jueves, 2 de julio de 2009

Acuerdan reforzar medidas de prevención ante llegada de pandemia a nuestro suelo
DECLARAN EN ALERTA ROJA A LA REGIÓN POR INFLUENZA A H1N1
Jueves 02 de Julio 2009
Magazine Norteño
Ante la presencia de casos confirmados de la Influenza A H1N1 en nuestro departamento, y en su condición de Presidente del Gobierno Regional Piura y Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, el Dr. César Trelles Lara procedió a declarar la Alerta Roja en el ámbito territorial de la Región Piura, por un plazo inicial de 60 días contados a partir de la fecha.
Fue esta mañana durante la reunión convocada por el Comité Regional de Defensa Civil a los diversos actores del sector, en el auditorio de la sede regional, con el fin de replantear las actividades contenidas en el Plan de Preparación y Respuesta a esta pandemia, concluido al cabo de 60 días.
En la cita tomaron parte el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, el flamante Director Regional de Salud, Manuel Castro Alamo, el Secretario Técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Ing. Errol Aponte Guerrero, el Director Regional del Indeci-Piura, Alvaro López Landi, y representantes del sector salud.
La autoridad regional procedió a tomar la indicada medida acorde con las facultades que le confiere la Ley Orgánica del Gobierno Regional, el D.L. 19338 y sus modificatorias, y la Ordenanza Regional N° 054-2004/GRP-C.R. que crea el Sistema Regional de Defensa Civil.
Para el cumplimiento de esta disposición, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, conjuntamente con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Dirección Regional de Salud, quedan autorizados a formular la Resolución Ejecutiva Regional pertinente y a tomar las medidas que de acuerdo a la evaluación de los nuevos escenarios regional, nacional e internacional lo ameriten.
Asimismo, declaró en sesión permanente al Comité Regional de Defensa Civil -Piura. En lo personal, expresó su confianza de que saldremos adelante frente a esta situación, dependiendo del esfuerzo de todos.

32 CASOS REPORTADOS
En la jornada, los participantes de las diversas instituciones del sector salud, de hospitales, clínicas, centros de salud, etc. propusieron algunas medidas a seguir, comenzando con la confirmación del caso del paciente, para ser posteriormente aislado y brindarle el tratamiento requerido.
El Dr. Ciro García Vilela, Jefe de Epidemiología de la Diresa, manifestó que de los 32 casos registrados, 18 de ellos han sido descartados, 12 siguen en espera y 2 han sido confirmados. En este último caso, dos son varones: el primero de 50 años de edad reside en la Urb. Santa Isabel; y el segundo, de 33 años de edad, reside en la Urb. Bello Horizonte. Refiriéndose al número de casos esperados en la Región, García indicó que se estima una fase de ataque al 20 por ciento de la población; y en el peor escenario, al 25 por ciento.
SINERSA inaugura su tercera Central Hidroeléctrica en la Región
Jueves 02 de Julio 2009
Magazine Norteño
Con la presencia del presidente de la República, Alan García Pérez, congresistas de la Región y autoridades vinculadas al sector energético, el Sindicato Energético S.A. – SINERSA, inaugura este viernes 3 de julio la Central Hidroeléctrica de Poechos II, proyecto que consiste en el aprovechamiento de una fuente renovable para generar la electricidad con la que abastecerán al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La energía a ser producida por la central hidroeléctrica será vendida a Electronoroeste, S.A. - ENOSA, la concesionaria para la distribución de energía en el noroeste de Perú, garantizando así el suministro de energía para más de un millón de personas.

Para hacer realidad este ambicioso proyecto, además de los recursos propios de SINERSA, se logró contar con el cofinanciamiento del banco alemán “Deutsche Investitions und Entwicklungsgesellschaft” (DEG).
Durmiò en la Dirincri
ABENCIA MEZA CONTINUA DECLARANDO ANTE LA POLICIA
Jueves 02 de Julio 2009
Por: Christian Danfert Magazine Norteño
La"Reina de las Parranditas", Abencia Meza, durmiò en la Dirincri de la Policia Nacional del Perù, tras su detenciòn preventiva de 24 horas, aunque se presume esta se puede ampliar por 7 dìas, hasta que quede esclarecido este lamentable hecho en cuanto al asesinato de la cantante folklòrica Alicia Delgado.

El Principal sospechoso Pedro César Mamanchura Antúnez de 34 años de edad, en su primera intervenciòn culpò a Abencia Meza , en el cual dijo que le pagaron 2,000 nuevos soles, Mamanchura fue detnido en el hotel Imperial de la ciudad fronteriza de Tumbes cuando estaba a punto de fugar al Ecuador.

Sin embargo, ayer cambiò su versiòn manifestando que el solo la matò a Alicia Delgado y que nadie lo mandò, esto ha dado un giro de 36o grados, en todo caso existe contradicciòn a sus primeras manifestaciones.

Detienen a Abencia Meza
La Policia Nacional del Perù capturò a Abencia Meza, en la oficina de su abogado Luis Tudela, en el distrito de Santa Beatriz, mostràndose serena y muy locuaz, Abencia Meza ya cumpliò sus 24 horas de detención preventiva, pero minutos antes de ingresar nuevamente a la dependencia policial sostuvo entre gritos su inocencia. “ No tengo nada que ver con lo que me culpan, y no he tenido el atrevimiento con nadie. Mi conciencia está sana, y todo lo dejo en manos de la justicia.

Ademàs dijo no me he fugado como aseguran, sólo quería tranquilidad por unos días. Tengo mi familia, y cosas que cumplir. Espero que todo se aclare pronto, porque mi imagen está en juego”, dijo la cantante vernacular. Conocida como “La Reina de las Parranditas”

“Disculpe, eso lo tienen que ver las autoridades. Si boté a ese señor, fue por resentimiento por eso lo despedí. Voy a ser clara, la señora Alicia Delgado llegó al sauna una semana antes con ese señor, y fue allí que le dije a mi amiga que no trabaje con él, por ser cizañero, por eso le pegué”, añadió.