miércoles, 16 de septiembre de 2009

10 años de labor pastoral en el distrito de Bellavista
ALCALDE RECONOCE LABOR DE SACERDOTE
Miercoles 16 de Septiembre 2009
Magazine Norteño
El alcalde del distrito de Bellavista, Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, reconocerá la labor del párroco Niles Alvino Viale Bancayán, quien durante diez años aun permanece en la localidad impulsando mejoras en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y el consejo pastoral parroquial.

En el acto, se realizará el día jueves 17 de septiembre a horas ocho de la noche en la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de las Mercedes, el burgomaestre mostrará su agradecimiento y reconocimiento al sacerdote por la labor que viene realizando durante este tiempo. En concreto, el alcalde destacará “la cercanía y el respeto que ha mantenido con todas las instituciones y su colaboración en los actos programados en el municipio”. Asimismo, agradecerá el esfuerzo y dedicación del párroco con el pueblo de Bellavista, al que “ha tratado con un gran cariño y afecto”.

Según se conoció, el reverendo padre nació en la ciudad de El Alto (Talara), es el cuarto de cinco hermanos. Sus estudios en la ciudad de Lima en el Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo
.
En el año de 1973, es enviado a la ciudad de Ayabaca, para apoyar a los sacerdotes americanos que eran responsables de la jurisdicción parroquial, donde cumple una importante labor de promoción de los sacramentos de bautismo y matrimonio.
Este miércoles se inaugura la exposición fotográfica por nuestro aniversario 60 gráficas seleccionadas por cuatro profesionales del fotoperiodismo
Miercoles 16 de Septiembre 2009
Magazine Norteño
Por los 47 años de diario Correo, queremos mostrar una selección de 60 fotografías que algún día provocaron en ustedes risas, sorpresa, congoja o satisfacción. Solamente las mejores serán parte de una exposición fotográfica que se inaugura mañana a las 7 de la noche en la Pinacoteca Municipal.

En el preciso momento que ocurre la acción o en los hechos importantes de la historia de Piura siempre ha estado un gráfico de diario Correo. Personajes públicos y otros menos conocidos han sido el foco de atención de sus lentes que luego se transformaron en la noticia del día.

José Luis Zapata, Jorge Zavala Ganoza, Nilo Vilela Monzón y Oliver Guerra Maza nos hacen partícipes de lo que son capaces de captar con un efectivo disparo. Ellos presentan una mixtura de gráficas de los últimos años ligadas a la ciudad, política, cultura, deporte, entre otras.

El ingreso a la exposición es libre y gratuito. Las fotografías quedarán expuestas hasta la próxima semana. No se la perdia.



Perfiles:

José Luis Zapata

Fotógrafo profesional desde hace ocho años, siendo su especialidad la fotografía deportiva y documental. Es editor de fotografía de Correo y presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos y Camarógrafos del Perú - filial Piura. Ha laborado como gráfico y editor en otras revistas piuranas y limeñas. Por su constante actualización en el rubro ha plasmado nuevos conceptos de la fotografía en nuestro diario.

Jorge Zavala Ganoza

Egresado de la UDEP. Más de 30 años en el ejercicio como fotoperiodista de diario Correo. Aquí se desempeñó como jefe de redacción a finales de los 90s. Ha trabajado en diferentes medios locales y como corresponsal en la revista Caretas. Ha sido profesor de fotografía publicitaria. Actualmente, labora en la Dirección de Comunicación de la UDEP, en donde además viene dictando diversoos cursos y talleres.

Nilo Vilela Monzón

El 1 de agosto de 1987 se enroló a las filas de nuestra empresa periodística. Se inició como laboratorista fotográfico. Su sagacidad le ha permitido ganar varias portadas, cubriendo históricos sucesos, como la primera visita de un presidente peruano en Ecuador. Su especialidad son los foto reportajes costumbristas y de interés humano, por los cuales se ha ganado el reconocimiento y respeto en el medio.

Oliver Guerra Maza

Tiene 13 años de experiencia en el medio, de los cuales ocho son parte de la vida de Correo. Como buen gráfico, tiende a la versatilidad, porque capta los hechos con su cámara y desempeña también el rol de redactor. Ha asumido los riesgos propios de la profesión cuando ha cubierto conflictos sociales. Su satisfacción ha sido acompañar a la selección peruana a Ecuador en su participación por las Eliminatorias Mundialistas