martes, 6 de mayo de 2014

INICIARON CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS Y SARDINELES EN MALACASÍ
Tras concluirse con primera etapa de pavimentación
Martes, 6 de mayo 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Salitral inició la última semana la ejecución de la obra “Construcción de Veredas y Sardineles”, que forma parte de la segunda etapa de la obra denominada  “Construcción de Pistas y Veredas de la Calle Ricardo Palma, del centro poblado Malacasí, distrito de Salitral, provincia de Morropón –Piura”
Fuentes de la jefatura de Infraestructura de la indicada comuna, indicaron que la obra en mención fue otorgada mediante adjudicación directa selectiva N° 01-2014-CEP-MDS, a la empresa Negocios e Inversiones Arpisa EIRL, para su ejecución en un plazo de 45 días calendario, con un monto de inversión de 277 mil 559.59 nuevos soles.
Además de veredas y sardineles, la obra en su segunda etapa comprende la ejecución de áreas verdes y áreas de estacionamiento.  En una primera etapa se cumplió con la pavimentación de la referida arteria con un valor referencial de 365 mil 411 nuevos soles. Por lo que la inversión total de los trabajos, divididos en dos metas, demanda la suma total de 675 mil 970.61 soles. 
El ingeniero César Jara, jefe de Infraestructura de la comuna salitreña, refirió que la obra en general considera la construcción de 4,566.21 metros cuadrados de pavimento flexible, y 1,645.59  metros cuadrados de vereda de concreto. La modalidad de ejecución es por contrata, y el plazo total de la obra es de 90 días calendarios.