viernes, 25 de enero de 2008


Cantante Lucho Paz exige a empresarios:
QUE NO ENGAÑEN AL PÚBLICO Y PIDIÓ RESPETO


Desde el pasado 31 de diciembre del año pasado, el cantante chiclayano Lucho Paz, ya no pertenece a la Orquesta de Cumbia Caña Brava, El se sinte un tanto mortificado ya que en algunos Medios de Comunicación aseguraron su presencia en la Serenata por el Aniversario de Lima que se realizó en la plaza mayor y eso fue falso, aseguró. Por Motivos profesionales, La voz elegante de la cumbia peruana, decidió separarse de Caña Brava, porque quiere cumplir su sueño de toda la vida, lanzarse como empresario y con su propia orquesta denominado Lucho Paz y su Banda Brava”.


Lucho dijo:“Yo no quiero que engañen al público, y menos que sigan utilizando mi nombre. Pido respeto porque soy un artista de trayectoria que ahora cuenta con su propia agrupación “Lucho Paz y su Banda Brava”. Tengo entendido que los empresarios que trabajaron conmigo anteriormente siguen utilizando mi imagen y eso no lo voy a permitir, porque mis abogados ya se están encargando de ese asunto”, dijo mortificado el interprete que sacó a la luz el tema “Qué levante la mano”, “Tu amor fue una mentira” y “El Casorio” “Creo que publico hay para todos, y quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a estos señores que me dejen tranquilo porque utilizaron mi nombre son su grupo en la serenata del Aniversario de Lima, y eso significa una gran mentira.”, dijo “Además me siento indignado porque me he enterado que aquellos empresarios han mandado a poner banderolas y afiches con mi nombre por las avenidas, para engañar al publico en sus espectáculos a realizarse en lima. Soy una persona que tiene corazón y les desea todo lo mejor en su futuro. Pero por favor no mientan al publico en utilizar mi imagen, y déjenme tranquilo porque ahora cuento con mi propia orquesta “Lucho Paz y su Banda Brava”, y pronto me verán en los escenarios por todo el país con nuevos temas que harán deleitar a todos mis compatriotas”, expresó ‘La Voz elegante de la cumbia peruana’

Vocalista Gerald García, pasó integrar
Armonía 10 de Piura que dirige Walter Lozada
Ofrecen buena prima y hasta 500 soles por chivo
DIRECTORES DE ORQUESTAS SE PELEAN POR CANTANTES

Los Directores de Orquestas y Grupos se pelean cantantes para seguir en la cima de la popularidad. Los pases de la cumbia se están dando como en el fútbol. Aunque las sumas no son tan astronómicas como en el balompié, las ofertas económicas que últimamente salen a la luz están haciendo que los empresarios del género tropical se "pongan moscas" para asegurar a sus mejores voces. Gerald García dejó "Kaliente" para ponerse la camiseta de "Armonía 10" y dicen que la oferta de Walter Lozada fue de entre 300 a 400 nuevos soles por show. Suma nada despreciable, como los 500 nuevos soles por presentación y los 20 mil nuevos soles de prima que habría recibido Tommy Portugal de parte del "Grupo 5" para cambiar de camiseta. Hay que apuntar que los grupos, dependiendo de su momento, pueden tener de dos a ocho presentaciones a la semana. Otro jugoso pase fue del "charapa" Esaud Suárez, quien estuvo en "Kaliente" de Iquitos y saltó a la popularidad con "Caribeños". Recibió de la orquesta de Estanis Mogollón, "Stanys Band", nada menos que una prima de 15 mil dólares, una casa en Lima y una camioneta 4x4. Leonard León, ex "Grupo 5", también, quería aumento de sueldo de los 300 nuevos soles por show que le pagaba Elmer Yaipén, pero fue más tentadora la oferta del empresario Alfredo Jamanca y fugó al grupo "América". De igual forma, se dice que Marco Antonio Guerrero habría recibido una prima de diez mil dólares para hacer dúo con Leonard y está feliz

SECHURA: Y SUS 14 AÑOS COMO PROVINCIA

















SECHURA: Y SUS 14 AÑOS COMO PROVINCIA

Mensaje de Alcalde Santos Valentín Querevalú Periche:
El hombre sechurano a través de la historia; ha demostrado que con el trabajo colectivo y esfuerzo indesmallable, se pueden alcanzar las metas trazadas.

Hoy, volvemos a recordar con mucho entusiasmo, que un 29 de enero 1994, se cumplió el sueño de nuestros ancestros, logrando la elevación a categoría de Provincia a nuestra milenaria Sechura.

Son catorce años de arduo trabajo; en donde las autoridades provinciales, conjuntamente con los dirigentes de las organizaciones sociales y pueblo en general, hemos logrado dotar de servicios básicos a nuestra provincia; acción que les ha permitido mejorar su calidad de vida.

En este aniversario, invoco a toda la población de la Provincia, a participar de los diferentes actos programados y de esta forma demostrar el verdadero amor a nuestra tierra.

En esta fecha muy especial mantengo firme mi compromiso de continuar trabajando incansablemente por mi provincia y agradezco a Ustedes por la confianza brindada y ruego al todo poderoso para que nos siga iluminando y juntos afrontemos los nuevos retos del milenio.

Atentamente,
Santos Valentín Querevalú Periche
Alcalde
Sechura, enero de 2008

PROGRAMA POR EL XIV ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE SECHURA

SABADO 26 DE ENERO
09:00 a.m. Marathón Provincia de Sechura.
Categoría Juvenil Damas y varones – 8 Km.
Categoría Adulto – 21 Km.
Grandes premios auspiciados por la Caja Municipal de Paita- Agencia Sechura.
6:00 p.m. Acto de Inauguración de la II Etapa del Sistema de Electrificación del
Asentamiento Humano La Florida” – Sechura.
Participan autoridades de la Provincia de Sechura.

DOMINGO 27 DE ENERO
09:00 a.m. Gran Campaña Médica Gratuita
Lugar: Municipalidad Provincial de Sechura.
10:00 a.m. Acto de Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Sechura
Participan Autoridades de la Provincia e Invitados Especiales
Lugar: Plaza de Armas de Sechura.
12:00 a.m. Acto de Inauguración de obra “Patio de honor de la I.E Nuestra Sra. e las
Mercedes” – Bellavista.
08:00 p.m. Concierto Musical “Noche de Identidad Sechurana”
Participan artistas de la ciudad de Sechura, que le tributaran homenaje a la tierra que
los vio nacer.
Lugar: Plaza de Armas de Sechura

LUNES 28 DE ENERO
06:00 a.m. Alba de 21 Camaretazos
7:00 a.m. Embanderamiento General de la ciudad.
10:00 a.m. Conferencia: “Los Sechura Etnia Milenaria”

7:00 p.m. Concentración de Autoridades en el Local Municipal
- Paseo de la Bandera Nacional por las principales calles de la ciudad de Sechura.
- Participan Comedores Populares, Comités Vaso de Leche y Agencias Municipales y
Pueblo en General.

08:00 p.m. Serenata a Sechura.
o Participan Artistas Locales e Invitados Regionales
o Premios y Sorpresas para los Asistentes
o Fantasía en el cielo. Fuegos artificiales.

MARTES 29 DE ENERO
08:00 a.m. Concentración de autoridades en el local municipal
08:30 a.m. Misa Tedeum
09:30 a.m. Paseo de la Banderas por las Principales Calles de Sechura
10:00 a.m. Ceremonia Central
-Izamiento del Pabellón Nacional
- Himno Nacional
- Izamiento de la Bandera de Sechura
- Himno a Sechura
- Colocación de ofrendas Florales a los Bustos de Miguel Grau, Pedro Alcántara
Navarro y José Maria Raygada.
- Discurso de Orden
11:00 a.m. Desfile Cívico Militar.
Participan Organizaciones de la Sociedad Civil.
CIA. Anfibia Nº 111 - Matacaballo
Fuerza Área Peruana- ALA 7 – Piura
Escuela Técnica Superior PNP – La Unión
Banda del Ejército de la Primera Región Militar.
12:30 p.m. Sesión solemne
1:00 p.m. Brindis de Honor.
9:00 p.m. Gran Baile por Aniversario amenizado por la agrupación Sechurana
“Agua Marina”

MIERCOLES 30 DE ENERO
08:00 p.m. Programa Especial por el Aniversario del A. H. Nuevo Chulliyache.
Médano


Como buen Sechurano de nacimiento y Sechurano de Corazón; participa en este Aniversario.

MUNICIPALIDAD DE SECHURA AMPLÍA ESTACIONAMIENTO


En las Calificadas Playas por Digesa:

MUNICIPALIDAD DE SECHURA AMPLÍA ESTACIONAMIENTO

Por el inmenso calor reinante que hay en este tiempo de verano las playas de Sechura cada fin de semana quedan abarrotadas de miles de pobladores locales y visitantes que optan por pasar gratos momentos en esta playa calificada con la categoría de muy buena por DIGESA, por este motivo la municipalidad de Sechura viene ampliando el terminal para dotar de mejores lugares donde las unidades móviles puedan ubicarse sin ocasionar algún tipo de caos vehicular.

Hace algunos años se optó por construir un terminal en esta playa, la misma que hasta el momento por la gran cantidad de visitantes cada fin de semana queda totalmente copada, este verano se decidió ampliarla plataforma 20 metros de ancho y ochenta metros mas de largo, es decir este terminal quedaría el doble de lo que hoy en dia apreciamos, para estos trabajos la maquinaria viene realizando el corte y a la vez evacuando grandes cantidades de arena para dejarlo apto para estacionar vehículos sin problemas de arenarse.

Con estos trabajos los pescadores se benefician para poder sacar sus productos y el turismo se incrementará por al belleza de esta playa, ”Seguiremos trabajando por acrecentar el turismo ya que esta actividad deja puestos de trabajo de manera directa e indirecta, los turistas y los pobladores locales deben mantener limpia nuestras playas” agrego Santos Querevalú Periche alcalde Sechurano en visita realizada a esta importante obra.

MUNICIPALIDAD REALIZÓ LIMPIEZA DE MERCADOS




Para afrontar periodo lluvioso
MUNICIPALIDAD REALIZÓ LIMPIEZA DE MERCADOS

Nuestra ciudad de Piura fue sorprendida este viernes 25 de neero por una intensa lluvia que generó la formación de lagunas y fangos en diferentes zonas, principalmente en el Complejo de Mercados. Esta situación motivó que la Municipalidad Provincial de Piura realice la inmediata erradicación de agua y lodo de este centro de abastos.
Desde las primeras horas de la mañana, un contingente de obreros, policía municipal y de la Administración de Mercados, con lampas y escobas en mano, procedieron a limpiar los principales acceso del mercado. Los trabajos se iniciaron en el jirón Blas de Atienza donde se utilizó cargador frontal, motoniveladora y volquetes para desterrar el lodo que dificultaba en tránsito vehicular y peatonal.
La limpieza se efectuo en la avenida Mártires de Uchuraccay, Jirón B, San Lorenzo y otros sectores estratégicos que habían sido inundados con el agua. Además habían aflorado las aguas servidas de los desagües por el atoramiento que se presentaba.
Cabe destacar, la participación de efectivos de la Policía Municipal quienes, a la cabeza de su jefe Héctor Alvarado, apoyaron en la limpieza del Complejo de Mercados. De igual manera lo hicieron los comerciantes que erradicaron las aguas de las lluvias y el lodo que se había acumulado en sus puestos.
Hasta el mercado llegó la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino para verificar el desarrollo de los trabajos. Durante su recorrido recibió el respaldo de los vendedores, quienes reconocieron la labor desarrollada por la comuna piurana en la eliminación de lagunas y lodo del principal centro de abastos de la ciudad.

ARMONÍA 10 CON NUEVOS JALES
















ARMONÍA 10 CON NUEVOS JALES

La guerra se da ahora con los cantantes cumbiamberos Walter Lozada Director de Armonía 10, acaba de jalar a los vocalistas: Gerald García, Carlos Soraluz, Roberto Moreno, y al veterano Percy Chapoñay.
Gerald García, de la Orquesta Kaliente, quien se hizo famoso con el tema El Embrujo. Lozada,En su afán por reforzar su delantera musical para volver a ocupar los lugares de privilegio, la orquesta "Armonía 10" de Piura, conocida como la universidad de la cumbia.


La noticia la confirmó el hombre fuerte de la orquesta Walter Lozada Floriano, quien grabó el tema "Sin ti", antes de partir a Tarapoto . Gerald García indicó: La confianza que me brinda el señor Lozada es fundamental para mí. Desde niño, siempre quise formar parte de esta orquesta, la seguía de cerca cuando iba de gira a Iquitos y ahora que se me presenta la oportunidad no la voy a desaprovechar. A ´Kaliente´ le estoy muy agradecido, no hubo malestares y he salido por la puerta que debí salir por todo el cariño y entrega que di", comentó. De otro lado, reconoció que además del buen trato que le ofrecen en "Armonía 10", para tomar la decisión pesó la saturación que llegó a sentir en la agrupación dirigida por Rubén Sara Paredes. "Estuve cuatro años en ´Kaliente´ y quería cambiar de ambiente. En ´Kaliente´, me dieron todo, me llegaron a llamar el ´Rolling Stone de la cumbia´ y ahora en ´Armonía 10´, seguro, me llamarán el ´Héctor Lavoe de la cumbia´, porque mi estilo no cambia, soy romántico y consciente de que vengo a una gran familia y dispuesto a triunfar", terminó diciendo.

LUCHO PAZ Y SU ORQUESTA BANDA BRAVA



















Preparado para triunfar en el Perú:
LUCHO PAZ Y SU BANDA BRAVA

La voz extraordinaria y elegante de la cumbia peruana, Lucho Paz ,se mostró sorprendido por las declaraciones de algunos intérpretes cumbiamberos quienes aseguran que son los nueves reyes de este ritmo tropical. Además aclaró que el regreso de la cumbia a la capital se debe a la aceptación que tiene en todo el país. “Gracias a mi arte he recorrido con éxito todo el Perú. Soy un intérprete que tiene más de 20 años cantando profesionalmente y eso quiere decir que no soy un artista de moda. Agradezco a todos por su apoyo que me sirve para estar vigente en el canto. He sido vocalista en las mejores agrupaciones de cumbia y siempre he guardado respeto al publico y al empresario”, dijo el músico quien lanza su nueva orquesta Lucho Paz y su Banda Brava.


“Creo que un artista no debería perder el perfil en decir que es el mejor porque es el público quien lo afirmará en los conciertos y en las calles cuando te vean. Además soy un intérprete que agradece al APDAYC porque me tienen registrado como ‘La voz elegante de la cumbia peruana” porque canto de verdad y no necesito play back para lucirme. Ahora que he formado mi agrupación Lucho Paz y su Banda Brava, regreso con fuerza a los escenarios lanzando nuevos canciones para todos mis compatriotas que aman nuestra música peruana” sostuvo Lucho.

GUILIANA RENGIFO VUELVE COMO SOLISTA
















DESPAMPANANTE CANTANTE PIURANA:
GUILIANA RENGIFO VUELVE COMO SOLISTA


La cantante piurana GIULIANA RENGIFO, que fuera integrante del grupo AGUA BELLA, retorna a los escenarios como solista, y en estos momentos esta terminando de grabar su nuevo Cd, que propone romper a nivel nacional.

Cabe mencionar que la despampanante, vocalista y bailarina antes de integrar Agua Bella fue bailarina de la decana Orquesta Piura Boys del veterano y reconocido tecladista Hugo Rojas Benavides. Gullianita sigue tan igual que antes, y conserva su escultural cuerpo. Suerte y vengan los éxitos.

Hermanos Quiroga Querevalú de:

AGUA MARINA Y SU CD DIRECTO AL CORAZON 2008:


Los hermanos Quiroga Querevalú, acaban de lanzar al mercado internacional su nuevo CD titulado "DIRECTO AL CORAZON", en el cual han incluido 16 temas sùper bailables al estilo de esta gran instituciòn musical que triunfan en todo PERU, entre sus temas que se escuchan estàn PROFUNDO AMOR, DIRECTO AL CORAZON, PENSANDO EN TI, entre otros.


Agua Marina regendado por su máganer Teófilo Quiroga Rumiuche, quienes se preparan para sus presentacones en los tradicionales Carnavales de Sechura, Bernal, La Unión, Bellavista, Chancay, donde actuaran con otras orquestas y grupos musicales de nuestro territorio nacional; Asímismo tienen programado una serie de conciertos en el extranjero.

MUERE CHOFER DE LOS CARIBEÑOS






EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO.
MUERE CHOFER DE LOS CARIBEÑOS

La historia se repite otra vez, la desgracia ronda a la familia Aspericueta Cabanillas, cuando nadie presagiaba, lo que en realidad iba a suceder, la mala fortuna la llevaron los Técnicos y personal auxiliar de la Orquesta Guadalupana, que llevaron la peor parte, señalo Miguel Ángel Castañeda, portavoz oficial de la agrupación norteña. Casi al promediar las 4.30 de la mañana de hoy, el Camión Furgon (Volvo), colisiono por la parte trasera un trailer que se encontraba estacionado en la carretera panamericana norte en el sector de Chancay.

La densa neblina quizás aya sido el producto de los hechos de este trágico accidente que esta vez llevo la peor parte el chofer Augusto Saldaña Vásquez de 55 años, quien falleció en forma instantánea, productodel impacto que origino este accidente.

Los heridosJesús Vidaurre Horna de 35 años y Agustín Terán Ulfe de 40 años quien por milagro de Dios se salvaron de morir solo sufrieron cortes y golpes en diferentes partes del cuerpo, quienes de inmediato fueron evacuados al Hospital de Chancay para ser atendidos.

Este hecho lleva a la memoria el accidente pasado ocurrido en el año 2003 en Chiclayo, aquí La vida le jugo una mala pasada a Caribeños, y producto de ese accidente fallecieron: El vocalista Edwin Alcántara Limay, el trompetista Ángel Francisco Calderón Pairazamán.
El promotor Teófilo Fernández Anhuamán, y el conductor del vehículo que transportaba en ese entonces a los Caribeños Segundo Hernández Gonzáles.
MARINA MORA :Prima de los Hnos Apiricueta Cabanillas, Dijo:
LOS CARIBEÑOS ES PATRIMONIO GUADALUPANO
Los Caribeños es un patrimonio musical de Guadalupe,teniendo en consideración y grado de desarrollo artístico, según la Real Academia de la Lengua , Marina Mora dijo, que Los Caribeños es Patrimonio Cultural de Guadalupe y el Valle Jequetepeque, a si lo dio a conocer la ex Reyna, primos de Santiago y Fernando.
Es un tristeza que otra vez se repita después de 5 años ocurre otra desgracia aquí mi familia (LosCaribeños), deben tomar otras medidas seguras de precaución señalo la Señora Mora Mora

COMIENZAN PLAZOS PARA FINANCIAR OBRAS DEL ALTO PIURA


Gobierno publicó Ley 29193 Alto Piura
COMIENZAN PLAZOS PARA FINANCIAR OBRAS DEL ALTO PIURA

Tras saludar la publicación del texto de la Ley 29193 que Declara de Necesidad y Utilidad Pública la Construcción de la Presa de Tronera Sur y del Túnel Trasandino de derivación de las aguas dentro del Proyecto especial de Irrigacion e hidroenergético del Alto Piura, el Presidente del Gobierno Regional Piura, Dr. César Trelles Lara agradeció el trabajo cumplido por los congresistas piuranos.

Desde Cajamarca donde cumple funciones como integrante de la Junta Interregional del Norte – INTERNOR, la autoridad regional dijo que este dispositivo legal es una valiosa herramienta de trabajo que garantizar la inversión por parte del Estado peruano en las obras principales antes señaladas, las que deben iniciarse en el presente año.

Su gratitud además del Presidente de la República y Congreso de la República, la hizo de manera especial a los congresistas piuranos Johnny Peralta Cruz, Miguel Guevara Trelles, Rosa Maria Venegas Melo y Marisol Espinoza Cruz que jugaron papel muy importante en la Comision Permanente del Congreso de la República, lo que permitió obtener una votación favorable y determinante para las justas aspiraciones piuranas de hacer realidad el Proyecto Alto Piura.

“ Estos jóvenes congresistas han pasado a la historia, por que se pusieron a la altura de las circunstancias cuando la región lo requería. Han jugado un papel sumamente importante en función de los intereses de la región y de los 300 mil pobladores del valle del Alto Piura. Deben seguir en este horizonte” dijo el ex parlamentario piurano que ahora conduce los destinos de la región.

TEXTO DE LA LEY

El texto de la Ley 29193 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano dice textualmente:
Articulo 1º. Objeto de la Ley.
Declárese de necesidad y utilidad pública la construcción de la Presa de Tronera Sur y del Túnel Trasandino de Derivación de las aguas del río Huancabamba a la cuenca del río Piura.
Las construcciones a que se refiere el primer párrafo se llevarán a cabo dentro del Proyecto Especial de Irrigacion e Hidroenergético del Alto Piura.

Art 2º Financiamiento y cofinanciamiento.
El Proyecto Especial de Irrigacion e Hidroenergético del Alto Piura se efectuará mediante el cofinanciamiento entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Regional, los gobiernos locales y el sector privado.
Sin embargo, la ejecución de las obras señaladas en el articulo 1º será financiada entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales . Para tal efecto, dispónese que el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección de Endeudamiento Público, inicie las negociaciones y gestiones para concretar la operación de endeudamiento que para dicho proyecto , fue incluida en el Plan Anual de Concertaciones de Créditos Externos 2008, aprobado mediante la Ley Nº 29143, Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2008, pudiendo el Gobierno Regional de Piura alcanzar propuestas de financiamiento.
Articulo 3º Encargatura
Encargase al Poder Ejecutivo para que, en cumplimiento de la presente Ley, proceda a priorizar la ejecución de la construcción de las obras a las que se refiere este dispositivo.
Artículo 4º Vigencia
La presente Ley entra en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Es rubricada por Luis Gonzáles Posada, Presidente del Congreso de la República,Aldo Estrada Choque, vicepresidente del Congreso de la República, Alan García Pérez, Presidente Constitucional de la República y Jorge del Castillo Gálvez, Presidente del Consejo de Ministros.

"GANARÁ 500 SOLES POR CONCIERTO"

Tommy Portugal recibió prima de 20 mil soles y:
"GANARÁ 500 SOLES POR CONCIERTO"

El propietario del Grupo 5 ofrecieron una paga de 500 soles por concierto a Tommy Portugal para que deje a Los Caribeños. Además, también le habrían cancelado una prima de 20 mil soles apenas firmó su contrato con la orquesta de Monsefú.

Fuentes vinculadas a los grupos norteños indicaron que a Tommy también le han ofrecido un automóvil último modelo en los próximos meses como prueba de que están conformes con su trabajo.
La oferta de Elmer Yaipén Jr. duplicó el pago que recibía Tommy en Los Caribeños, donde ganaba de 200 a 250 soles por concierto y ya había pedido un aumento.


El Grupo 5, como Los Caribeños y otras agrupaciones norteñas, a la semana tienen entre 4 y 6 presentaciones, lo que le daría a Tommy un ingreso semanal de 2 mil a 3 mil soles.
Sobre el jale de Tommy Portugal, el ex vocalista del Grupo 5 Leonard León señaló que fue un acto desesperado por falta de figuras estelares en esa orquesta. "Elmer Yaipén sabe que no cuenta con ninguna figura conocida y con jale", señaló el chiclayano, hoy líder de la orquesta América.
Leonard no pudo con su ego y dijo que su voz era irremplazable en el Grupo 5 y por eso no cree que Tommy tenga su misma calidad interpretativa. También le recomendó al Grupo 5 tener canciones originales.



El empresario José Zelada habló sobre la salida de Tommy y emplazó a los dueños del Grupo 5 por actuar "de manera desleal y sucia". Señaló que se aprovecharon del entierro del chofer "Chavito" para llevarse al cantante. "Pero Caribeños son más que una voz, son 37 años de trayectoria y lo demostraremos en el Gran Complejo", aseveró. Lamentó la puñalada de Tommy, a quien sacaron del anonimato e hicieron cantante.

"GRUPO AMÉRICA TUMBARÁ A LA COMPETENCIA"












Vocalista Leonard León, sentencio:
"GRUPO AMÉRICA TUMBARÁ A LA COMPETENCIA"
La guerra de la cumbia recién empieza. Leonard León restó importancia al ingreso de Tommy Portugal al Grupo 5, pues aseguró que con él o sin él igual su Grupo América se tumbará a la competencia. Eso sí, la pareja de Carla Tarazona le recomendó a su compañero mantenerse alerta para no defraudar a las fanáticas. “Sin duda, Tommy es un buen jale y yo le deseo lo mejor, pero en realidad no me interesa hablar de Grupo 5, es una etapa cerrada en mi vida. El le puede aportar mucho a la orquesta, pero es necesario pegar bien en la gente. Ojalá le hagan grabar un tema y no cante éxitos pasados porque tiene que demostrar su talento“ Leonard dijo que junto con su compañero Marco Antonio se van consolidando en el gusto popular. ”Y les puedo asegurar que este año nos tumbamos a los Caribeños y a Grupo 5, pero con nuestro esfuerzo y sin hacer daño a nadie, ni inventando cosas, pues hay que competir sanamente”. Leonard afirmó que espera que el ex integrante de los Caribeños reciba un buen bolo por su pase a la competencia. “Yo me fui de Grupo 5 porque quería una mejora económica ya que me lo merecía, quería trabajar para mí y no para otros. Ojalá Tommy se haga respetar, cumpla los retos que seguramente se está trazando y que sobretodo las fanáticas lo apoyen”.

"ROBAN INSTRUMENTOS STANYS BAND"











Sigue la saladera para compositor talareño
"ROBAN INSTRUMENTOS STANYS BAND"


El conocido compositor Estanis Mogollón tendrá que bañarse con harta ruda para quitarse la saladera. Amigos de lo ajeno se apropiaron de instrumentos y objetos personales de sus músicos integrantes de la agrupación Stanys Band. Según el empresario Abel Solano, un sujeto identificado con el falso nombre de Juan Carlos Oviedo Castañeda se hospedó al igual que los músicos en el hostal Melody, y aprovechó la ausencia de éstos para robarles celulares, objetos personales y dinero en efectivo. El empresario señaló que en la habitación 205 dejó un promedio de 7 mil soles y salió con el grupo para cumplir una serie de presentaciones; al regresar se dio con la ingrata sorpresa. Al dar parte a la policía revisaron cada una de las habitaciones del hotel, encontrando todas las pertenencias en el cuarto de Castañeda, quien en realidad se llama Nelson Oviedo Castillo. Al sujeto, supuestamente le encontraron armas de fuego, cuchillos y artefactos al parecer robados de otros lugares.

"NO SIENTIR UN BAJÓN EN SU ORQUESTA"











José Zelada represenatante de Caribeños, dijo:
"NO SIENTIR UN BAJÓN EN SU ORQUESTA"
El represenatante de la orquesta Caribeños de Guadalupe, José Zelada, manifestó no sentir como “un bajón” la intempestiva salida de Tommy Portugal del grupo trujillano al que representa, ya que a lo largo de sus 37 años de historia musical la prestigiosa agrupación de los hermanos Aspericueta “siempre ha sabido imponerse con buena música, inolvidables shows y hermosas canciones” y que el éxito del que hoy gozan “nunca fue producto de una voz o cara bonita”. “A Tommy, como amigo, le deseo toda la suerte del mundo, y sólo el tiempo dirá si su decisión fue la más acertada. Lo único lamentable fue el inoportuno proceder de la gente de Grupo 5 que se aprovechó del dolor de la familia Caribeños. Mientras nosotros le dábamos el último adiós a un hermano como ‘Chavito’, ellos hacían negociaciones por debajo de la mesa, sin importarles el dolor que vivíamos”, agregó. Y para demostrarle a la competencia que el arrastre caribeño sigue intacto, los músicos guadalupanos han prometido ofrecer el mejor show de lo que va del año para deleite de sus miles de fans en sus futuras presenataciones en Lima. Será propicio para demostrarle a todos que Caribeños es una gran institución musical que vive en el corazón del público cumbiambero y no simplemente es reflejo de una voz”, comentó Zelada. Asimismo, señaló que de no existir contratiempos, en marzo realizarán su primera gira a Europa, cumpliendo presentaciones en España, Italia y Francia.