lunes, 3 de noviembre de 2008

Alcaldes provinciales firman carta de intención de cooperadora Canadiense
Lunes 04 Noviemre 2008

Magazine Norteño
Con la finalidad de coordinar esfuerzos y brindar asistencia técnica profesional que conlleve a la ejecución de proyectos de agua potable, saneamiento, manejo de residuos sólidos, medio ambiente, catastro y fortalecimiento de capacidades los alcaldes integrantes de la mancomunidad Miguel Grau firmaron carta de intención con la consultora medio ambientalista canadiense ERIN Consulting Ltd.

La firma de la carta de intención se realizó tras la reunión que sostuvieran la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, el alcalde de Paita Alejandro Torres Vega, la Teniente Alcalde de Sechura Luz María Tume Chunga y el Teniente Alcalde de Talara Jimmy Cerro Sánchez con el presidente de ERIN Consulting Ltd. Lloyd Saul y el Gerente de Tecnologías Verdes de ERIN Bruno Hernán.

En dicha reunión los burgomaestres expusieron los principales problemas que afectan a sus provincias, así como los proyectos que puedan interesar a mencionada cooperadora ambientalista.

Por su parte, los representantes de ERIN asumieron el compromiso de coordinar con las Municipalidades provinciales los proyectos de acuerdo a la línea medio ambiental, identificar y coordinar fuentes de financiamientos en función a los proyectos que seleccionen.

Cabe agregar que ERIN Consulting es una consultora experta en temas medio ambientales que desarrolla proyectos tecnológicos, de gerencia y políticas para el desarrollo sostenible en comunidades rurales y urbanas.
MUNICIPALIDAD DE TALARA APOYÓ
CAMPAÑA MEDICA DE I.E. LA INMACULADA

Lunes 04 Noviembre 2008
MagazinenNorteño
El Municipio Talareño cumpliendo con su labor de apoyo a las Instituciones Educativas otorgó una ayuda a la I.E. La Inmaculada de Talara en la Campaña de Salud realizada el pasado 26 de octubre como parte de las actividades por las Bodas de Oro que dicho Centro de Estudios celebra este año.
Es por ello que con fecha 29 de Octubre la Hermana Victoria Delgado Andrade directora de La Inmaculada, a través de una carta enviada al despacho de Alcaldía agradeció al Profesor Juan Castillo Chinga, Alcalde de la Cuidad Petrolera por el Esfuerzo que la Comuna Talareña despliega a favor de la Educación y Salud de la población.
Para presentarse por 3 dìas consecutivos:
"AGUA MARINA" SE VA A USA
Lunes 03 de Noviembre 2008
Magazine Norteño
Los integrantes de la agrupación musical del norteperuano "Agua Marina", estan con un pie en el avión, para dirigirse a Estados Unidos donde presentarán los días 7-8-y 9 de noviembre.
Agua Marina, encabezado por su Director José Quiroga, se mostrò contento sobre este viaje donde dejarán muy en alto el nombre de "Perú" y por ende el de Sechura, su tierra natal .

Cabe recordar que Agua Marina, lleva a la tierra del Tío Sam una maleta llena de musica la mayoría de compositores peruanos. canciones como: "Pensando en ti", "Fiesta mujeres y ron", "Sirena del Amor", "Déjala que vuelva", entre otros.