sábado, 10 de enero de 2015

EMBAJADORA CHINA OFRECE TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA CON GOBIERNO EN BENEFICIO DE LOS POBLADORES DE LA REGIÓN PIURA
Sábado, 10 enero 2015
Magazine Norteño
La embajadora de China, Huan Minhui, ofreció esta mañana trabajar de manera conjunta con el presidente regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, en beneficio de los pobladores de la región. 
La Diplomática durante su visita en la sede regional indicó que China Y Perú tienen una relación fraterna que se inició en 1849 con los primeros migrantes chinos. “Las relaciones hoy en día son mejores que nunca. En noviembre del año pasado el presidente Ollanta Humala Tasso viajó a conocer nuestro país, a invitación de nuestro presidente”, anotó. 
Huan Minhui refiriéndose a su país afirmó que es el mayor socio de las exportaciones que realiza el Perú, gracias al esfuerzo mancomunado que ambos países realizan. “Las relaciones -puntualizó- se extienden al aspecto educativo y cultural. Actualmente tenemos 4 institutos Confucio en Perú y uno de ellos está en la Universidad de Piura (UDEP) por lo que estamos otorgando de manera gratuita 50 becas para que más jóvenes peruanos se interesen por estudiar el chino mandarín”.  
El mandatario regional agradeció el ofrecimiento de ayuda por parte de la diplomática y como una muestra de amistad entre ambos países le entregó un fino sombrero de paja toquilla, gesto que fue bien recibido por la embajadora, quien de manera rápida hizo también la entrega de una artesanía de su país en laca roja con el grabado de la Gran Muralla China. “Presidente de la región Piura, Ing. Reynaldo Hilbck, le deseó éxitos en la gestión que acaba de iniciar y muchas gracias por su hospitalidad”, acotó. 

Acuerdan en reunión con alcalde Oscar Miranda  
Decanos del CONREDE conformarán comisión técnica para revisar terminal
Sábado, 10 de enero 2015
Magazine Norteño
El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Piura CONREDE, se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Oscar Miranda Martino, y acordó conformar una Comisión Técnica que se encargará junto con los funcionarios municipales, de revisar exhaustivamente lo avanzado hasta el momento en el proceso de concesión del terminal terrestre de Piura.
La reunión estuvo presidida por el decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura y presidente del CONREDE, Ing. Segundo Reusche Castillo, quien realizó una minuciosa explicación al alcalde sobre la situación en la que se encuentra el proyecto del terminal terrestre, a la vez de manifestarle su preocupación por tratarse de una obra de gran envergadura para Piura.
“La propuesta de los Colegios Profesionales es que este proceso vuelva a foja cero”, enfatizó el Ing. Reusche, quien estuvo acompañado de los miembros de la junta directiva del CIP CD Piura y de los decanos de los Colegios Profesionales que conforman el CONREDE; quienes en su debido momento realizaron observaciones al proyecto que hasta el momento no han sido levantadas.
El doctor Miranda agradeció la predisposición del CONREDE por propiciar este acercamiento y mostrar la voluntad de trabajar de manera conjunta. “Consideramos muy importante este acercamiento porque tenemos la obligación de estar en contacto con  los colegios profesionales e instituciones que pueden colaborar para un mejor gobierno”.
Indicó que con el aporte técnico de esta comisión y el trabajo encomendado a la Gerencia de Asesoría Legal, de revisar detalladamente la documentación, el tema podrá ser llevado a una sesión de concejo extraordinaria en la que se tomará una decisión sobre el futuro del terminal.