversión.