lunes, 29 de noviembre de 2010

Gobierno Regional de Piura con apoyo de Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Lunes 29 Noviembre 2010
Magazine Norteño

Construirán pozo de abastecimiento de agua potable para de la Asociación Casa Granja Víctor Raúl Haya de la Torre
Un aproximado de 650 pobladores de la Asociación Casa Granja Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Castilla, se beneficiarán con la construcción de un pozo de abastecimiento de agua potable por parte del Gobierno Regional de Piura, que a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, logró la cooperación de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para llevar a cabo la construcción de esta importante obra.
Para que la ejecución de la obra marche sin contratiempos el Presidente Regional César Trelles Lara se reunió en la sala Vip del Gobierno Regional con el representante de la Gerencia de Bienestar de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, el Gerente Regional de Desarrollo Económico y otros funcionarios, en donde Trelles Lara autorizó la firma del convenio interinstitucional con la iglesia e hizo el pedido al Gerente de Desarrollo Económico, Mario Arellano para que su gerencia se encargue de elaborar el convenio y realice todos los requerimientos necesarios para la realización de la construcción del pozo.
El Gerente de Bienestar de la iglesia, Jaime Joo Carrillo visitó junto al Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura, Econ. Mario Arellano Ramírez, la zona en donde se llevará a cabo la construcción del pozo, y afirmó que la iglesia a la cual pertenece trabaja con proyectos de agua pura, por lo cual luego de hacer un estudio se determinó que los pobladores de la Asociación Casa Granja presentan carencias y dificultades para abastecerse del liquido elemento lo que impide que puedan desarrollar sus actividades de una manera adecuada, tomándose la decisión de construir el pozo en este lugar.
Por su parte el Gerente de Desarrollo Económico, Mario Arellano explicó cómo se llevará a cabo el financiamiento de la obra, de la cual el Gobierno Regional de Piura ya ha realizado los estudios y expedientes técnicos necesarios. Así mismo la entidad estatal aportará los equipos de perforación y una parte de dinero que se necesite para la compra de materiales de construcción. Los pobladores de la Asociación Casa Granja serán los encargados de poner la mano de obra no calificada, y la iglesia aportará dinero para la implementación.
En IE Nuestra Señora de Fátima-Piura
CANDIDATOS EXPUSIERON SU PLAN DE TRABAJO
Domingo 28 de Noviembre 2010
Magazine Norteño
Desde tempranas horas los padres y Madres de familia de la IE Nuestra Señora de Fátima de Piura, acudieron al patio de dicho colegio, con la finalidad de escuchar las propuestas de los candidatos de las dos listas que participan en el proceso electoral a realizar el próximo domingo 5 de Diciembre del presente.
Antes de escuchar a los candidatos se sortearon a los miembros de mesa para las 10 que se instalaran en las elecciones, la mayoría de los sorteados aceptaron la decisión, ya que esta fue por decisión unánime de los asistentes a la asamblea.
Así mismo, quedó establecido que si algún miembro de mesa no acudiese a cumplir con su trabajo se hará acreedor a una multa de S/. 50,00 (Cincuenta Nuevos Soles), y si, un asociado no asiste a votar la multa será de S/. 30.00 (Treinta Nuevos Soles), que serán cancelados en momentos de matricular a sus hijas.
El candidato de la Lista Nº 1 Ulises Luís Curay Navarro, antes de exponer su plan de trabajo, presentó a todos sus integrantes, quienes fueron aplaudidos por los asistentes, en su intervención Curay ofreció continuar con su trabajo que ya han venido haciendo a través de gestiones ante el Gobierno Regional y Central.
Por su lado la lista Nº 2 encabezado por Horacio Raúl Fiestas Ayala, también hizo lo mismo presentando a sus integrantes, pero faltaron dos de sus miembros, en su intervención le cedió la posta a su Vicepresidente Luís Sánchez Arica, quién prometió condonar las deudas de los años 2008, y cobrar S/. 15.00 como pago por derecho de Apafa.
Antes de finalizar la Asamblea General el Presidente del Comité Electoral presidido por Sebastián Yesquén Mendoza, agradeció a los presentes y los invitó a participar del proceso electoral a realizarse el domingo 05 de diciembre desde las 09.00 de la mañana hasta las 15 horas, la hora será puntual
no habrá postergación, reiterando que, la puerta se cerrará a las 3 en punto de la tarde.
Por otro lado dijo, que, se ha solicitado el apoyo de personal de la ONPE, para su asesoría técnica
y a la Policía Nacional del Perú, para dar seguridad dentro y fuera de la IE, para el sábado 04 de diciembre se ha programado un taller de capacitación para los miembros de mesa , para ello se contará con los representantes de la ONPE.