sábado, 8 de marzo de 2008

Sábado 08 Marzo 2008
Escuelas de Sondorillo listas para el inicio de año escolar
Magazine Norteño

Volver a las aulas no será un problema para los escolares del distrito de Sondorillo donde el gobierno local ha realizado inversiones para la rehabilitación y el mejoramiento de la infraestructura a fin de contribuir a que los alumnos reciban una educación de calidad.
Entre julio del año 2007 y enero del 2008, la Municipalidad Distrital de Sondorillo ha invertido alrededor de 600 mil soles en mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, 201, San Juan Bautista y 14540 de Ingano Chico, beneficiando a unos mil escolares que este año podrán estudiar en mejores condiciones.

En la primera etapa de construcción de IE 201 Sondorillo se han concluido el ambiente para educación inicial, la dirección del plantel, servicios higiénicos, aula y patio. La obra ha sido construida en su totalidad con material noble y cuenta con proyección para segundo piso, instalación de agua y luz, con una cisterna y tanque elevado
.
Así mismo, en la IE. 14540 del caserío Ingano Chico - Ulpamache, más de 240 alumnos del caserío y de sus alrededores se beneficiarán con la construcción plantel, que en su primera etapa ha culminado la infraestructura de 3 aulas (por instalar acabados), las mismas que ya pueden ser utilizadas, son de material noble y con techo aligerado pues se proyecta construir el segundo piso.

En la IE San Juan Bautista de Sondorillo, unos tres cientos alumnos y la comunidad de la jurisdicción podrán beneficiarse de la plataforma deportiva construida con todas las normas técnicas y medidas reglamentarias para la práctica de deportes como bulbito, voleibol y básquetbol.
Con esta obra se contribuye a la promoción del deporte no solo en los escolares sino también entre la comunidad que los fines de semana desarrollan actividades deportivas
Inversiones realizadas por Municipalidad Distrital de Sondorillo
Construcción IE 201
Inversión: 75,762.89
Construcción I Etapa IE 14540- INGANO CHICO – ULPAMACHE.
Inversión: 87,172.83.
Plataforma deportiva IE San Juan Bautista.
Inversión: 75 644.14,






Sábado 08 Marzo 2008
Periodista, incursionará en el canto:
KARINA AMENAZA CON LANZAR DISCO COMPACTO
Por: Christian Danfert- Magazine Norteño


Después de presentarse en varias actuaciones de su colegio, cuando estudiaba la primaria, esto lo ha llevado a incursionar en una nueva faceta y siempre tuvo en mente integrar una orquesta.
Karina Miranda redactora del Diario La Hora, incursionará en esta faceta, como cantante profesional.
Karina Miranda interpreta canciones en diferentes ritmos como Reggetton, Merengues, cumbias y baladas, pero su fuerte es "la cumbia". Incluso entre sus proyectos está proximo a realizar su primera grabación, donde ya prepara los temas que los incluirá en su CD, para ello ya viene recibiendo el apoyo de importantes personajes metidos en el mundo del espactáculo. En el cual le desean lo mejor de la suerte en esta nueva faceta.
Sábado 08 Marzo 2008
Alcalde de La Arena Venancio Risco,Recibió:
CAMIONETA PARA SEGURIDAD CIUDADANA
Por: Christian Danfert - Magazine Norteño

La alcaldesa de la Municipalidad de Piura, Mónica Zapata de Castagnino entregó en ceremonia especial al Alcalde del Distrito de La Arena CPC. Venancio Risco Juárez, la Camioneta 4X2 de Placa OB 3897 de color azul.
Venancio Risco dijo que ahora tratará de buscar más apoyo para contrarestar la delincuencia, prostitución, pandillaje, y el alcoholismo, y esto nos compromete a seguir trabajando en forma unida con las demás autoridades de la localidad como Juez de paz de 1ra y segunda nominación, gobernador, tenientes gobernadores, e instituciones locales y población en general.
La camioneta nos sirve para intervenir de inmediato hacia los caseríos más alejados del distrito como Vichayal, Alto de Los Carrillo, Casagrande, Chatito,Las Malvinas, Alto de los More entre otros.
Seguridad ciudadana cuenta con más personas que se han integrado para terminar con estos males que malogran la imagen de un pueblo tranquilo como a sido La Arena. Ahora nuestra tarea es intervenir de inmediato con la Policía Nacional del Perú, contra aquellos que viven al margen de la ley,terminó diciendo el burgomaestre Risco Juárez.