jueves, 16 de agosto de 2012


Movisac Contratistas Generales ganó la Buena Pro
EN MERCADO LAS CAPULLANAS SE INVERTIRÁN MÁS DE SETECIENTOS MIL NUEVOS SOLES 
Jueves, 16 agosto 2012
Magazine Norteño 
La empresa Movisac Contratistas Generales, resultó la ganadora de la adjudicación para realizar el mantenimiento y acondicionamiento del mercado minorista Las Capullanas, para lo cual la Municipalidad Provincial de Piura, dispuso un presupuesto ascendente a los 731 mil 967 nuevos soles.
Los integrantes del Comité Especial, informaron que dicha empresa fue la única en presentar sus propuestas (técnica y económica) y al cumplir con los requisitos establecidos en las bases, se adjudicó la Buena Pro.
Las metas establecidas para este proyecto, contemplan la construcción de una plataforma de concreto, junta de dilatación con relleno asfáltico, pintado de lotización, tijerales metálicos, cerco perimétrico, canaleta pluvial, además del pintado de la estructura metálica con anticorrosivo.
En lo que respecta a las conexiones eléctricas se ha previsto la colocación de reflectores de 400 voltios, así como la colocación del sub tablero de distribución, sistema de puesta a tierra y la colocación del sub tablero de distribución.
Las bases contemplan que tras la suscripción del contrato y la posterior entrega de terreno, la empresa, tiene un plazo de 60 días calendarios para realizar los trabajos encargados.

Chocó su vehículo contra una vivienda.

SERENOS DE CATACAOS INTERVIENEN A 

CHOFER BORRACHO
Jueves, 16 de agosto 2012
Magazine Norteño
Al promediar las 12:45 de la media noche efectivos del Serenazgo municipal intervinieron a un chofer que empotró su vehículo contra una rústica vivienda ubicada en la cuadra 7 del Jirón San francisco en el Distrito de Catacaos.
El sujeto identificado como Edgar Orozco Urite de 36 años de edad, natural de Chiclayo quien se encontraba en total estado de ebriedad, habría chocado su unidad móvil de color gris con placa de rodaje PIC-771 contra la casa de Ruperto Ancajima Sosa de 51 años de edad, causando rajaduras en la pared frontal.
El chofer lejos de reconocer la falta grave que cometió, sin explicación alguna, agredió al dueño de la vivienda quien le habría pedido una explicación, hecho que fue informado por los vecinos de la zona a la unidad del Serenazgo que se encontraba haciendo su patrullaje, ellos de manera inmediata acudieron al lugar logrando intervenir al iracundo sujeto que fue conducido a la comisaría del sector donde también agredió a los efectivos policiales. Se informó que el chofer fue sometido a dosaje etílico y el vehículo fue trasladado a la dependencia policial para las investigaciones de ley.  
Adelanto de la obra de la avenida Bolognesi será devuelto
FUNCIONARIOS PONEN SUS CARGOS A  DISPOSICIÓN
Rabanal aclara que su firma no fue adulterada
Jueves, 16 de agosto 2012
Magazine Norteño
La gerente Territorial y de Transportes de la Municipalidad de Piura, Jenisse Fernández Mantilla, junto al jefe de la Oficina de Infraestructura, Freddy Rabanal Araujo y la jefa de la División de Obras, Carolina Elera Saavedra pusieron sus cargos a disposición ante el Despacho de Alcaldía.
Fernández Mantilla, comentó que esta decisión fue tomada luego que la alcaldesa Ruby Rodríguez les solicitó un informe pormenorizado de los hechos suscitados en torno al adelanto realizado a favor de la empresa responsable del mejoramiento y rehabilitación de la avenida Bolognesi,  lo cual no estaba  señalado en las bases.  
La funcionaria descartó que en el pago se haya cometido alguna irregularidad, ya que el desembolso se hace en amparo a lo estipulado en el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, sin embargo para evitar inconsistencias, los responsables de la empresa contratista  han dispuesto de manera voluntaria la devolución del monto pagado, en un plazo de 24 horas.  
Por su parte, el jefe de la Oficina de Infraestructura, Freddy Rabanal, aclaró lo emitido en algunos medios de comunicación, donde dejaban entrever que su firma había sido falsificada. “Nunca dije que me falsificaron la firma, les dije que averigüen porque yo estuve 3 días de permiso”, subrayó.
De otro lado, aseguraron que en el menor plazo posible entregarán el informe solicitado por la alcaldesa  a fin de determinar las responsabilidades del caso. Meintras tanto, aseguraron que  harán todo su esfuerzo para que esta  y otras  obras continuen en proceso de avance, de acuerdo al compromiso asumido por la gestión con la ciudadanía  de Piura.