martes, 30 de noviembre de 2010

Padres de familia, denuncian a Presidente de la Apafa Jorge Coveñas Chávez
IE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA ADOLECE DE GRANDES PROBLEMAS
Martes 30 de Noviembre 2010
Magazine Norteño
El Director de la IE Nuestra Señora de Fátima Lic. Alberto Mejía Sirlopú, afronta una serie de problemas, especialmente con el Presidente del Consejo Directivo Jorge Coveñas Chávez, quién al parecer no quiere dejar el cargo, este se encuentra denunciado a través de los Padres de Familia, en el Primer Juzgado corporativo del Poder Judicial, solo están a la espera que se normalicen las labores en esa institución para saber cual será su destino de este mal padre de familia.
Este mal directivo, no rinde cuentas de un faltante de 13 mil nuevos soles que aparentemente gastó en un perfil técnico, sin autorización de la asamblea general, Coveñas Chávez, durante sus dos años de gestión nunca fueron aprobados sus balances, y esto también es un delito.
Jorge Coveñas, debió convocar asamblea general el 15 de Octubre, pero este no lo hizo contraviniendo el DS 004-2006-ED, ante esta negatividad, la responsabilidad recayó en el Director Alberto Mejía, convocando a la Asamblea, el 24 de Octubre, donde fue elegido el Comité Electoral, quienes enviaron documentos al Presidente Coveñas, para que entregue el padrón de padres, negándose en todo momento.
El Comité Electoral, haciendo denodados esfuerzos lleva adelante este proceso, comunicando a la Ugel Carmen Sánchez y a la Directora de Educación Departamental de Piura Simona Quiroga, motivo por el cual se está invitando a las elecciones a realizarse este domingo 05 de diciembre desde las 09 de la mañana hasta las 3 de la tarde, para ello se han inscrito dos listas encabezadas por Ulises Luis Curay Navarro y Horacio Raúl Fiestas Ayala.
Para este proceso el Comité Electoral, ha invitado a los integrantes de la ONPE, quienes con su presencia, darán más realce y credibilidad .
Como prevención ante posibles lluvias
Retiran 50 toneladas de basura del dren 06 de Setiembre
Martes 30 de Noviembre 2010
Magazine Norteño
Cincuenta toneladas de basura fueron retiradas del dren 06 de setiembre ubicado en el sector sur de la ciudad por el personal de la División de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Piura.

Las tareas de limpieza forman parte de las acciones de prevención de la Comuna piurana ante la presencia de un posible periodo lluvioso, que permitan el libre discurrir de las aguas pluviales.

Un total de 60 obreros entre hombres y mujeres de mencionada División provistos de escobas, rastrillos, palanas, picos y machetes procedieron a retirar la maleza y basura acumulada a lo largo de mencionado dren en el tramo que va desde la ribera del río Piura hasta la altura del asentamiento humano 18 de Mayo.

Los deshechos acumulados en puntos específicos fueron retirados con el apoyo de un cargador frontal y dos volquetes para su depósito final en el Relleno Sanitario. Sobre este tema el jefe de mencionada División invocó a los moradores ubicados a lo largo del dren evitar arrojar basura o desmonte que obstaculicen la evacuación de las aguas de lluvia.

Para el día miércoles 1 de diciembre, continuarán con la limpieza del dren Sullana, la cual se iniciará a la altura del parque infantil Miguel Cortés hacia Bolognesi y los asentamientos humanos Manuel Scorza y Seminario Temple. El día jueves 02 de noviembre, con el apoyo de maquinaria pesada se procederá al retiro de totora y maleza en el mismo dren pero a la altura del asentamiento humano Granja de Colores.