jueves, 21 de febrero de 2013

Vacaciones fueron aprovechadas al máximo en seis AA.HH.
ENTRE 400 NIÑOS Y JÓVENES RECIBEN REFORZAMIENTO ESCOLAR
 Jueves, 21 de febrero 2013
 Magazine Norteño
Más de 400 niñas, niños y jóvenes de seis asentamientos humanos, aprovechando su periodo vacacional, han sido favorecidos por la Municipalidad de Piura en temas de reforzamiento escolar cuyas clases culminan este fin de mes, lo mismo ocurre con las madres de familia que recibieron charlas de orientación por parte de psicólogos.
“Muchas veces la comunidad no puede llegar al local de la Demuna por problemas de distancia y económicos, por estar en el centro de la ciudad. Siendo así, nos valemos de los Pars para brindar estas extensiones de de esta institución”, dijo el gerente de Desarrollo Social, Omar Camacho Caballero.
Pero el anhelo de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar para ofrecer el apoyo a la mayor cantidad de participantes y el desarrollo de sus habilidades físicas e intelectuales, en el trabajo vacacional de los menores de edad, se han incluido también clases de danzas, teatro, en una alianza estratégica con la Ong Ñariwalac que entrega el material y los insumos necesarios.
Los niños y niñas, así como jóvenes de los asentamientos humanos Villa Perú Canadá, Los Polvorines, Villa Jardín, Los Algarrobos, Alan Perú y Almirante Miguel Grau. Asimismo, se incluye la ludoteca en Enace III Etapa, inaugurado recientemente.
Camacho Caballero también refirió que se está apostando por las madres a quienes se les orienta en la puesta en marcha de micro proyectos, como ocurre en Enace, a través de un taller productivo de cosmetología. “Esto ayuda a las madres para que brinden a sus niños una mejor calidad de vida”.
Congresista Marisol Espinoza visitó obras de construcción del túnel trasandino
“El Alto Piura está avanzando”
Jueves, 21 de febrero 2013 
Magazine Norteño 
La congresista y vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, visitó las obras del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, destacando el avance alcanzado hasta el momento en los trabajos.
 “Lo importante es que el Alto Piura está avanzando”, aseguró Marisol Espinoza, luego del recorrido realizado en el frente Occidente (caserío de Tunas – Huarmaca) donde se realizan los trabajos correspondientes al portal de salida.
En compañía de funcionarios del Proyecto Alto Piura, la congresista recorrió el campamento de El Palto y comprobó el avance de las obras que se ejecutan en el portal de salida del túnel, incluidas en el primer componente y que consisten en la construcción del túnel de trasvase, presa derivadora y vías de acceso.
Espinoza se mostró conforme con los trabajos que ejecuta el Gobierno Regional a través de la Unidad Ejecutora del Alto Piura, a pesar de las lluvias que se registran en la zona, destacando los trabajos de relleno en la plataforma de maniobras, donde se colocarán los equipos que se requieren para la ejecución del portal de salida y túnel trasandino y  la construcción de la rampa de acceso para el inicio de los trabajos del portal.
Igualmente comprobó el avance en la  instalación de la línea de transmisión del tendido eléctrico de 22.9 kv para dotar de energía a la obra, la construcción y mantenimiento de los caminos de acceso, el sistema de alcantarillas que sirven para el pase del agua y el  armado de gaviones de protección de la margen derecha de la batería de alcantarilla de salida según las explicaciones de los especialistas.
De esta manera se realizan las obras preliminares para el inicio del túnel trasandino en el frente Occidente (ventana 2), que consistirán en la construcción del portal con estructuras de concreto reforzado, que permitirán su fijación, y seguidamente el túnel trasandino.
La congresista aseguró que trabajará una propuesta legislativa con la Comisión de Agricultura, presidida por el ingeniero Juan Castagnino, para garantizar el acceso a las tierras por parte de los agricultores de la zona.

GORE y sector Salud trabajarán articuladamente para solucionar problemática 
Jueves, 21 de febrero 2013
Magazine Norteño
Para ampliar mecanismos de mejora en la parte administrativa y hospitalaria del sector Salud en la Región, el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Luis Manrique Palacios, y representantes de la Federación Nacional Única de Trabajadores del Sector Salud de Piura (Fenutssa) se reunieron en horas de la mañana en la sede regional. El funcionario mencionó que se debe trabajar articuladamente, pues ustedes (sindicato) son los aliados estratégicos para buscar la solución a los problemas que a diario se presentan. “Trabajaremos en constante fiscalización y monitoreo a las Unidades Ejecutoras, sobre todo aquellos lugares vulnerables que más han presentado inconvenientes durante su gestión”; dijo. Gil Ojeda Carrasco, secretario general del Fenutssa, señaló que “nosotros estamos abiertos al diálogo y a la solución de los conflictos, ya que somos los ojos de lo que ustedes (Gobierno Regional) no ven”. Con respecto a la huelga indefinida y de hambre que actualmente vienen atravesando, Ojeda indicó que en las próximas horas se estaría poniendo fin a este inconveniente que perjudica a la población y que imposibilita realizar la fiscalización que la Gerencia Regional de Desarrollo Social tiene programada. 
Finalmente, Manrique Palacios informó que la próxima semana, una comisión del Gobierno Regional, Unidades Ejecutoras de Salud y Fenutssa, estará viajando a la ciudad de Lima, para interceder ante el Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Salud, para encontrar pronta solución a las demandas del DU 037.
COMISIÓN DE IE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA, VIAJÓ A LIMA PARA EXIGIR CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA