domingo, 29 de abril de 2012

ESTE 3 y 4 MAYO SE REALIZARÀ PRIMER CONGRESO ALIANZA PARA EL DESARROLLO ECONÒMICO
Domingo, 29 Abril 2012
Magazine Norteño
Con la finalidad de crear espacios de convergencia de los entes que componen la cadena productiva empresarial para el intercambio de información, actualización y diseño de estrategias innovadoras que fortalezcan y promuevan la sostenibilidad. Este 3 y 4 de mayo en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, se desarrollará el Primer Congreso denominado Alianza Para el Desarrollo Económico de Piura (APED) 2012. Así lo dio a conocer hoy en conferencia de prensa la Gerente de Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad Provincial de Piura, Elsa Sarango Águila.
Por su parte el Teniente Alcalde, José More López señaló que se logrará además articular en las empresas y MYPES las actividades laborales y promover el mercado del empleo “Estamos formando la alianza estratégica que les permita a los piuranos acceder a una fuente de trabajo”agregó.
Los estudiantes de universidades públicas y privadas podrán presentar sus Curriculum vitae en la expo feria laboral y así tener posibilidades de posicionarse en una de las importantes empresas de Piura. La participación es gratuita y se entregarán certificados al termino del mismo
Se anunció también algunos de los temas a tratar como: Competencias innovadoras del talento humano, red de desarrollo económico regional, dinámica del mercado laboral, perfil ocupacional en el sector exportador, perfil empresarial profesional, entre otros.
Otras de las instituciones participantes son la Universidad Cèsar Vallejo, Universidad Nacional de Piura, Escuela de Empresarios IPAE y Cetpro Bosconia.
Asimismo, Sarango explicó que en este evento se logrará reunir a los entesprincipales que forman la cadena del empresariado y del desarrollo “Este en un evento empresarial que reúne no sólo a los empresarios, sino que hemos convocado a los beneficiarios que son los alumnos y a los formadores y capacitadores”, precisó.
MINISTERIO DE TRABAJO REALIZA FERIA
LABORAL
Domingo, 29 de Abril 2012
Magazine Norteño
Con el objetivo de capacitar a los trabajadores en tema de Seguridad Laboral y al celebrarse el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Piura, Lic. Ana Castillo asistió a la 1era Feria Laboral Informativa realizada por la empresa Maple Etanol.

El Ing. Ricardo Maldonado, Gerente de EHS manifestó que es la primera Feria Laboral Informativa que realiza la empresa pero desde que se inició el proyecto la principal preocupación es el tema de Seguridad y Salud en el Trabajo, es por ello que en esta ocasión han realizado esta Feria, en la cual se brindará capacitación a los trabajadores, además de la exposición de materiales de Seguridad acordes con la exigencia de los trabajos a realizar.
Por otro lado, la Lic. Ana Castillo, señaló que es de gran importancia y preocupación de la Dirección de Trabajo el que se difunda el tema de las normas de Seguridad sobretodo el de Prevención con el fin de  lograr disminuir los accidentes laborales, además agregó “debemos trabajar de cerca con las empresas y  trabajadores para que hayan resultados beneficioso”.

Dato: El 90% de los trabajadores de Maple Etanol pertenecen a la Región Piura, siendo el 85%  personal de la zona donde opera la empresa.