domingo, 6 de enero de 2013

Con trabajos de topografía, trazo y replanteo
SE INICIAN TRABAJOS EN LA AVENIDA BOLOGNESI
Se destinan más 515 mil soles para tramo comprendido entre las avenidas Sullana y San Martín
Domingo, 06 de enero 2013
Magazine Norteño

Con los trabajos de topografía previos al trazo del terreno y replanteo, el consorcio Bolognesi inició los trabajos correspondientes a la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en la Avenida Bolognesi en el tramo comprendido entre la avenida Sullana y la avenida San Martín.
Para dichos trabajos la Municipalidad de Piura, dispuso un presupuesto superior a los 515 mil nuevos soles y el consorcio Bolognesi tiene un plazo calendario de 60 días, para realizar la rehabilitación del alcantarillado de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico.
La jefa de la División de Obras, Carolina Elera Saavedra, exhortó a los representantes del consorcio a acelerar los trabajos a fin de que la empresa encargada del mejoramiento integral de la avenida Bolognesi, pueda realizar oportunamente lo que a ellos les corresponde, tal y como la construcción de la berma central y la colocación de afirmado dicho tramo.
“Como Municipalidad les pedimos celeridad en la obra, de nuestra parte tienen todo nuestro apoyo. Planifiquen bien su trabajo para que los plazos se cumplan sin mayores inconvenientes”, expresó la funcionaria.
Elera Saavedra confió en que los trabajos terminen antes del plazo previsto y así los vecinos puedan disfrutar de una moderna avenida en pleno centro de la ciudad. “A los vecinos les pedimos su comprensión, por las zanjas y huecos que se harán en esta zona, pero esto será pasajero porque pronto mejorarán su calidad de vida”.
Fondo de la Paz y Municipalidad de Cura Mori
CONSTRUIRÁN AULAS EN POZO DE LOS RAMOS 
Domingo, 06 de enero 2013
Magazine Norteño
En el centro poblado Pozo de los Ramos del distrito de Cura Mori se dará inicio a la construcción de cuatro aulas y servicios higiénicos para la I.E. Nº 14056 “Juan Manuel More Yovera”. Esta obra se ejecutará con el cofinanciamiento de la Municipalidad Distrital y el Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Perú– Ecuador, dentro del marco de actividades del Capitulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza.
El convenio para su ejecución fue suscrito en la ciudad de Lima por el alcalde Jorge Sosa Flores y el secretario técnico del Fondo, embajador Vicente Rojas Escalante. La obra que también contempla la implementación de las aulas, demanda una inversión de S/. 264,041.66.
El Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Perú – Ecuador aportará con S/. 153,840, que corresponde al 58.3% del monto total. La contrapartida por parte de la Municipalidad Distrital es de S/. 110,201.66 que equivale al 41.7%. “La ejecución debe iniciarse en los próximos días. Actualmente se está convocando a licitación para la compra de materiales. Todo el proyecto tiene un plazo de ejecución de 75 días calendarios”, expresó Jorge Sosa Flores, alcalde de Cura Mori. 
Añadió que este era un proyecto que habían planteado los pobladores, principalmente los padres de familia de Pozo de los Ramos, “presentamos al proyecto y se hizo realidad porque ya hemos firmado el convenio. Prácticamente estamos empezando con la ejecución”.