domingo, 4 de septiembre de 2011

PRESIDENTE REGIONAL INSPECCIONÓ OBRAS EN CHULUCANAS Y TAMBOGRANDE
Domingo, 04 de Septiembre 2011
Magazine Norteño
El presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, visitó  la localidad de Yapatera, en la provincia de Morropón Chulucanas, con la finalidad de supervisar el avance de la construcción de la comisaría y de la obra de agua y saneamiento del lugar, así como la culminación de la reparación del pozo de La Greda Nueva, en Tambogrande.

El primer punto del recorrido fue la obra de la nueva comisaría de Yapatera, cuya ejecución está bajo la responsabilidad de la Gerencia Sub Regional de Morropón Huancabamba, y cuyo
 financiamiento ha sido solventado con aportes tanto del Gobierno Regional de Piura, como de la empresa privada y de la población, agrupada en el comité cívico de la localidad. La culminación de la obra está prevista para la primera semana de octubre.

La comisaría cuenta con cinco efectivos policiales y su jurisdicción comprende doce caseríos, como Sol Sol, Sancor, La Villa,Chilique Alto, entre otros. Los lugareños solicitaron además, apoyo para la restauración de la antigua comisaría, donde aún funciona la dependencia policial, en tanto se culmina la nueva infraestructura. Sin embargo, la vieja casona está a punto de derrumbarse.El presidente, acompañado por el consejero regional por Morropón, Nicolás Valladolid, también inspeccionó los avances de la obra de Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y construcción de alcantarillado del centro poblado de Yapatera Cruzpampa.
Esta obra, valorizada en la actualidad en 8 millones 700 mil nuevos soles, fue retomada por la actual gestión, luego de una paralización de más de 200 días, debido a fallas en el expediente técnico, elaborado durante la administración aprista.  El término de los trabajos está previsto para inicios de noviembre.
La población agradeció al mandatario por el avance la obra y exhortó a la autoridad a velar por la transparencia y la corrección en la ejecución del proyecto, que beneficiará más de tres mil familias, que actualmente se ven obligadas a satisfacer sus necesidades fisiológicas a campo abierto, exponiendo a la contaminación tanto a sus familias como al medio ambiente y sus animales domésticos.
Agua para la Greda
Atkins Lerggios se desplazó hasta La Greda Nueva, donde el equipo de Aguas Bayóvar, liderado por el director del centro, David Villalta, logró el desarenamiento del pozo del lugar, permitiendo así reiniciar el funcionamiento de la noria que abastece del líquido a 300 familias.