jueves, 19 de agosto de 2010

Candidato afirma que Mónica Zapata iría a la cárcel
Comprometen auditoría a Municipalidad de Piura
Jueves 19 Agosto 2010
Magazine Norteño
La alcaldesa en curso, Mónica Zapata, iría a la cárcel de mujeres de Sullana cuando se comprueben los actos de corrupción y demás irregularidades cometidas durante su gestión.
Así lo aseguró el Ing. Hermer Alzamora Román, candidato a la alcaldía de Piura por el PPC, quien se comprometió a ejecutar una auditoría a la gestión de Zapata y las anteriores.
Alzamora ha recordado diversas irregularidades ocurridas durante la gestión de Mónica Zapata, como la obra de alcantarillado por 23 millones de soles ejecutada en el sector nor oeste, donde los vecinos no han quedado contentos porque colapsaron los desagües.
Alzamora refirió que la corrupción en la gestión de Mónica Zapata quedó demostrada cuando se descubrieron los pagos adelantados a las contratistas, a quienes se les canceló casi el 80% del valor de la obra cuando en realidad tenían sólo el 20% de avance físico.
“Muchas veces la alcaldesa ha dejado su lugar encargado a regidores que no les correspondía, ¿Qué escondía?, ¿Qué cosas deseaba que no salgan a la luz? Eso hay que investigarlo, porque nos demuestra que algo esconde”, comentó el candidato a la alcaldía.
Adjudican a agricultores locales
PRONAA repartirá frijol piurano


Jueves 19 Agosto 2010
Magazine Norteño
Piura.- Con la participación de 4 asociaciones agrícolas de los diferentes valles de la región, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria PRONAA - Piura adjudicó un total de 531 toneladas métricas de fríjol grano seco, el cual será destinado para abastecer los equipos zonales del pronaa en Piura y Chiclayo.
El comité de adquisiciones encabezado por la Jefa Zonal del PRONAA, Adela Córdova Alcarazo, el Notario Juan Manuel Quinde Rázuri, la representante del Gobierno Regional Mónica Izquierdo Rubio y el representante de la Dirección de Agricultura, José Luís Contreras, luego de sostener una reunión por más de tres horas con los pequeños productores locales procedieron a la apertura de los sobres con los expedientes técnicos y a la apertura del sobre económico.
“Estas compras son parte de la política alimentaría que viene promoviendo el gobierno central a través del MIMDES en su lucha frontal contra la desnutrición infantil y la extrema pobreza, pues este producto forma parte de la canasta alimentaria que todos los equipos zonales distribuyen a sus beneficiarios”, señaló la presidenta del Comité de Adquisiciones y jefa de PRONAA, Adela Córdova.
Señaló además que su institución a través de la ley 27060 seguirá ejecutando compras directas de productos a los pequeños agricultores locales, esto con la finalidad de que sean participes en las compras que realiza el estado y puedan beneficiarse vendiendo sus productos al mejor precio.
Apoyo a agricultores
Sorpresa se llevó el comité de adquisiciones al recibir el informe de Control de Calidad del PRONAA, en el que se señala que tres de las empresas licitantes contaban con la información errónea y falsificación de firmas en los documentos presentados, por lo que Adela Córdova, presidente del comité de adquisiciones dio por inhabilitarlas del proceso y dar como ganadora a la Asociación Productora ‘Lucume Jicate’ la misma que cuenta con 80 agricultores asociados de los valles de Huancabamba.
“Mientras esté a cargo de la jefatura de un importante programa social como lo es el pronaa no dejaré que gente aprovechada se beneficie a espaldas de la gente que si lo necesita. Estas compras son para dárselas a las agricultores locales, son ellos que necesitan que el estado los apoye, no a los grandes negociantes y empresas”, enfatizó la jefa del PRONAA.
Más de 100 familias usurpan terrenos del Estado en sector nor oeste de la ciudad
INASISTENCIA DE FISCAL FRUSTRA DESALOJO DE “INVASORES”
Jueves 19 de Agosto 2010


Magazine Norteño
Representantes de la Dirección Regional de Agricultura y del Gobierno Regional lamentaron que por inasistencia de la Fiscal de Prevención del Delito se haya frustrado la diligencia de desalojo de los invasores de unos terrenos del Estado situados en el sector nor-oeste de la ciudad, la cual estaba prevista para la mañana de hoy jueves, alegándose en el Ministerio Público que ya se había cometido el delito y se debía ventilar esto en la vía judicial.

En efecto, como consta en el Oficio Nº 666-2010-RP-PIU-CPNP-LA-SI, cursado por el Comisario de Los Algarrobos, Mayor PNP Carlos Castillo Otero a la Fiscal de Prevención del Delito Verónica Velásquez, y recibido por ésta en la fecha, se le pide su participación en la diligencia de erradicación de moradores usurpadores de un terreno de propiedad del Gobierno Regional Piura, situado en la parte oeste cerca del A.H. Las Dalias con La Molina II, denominados “Quinta Ana María” y “Quinta Pilar”

Tal requerimiento se hizo con la finalidad que la representante del Ministerio Público garantice la intervención policial y para prevenir la comisión de ilícitos penales.

Sin embargo, no obstante que las fuerzas del orden y funcionarios del Gobierno Regional se concentraron en la Comisaría del A.H. Los Algarrobos para coordinar la intervención, la fiscal nunca apareció. Conforme obra en el acta respectiva, se hicieron presentes el Director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Agricultura, Ernesto Gonzales Castillo, la Procuradora Pública del Gobierno Regional, Rosa Chinchay Labrín, y el Subgerente Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, Daniel Seminario Madueño.