viernes, 9 de diciembre de 2011

ANUNCIAN OFICIALMENTE EL RALLY DAKAR 2012 EN PERÚ
Vierrnes, 09 diciembre 2011
Magazine Norteño
Competencia ingresará a nuestro país el 12 de enero por Tacna y recorrerá Moquegua, Arequipa, Ica siendo la meta la Plaza Mayor de Lima el 15 de enero.
Los máximos representantes de la organización francesa a cargo de esta competencia ofrecieron una conferencia de prensa conjuntamente con las autoridades nacionales del IPD y los ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.
El Rally Dakar 2012 pondrá ante los ojos de 1000 millones de televidentes de 190 países las maravillas naturales e históricas de nuestro país.
Lograr un reconocimiento internacional, mayor del que actualmente tiene, es importante para el desarrollo económico y social del país. Este 2012 el Perú tiene la gran oportunidad de exponer su imagen ante los ojos del mundo porque será sede de una de las competencias más famosas a nivel mundial: El Rally Dakar.
En conferencia de prensa, Jean Etienne Amaury, Presidente de Amaury Sport Organization (ASO), Grégory Murac, Director de Relaciones Exteriores de ASO y Francisco Boza, presidente del IPD; anunciaron oficialmente el desarrollo del Rally Dakar 2012 en nuestro país.

El desarrollo de esta actividad contó también con la participación del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, quien resaltó que “Gracias al Rally Dakar, el Perú se convertirá en el centro del automovilismo mundial en enero del 2012 y por nuestra parte, también estamos trabajando para posicionar a nuestro país como el centro del mundo a través de la Marca Perú”.
Por fiestas de Navidad  y fin de año:

MERCADOS LUCIRÁN CON MÁS PROTECCIÓN
Viernes, 09 diciembre 2011
Magazine Norteño
Con el objetivo de evitar los robos y el desorden en el mercado modelo de Piura, la alcaldesa Ruby Rodríguez autorizó el desplazamiento de 50 efectivos de seguridad para que cuiden el orden en este centro de abastos, así lo anunció el gerente de Servicios Comerciales, Renso Ato Morales.
"Lo que se quiere evitar con esta medida de contar con vigilancia es la venta ambulatoria de comerciantes que interrumpe las áreas libres y, de esta forma, prevenir los actos delictivos ocasionados por las aglomeraciones que se presentan durante estas fechas de fin de año", refirió Ato Morales.
El funcionario exhortó a los comerciantes que por su cuenta deben organizarse para brindar mayor seguridad en el mercado, así como han venido organizándose otros centros de abastos como por ejemplo el de Castilla, puesto que el centro de abastos de Piura necesita un sistema de seguridad que sirva de base cuando el mercado sea privado.
Otras de las medidas que el funcionaio indicó se tomará en breve es liberar las avenidas del mercado Mártires de Ucchuracay y Blas de Atienza, y para que para ello ya se viene coordinando con los directivos de las asociaciones.
Ato Morales dijo, además, que se coordina con la Policía, Fiscalía, Defensa Civil y Discamec la realización de operativos para ubicar los lugares dónde se venden pirotécnicos
DIRCETUR EN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE PACAIPAMPA:

CAPACITAN A MUJERES ARTESANOS DE VARIOS CASERÍOS
Viernes, 09 diciembre 2011
Magazine Norteño
Mujeres artesanas de diversos caseríos del distrito de Pacaipampa participaron del taller de Gestión del Diseño que se desarrolla en el marco del Proyecto de Buenas Prácticas Y Gestión de Diseños para Textiles, que ejecuta el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en convenio con la Municipalidad Distrital de Pacaipampa.
Según la capacitadora del proyecto, crisálida Castillo Cango, lo que se busca es potenciar el ingenio y creatividad de las mujeres artesanas pacaipampinas y despertar en ellas la idea de competitividad e innovación que supone el mejoramiento en las estrategias de creación de sus productos y lograr que éstos se adecuen a la demanda y exigencia del mercado a donde se pretende ingresar.
“Se necesita que nuestras artesanas puedan adecuarse a los requerimientos del mercado, lo que supone capacitarse, fortalecer capacidades y asociarse para iniciar todo un proceso direccionado a conseguir buenos nichos de mercado. Pues ellas saben que sus productos deben salir más allá de los mercados locales, ese es su sueño y el de sus autoridades que ven en ellas grandes potencialidades para lograr que sean mujeres exitosas, por eso nace este proyecto” sostuvo Castillo
Una vez realizadas las capacitaciones, en donde las participantes deberán realizar el efecto multiplicador de lo aprendido con las demás artesanas en cada uno de sus caseríos, se iniciará el proceso de formalización en donde se creará la Asociación de Mujeres Artesanas de Pacaipampa que deberá ser inscrita ante Registros Públicos.
El próximo taller se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 del presente mes y tendrá lugar en el auditorio de la municipalidad distrital. Se trabajará con las herramientas necesarias para desarrollar el proceso de ejecución del trabajo en sí, que tiene que ver con la limpieza, manejo y acabado de la prenda.
Caberesaltar que el proyecto pretende entregar a las artesanas los conocimientos y herramientas necesarias para iniciar un proceso de formalización, en donde una vez constituida la asociación puedan generar mecanismos de mejora en la calidad y competitividad de sus productos artesanales y hacer que sus creaciones no sólo se queden en el mercado local sino que tengan demanda nacional e in

ternacional.