viernes, 1 de noviembre de 2013

Regresa el ídolo de América 
PIURA,  RECIBE A LEO DAN EN CONCIERTO
Viernes, 1 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Piura, se prepara para recibir al Idolo de Amércica el cantautor argentino Leopoldo Dante conocido como Leo Dan, en una gira que incluye Piura y otras ciudades del país
Leo Dan, regresa al Perú, con su  orquesta, Mariachi y coros para ofrecer un espectáculo de primer nivel a todo el público piurano.
El concierto se ha programado para el próximo 10 de noviembre en el Coliseo Jerónimo Seminario y Jaime, a las cuatro de la tarde.
Para su concierto de Piura muchas personas de ambos sexos tendrán la oportunidad de escuchar sus impresionantes canciones como: "Mary es mi amor", "Santiago querido", "Estelita", "Esa pared", "Pídeme la luna", "Como te extraño mi amor", "Se que te amaré" y  entre otras. Leo Dan acaba de hacerse acreedor del Disco de oro y un Gramy como el mejor interprete y compositor
Alcaldesa Ruesta mortificada porque falta reubicar redes de telefonía  
Tramo vial paralizado porque empresas no colaboran
Viernes, 1 de noviembre 2013
Magazine Norteño
Un jalón de orejas dio ayer la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, a las empresas Telefónica del Perú, así como a la EPS Grau, porque sus representantes no colaboran en dar las autorizaciones para poder reubicar y empalmar sus redes que respectivamente suministran, generando la paralización y retraso de los trabajos que están a cargo de la concesionaria IIRSA Norte.
Según la burgomaestre, en el caso de la empresa Telefónica, con oficios N° 1046- 2013- MDC-A del 13 de setiembre, N° 1052- 2013- MDC-A del 16 de setiembre, y el N° 1079- 2013- MDC-A del 4 de octubre, la Municipalidad de Castilla ha reiterado la solicitud de suscripción de convenio para la reubicación de redes de telefonía, toda vez que tal omisión viene afectando los trabajos, y ocasionando accidentes de tránsito en la obra denominada “Ingeniería de detalle obra accesoria por razones de seguridad vial Km. 245+271 al Km. 251+220” (Tramo La Primavera- UAP).
Añadió que tal preocupación también fue trasladada al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, a quien con Oficio N° 1082- 2013, del 4 de octubre, le solicitó su apoyo en la gestión para la reubicación de las redes de telefonía. 
LEY MERINO: 240 MILLONES 900 MIL 607 Y 52 NUEVOS SOLES PARA PIURA, TUMBES, LORETO, UCAYALI Y LA PROVINCIA DE PUERTO INCA EN HUANUCO
Viernes 1 de noviembre 2013
Magazine Norteño
El congresista de Acción Popular Frente Amplio, Manuel Merino De Lama, informó que como resultado de la Ley de su autoría Nº 30062, el monto a transferir asciende a 240 millones 900 mil 607.52 nuevos soles, correspondientes al 50% del Impuesto a la renta del año 2012 que tributaron las empresas que explotan petróleo y gas mediante contratos de licencia y de servicios a Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali y la Provincia de Puerto Inca en Huánuco.  
“Conforme lo anuncié anteriormente, con la publicación del reglamento de la Ley de mi autoría Nº 30062, se está disponiendo que se transfiera a los beneficiados, el 50% del impuesto a la renta de las empresas que explotan petróleo y gas mediante contratos de licencia y de servicios correspondientes al año 2012 y esto representa un total de 240 millones 900 mil 607.52 nuevos soles. En el caso de Tumbes, le corresponde recibir un total de 37 millones 066 mil 513 y 70 nuevos soles, a Piura 110 millones 937 mil, 018 y 20 Nuevos Soles, a Ucayali 21 millones 778 mil 544 y 20, a Loreto 56 millones 555 mil 634 y 30 nuevos, estos montos no incluyen a las universidades públicas. Es importante que la población conozca que para efectos del impuesto a la renta, este es un tributo de periodicidad anual que se declara y recauda hasta el mes de mayo de cada año, por lo que la distribución de los recursos que establece la Ley de mi autoría a las regiones beneficiadas  se inicia en el mes de junio de cada año en forma proporcional. Debo señalar que el Ministerio de Economía y finanzas ya ha dispuesto la transferencia del primer tramo de estos recursos, que comprende los meses de junio a octubre y que en su totalidad ascienden a 100 millones 375 mil 253 y 07 nuevos soles a distribuirse entre todos los beneficiados” señaló el congresista. 
Asimismo, el legislador dio a conocer el detalle de los montos a transferir en este primer tramo para Piura, “En el caso de Piura se está transfiriendo al Gobierno Regional 12 millones 164 mil 146 y 75 nuevos soles y a los Gobierno Locales un total de 33 millones 674 mil 096 y 80 nuevos soles. En este primer tramo se está transfiriendo a la Universidad Nacional de Piura 2 millones 919 mil 395 y 21 nuevos soles y a la Universidad Nacional de Frontera 2 millones 919 mil 395 y 21 nuevos soles. También debo referirme al Distrito Veintiséis de Octubre, que fue creado mediante una ley de mi autoría y al cual se le ha considerado con una partida ascendente a 925 mil 233 y 80 nuevos soles.
Municipalidad de Piura reconoce el trabajo del Poder Judicial
Viernes, 1 de noviembre 2013
Magazine Norteño
“El reconocimiento en nombre de la Municipalidad de Piura para que sigan trabajando en bien de la administración de justicia en la región”, dijo la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura con motivo de celebrarse los 139 años de vida institucional.
Fue durante la ceremonia realizada esta mañana en el auditorio de la sede del Poder Judicial en Piura, en la que la autoridad edil entregó el reconocimiento al presidente de este poder del Estado, Víctor Alberto Corante Morales, evento al que asistieron diversas autoridades locales.
Por otro lado, la magistrada Jackeline Sarmiento Rojas al pronunciar el discurso de orden, recordó el trabajo que el Poder Judicial realiza en beneficio de la comunidad, para el que ahora se cuenta con el apoyo de la tecnología que la convierten en más acequible para los litigantes.
Alcaldesa llamó a la juventud de Cura Mori para seguir estudios superiores
Viernes, 1 de noviembre 2013
Magazine Norteño
El llamado a la juventud de Cura Mori para que acceda a los beneficios que otorga la Municipalidad Provincial de Piura, a través de los convenios con institutos superiores y la UNP, y sigan una carrera técnica o profesional, hizo la alcaldesa de Piura, durante la ceremonia por los 48 años de creación política de este populoso distrito del Bajo Piura.
Ruby Rodríguez de Aguilar en su intervención mencionó que jóvenes de otros lugares de la provincia ya se acogen a esta iniciativa que adoptó al inicio de su gestión. “A los jóvenes y su familia no les cuesta un sol, porque todo lo cubre la municipalidad gracias a los convenios que se tiene con estas instituciones, quiero que visiten la división de juventudes para que se informen”.
La autoridad edil de la provincia también pidió la participación de los agricultores y mujeres, para que se adhieran a los proyectos de las cadenas productivas, como también se desarrollan en Tambogrande, Las Lomas y el Medio Piura, con la crianza de porcinos, cultivo del frijol caupí, hortalizas y verduras.
En cuanto a las obras recordó que en el caserío Pozo de los Ramos se trabaja con el alcantarillado, el mejoramiento de la carretera que une Chato Chico y Chato Grande. “Falta mucho por hacer por este generoso pueblo, pero recuerden también que las necesidades son múltiples a nivel de provincia, pero quiero renovar mi compromiso de seguir trabajando con sus autoridades”, agregó la alcaldesa.
Finalmente, se realizó el desfile en la avenida Grau con el paso de las instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria, ceremonia presidida por el alcalde Jorge Sosa Flores.