lunes, 2 de abril de 2012

SULLANENSE ALARMADOS POR FUERTE TEMBLOR

Lunes, 02 Abril 2012

Magazine Norteño

A las10 y 08 minutos de la noche de  hoy, se sintió un fuerte temblor cuyo epicentro fue a 30 kilometros de la Perla del Chira Sullana, voceros de Lambayeque informaron que también sintieron el movimineto telúrico de 5 grados.

El fuerte remozón se sintió en Piura, Sechura, Paita, Sullana, y Huancabamba lugar que viuene siendo afectada a consecuencias de las fuertes lluvias en la zonas, el director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura Victor Labán, se encuentra en Huancabamba pueblo que se encuentra en emergencia a consecuencias de las lluvias, y se entrtega alimentos a la población

El sismo también se sintió en Tumbes, Loja, Y otros pueblos de Ecuador.


 

FISCALIZACIÓN CIERRA 2 BARES CLANDESTINOS
Lunes, 2 Abril 2012
Magazine Norteño
Durante un operativo inopinado la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal clausuró anoche(sábado 31-03-12) de forma definitiva dos bares clandestinos en el sector oeste de la ciudad.
En estos lugares, los fiscalizadores de la comuna piurana custodiados por personal de Serenazgo de Piura encontraron una serie de deficiencias como conexiones clandestinas y falta de extintores, generando un serio peligro. Asimismo se comprobó la existencia de jovencitas que servían como “damas de compañía” libando licor con los parroquianos.
El jefe de Fiscalización de la comuna piurana, Walter Galecio Calle, informó que este tipo de operativos se ha intensificado frente a las últimas muertes suscitadas en diferentes bares de la ciudad de Piura.
El funcionario edil, también explicó que en caso, ambos locales sean nuevamente reabiertos, sus propietarios serían denunciados por desacato a la autoridad.
Si los dueños de los bares vuelven a reabrir serán denunciados por desacato a la autoridad. Lamentablemente se están tomando este tipo de acciones para evitar algún tipo de tragedia”, dijo Galecio Calle, quien añadió que en los próximos días proseguirán este tipo de acciones.
Los bares de la “muerte” clausurados por carecer de licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y registro de sanidad fueron identificados como “Las Colegialas” y “El Encanto”, ubicados en los asentamientos humanos Los Ángeles y La Florida respectivamente.
ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES DE
 
IZQUIERDA, POPULARES Y PERSONALIDADES
 
PROGRESISTAS
Lunes, 02 Abril 2012
Magazine Norteño
Las organizaciones de izquierda, dirigentes populares  y personalidades que suscribimos, preocupados por la necesidad de contribuir a la construcción de la más amplia unidad de las izquierdas, del nacionalismo consecuente, del progresismo y el movimiento popular, indispensable para impulsar los grandes cambios económicos y sociales que se necesita transitar para hacer realidad la nación, la justicia social, el desarrollo sostenible, la democracia participativa, la regeneración moral, manifestamos nuestra decisión de juntarnos en un frente político electoral nacional, como un paso concreto que contribuya a la gran unidad esperada por el pueblo peruano. Con tal propósito,
CONVOCAMOS AL ENCUENTRO DEORGANIZACIONES DE IZQUIERDA DE ESTRUCTURA NACIONAL Y/O REGIONAL, REPRESENTANTESPOPULARES Y PERSONALIDADES PROGRESISTAS, para el 19 de mayo próximo, en la ciudad de Lima, con el propósito de conformar un frente político electoral y de masas en el plazo más breve posible, como parte de un proceso unitario mayor.
Temario:
a)    El momento político.
b)   Organización de un Frente Político de Izquierda.
c) Propuesta de unidad de las izquierdas, el nacionalismo consecuente, el movimiento popular y  personalidades progresistas.
d)    Conformación de la Comisión Promotora del Congreso fundacional.
Los costos del encuentro se cubrirán  mediante el principio de  auto sostenimiento.
Sobre los sucesos ocuuridos en paro
PIURA: SECHURANOS CONTARÁN SU VERDAD EN CONFERENCIA DE PRENSA
Lunes, 02 de Abril 2012
Magazine Norteño
Mañana martes 3 de abril, a partir de las 10 de la mañana y en la sede del Colegio de Periodistas de Piura (Tacna 970), los dirigentes de Sechura dirán su verdad en torno a los sucesos habidos el  martes 27 de marzo en la bahía, que dejó como saldo dos muertos y más de una veintena de heridos, entre civiles y policías.
El Presidente de defensa de los intereses  de Sechura, Amaru Ipanaqué deslindará con los infiltrados que aprovechándose del paro provincial indefinido decretado por este organismo, propiciaron desmanes, saqueos, vandalismo y muertes. que dejaron en la orfandad a dos familias.
A dicha conferencia de  prensa asistirán los miembros de la sociedad civil organizada: Ramón Correa Panta, Victor Zapata (Sindicato de pescadores), Francisco Ayala Chunga (Presidente de la Comunidad Campesina San Martín), Narciso Eche Morales (representante de las plantas procesadoras), Pedro Chunga Ayala (Marisquero), Miguel Vite Zeta (Pescador industrial), Fidel Periche, y Rosa Gómez, de la Comunidad Campesina de Sechura. 
Todos ellos responderán a los interrogantes de la prensa piurana y en horas de la tarde enrumbarán a Lima para sostener una reunión, el jueves, con las principales autoridades del gobierno central.